Street Fighter Alpha 3FichaNoticiasAvancesAnálisisGuíasTrucosImágenesStreet Fighter Alpha 3 - Knock DownsAprende todas las técnicas y secretos de tu personaje favorito.Actualizado a 3 de abril de 2012 06:25 CESTb.- |-----------| *[Knock Downs]* |-----------| Los Knock-Down (KD) juegan un importantisimo rol en SFA3, más queen los previos SF. La razón para esto es el gran impacto que tienen enel sistema del Juggle, pues los Knock-Down pueden ser usados para iniciarvarios Juggles. Sin embargo, para entender completamente el sistema deJuggle, se debe entender y conocer primero los Knock-Down, y esta seccióntrata justamente sobre eso. Pero, ¿Que es exactamente un Knock-Down? Un Knock-Down escualquier movimiento que al golpear al oponente lo derribe botandolo alpiso (Obviando el Air Recovery). Hay diferentes tipos de Knock Downs,los que están clasificados en en esta sección. *Movimientos Especiales como Knock-Downs* --------------------------------------- Muchos movimientos especiales son Knock-Down: El Jab Shouryuukende los Shotokan es un Knock-Down. El tercer golpe de la Dankuu Kyaku de Dan es un Knock-Down. El Fierce Jigoku Scrape de Sodom es un Knock-Down... Otros movimientos especiales no son Knock-Down: El Jab Jigoku Scrape de Sodom y cualquier proyectil. Sin embargo, TODOSlos movimientos especiales son considerados Knock-Down si golpean aloponente en el aire. Cada movimiento especial que golpee al rivalcuando este está en el aire, harán que caiga al suelo (Excepto losataques que vangan del Mekong Delta Escape de Rolento porque estos,técnicamente cuentan como movimientos normales.) *SuperCombos como Knock-Downs* ---------------------------- Al contrario de los movimientos especiales, casi todos losSuperCombos (tal vez el 99% de ellos) son Knock-Down. Los SC queno provoquen que el enemigo caiga al piso son muy poco usuales. ElSonic Break de Charlie, el Sonic Hurricane de Guile y el Steel Rainde Rolento no cuentan como Knock-Down pues no derriban al oponente.En todo caso, el 100% de los SC son Knock-Down cuando conectan alenemigo en el aire. *Movimientos Normales como Knock-Downs* ------------------------------------- Lo más inusual son los movimientos normales que funcionancomo Knock-Down. Este tipo de KD existes, pero son muy, muy inusuales. Ejemplos de este tipo de KD son el c.Fierce y el s.Roundhouse de R.Mika,el c.Short de Gen en el estilo Ki-ryuu, el s.Fierce de cerca de Birdie,la Kaku Kyaku Raku de Chun Li entre otros ataques. Todos estos ataquesnormales derriban al oponente. Los movimientos normales también pueden ser Knock-Downs de otras dos maneras más: TODO movimiento normal que golpee al oponenteen el aire con un Counter Hit será un KD. También, un Counter Hit conFierce o Roundhouse que golpee al rival en el suelo también contarácomo Knock-Down. (Más detalles referente a los Counter Hit en la siguiente sección) *Barridos (Sweeps)* ----------------- Contrariamente a los que podría parecer lógico, los barridosNO son Knock-Down. Los Sweeps (¿Has notado que prefiero usar la terminología en inglés?) pueden ser distinguidos de los Knock-Down por elhecho de que DEBEN SER BLOQUEADOS ABAJO. Esto incluye a TODOS los movimientos especiales que sean sweeps (c.Roundhouse para la mayoría delos personajes) y los movimientos especiales que sean sweeps (comopor ejemplo el Hayagake: Kage Sukui de Guy, la Razor Edge Slicer de Cammy,la Hyakki Gou Zan de Akuma y el Kourenken: Daisoku Barai de Karin). Larazón de por qué estos movimientos son clasificados distinto que losKnock-Down será explicada, más detalladamente, en la sección sobreel Juggle. Por ahora es suficiente decir que los Sweeps no permiten ejecutarle un Juggle al enemigo antes de que llegue al suelo, mientrasque TODOS los Knock-Down, potencialmente, permiten un Juggle. *Golpes 'Post' Knock-Down* ------------------------ Despúes de golpear a un enemigo con un Knock-Down, CUALQUIERCOSA QUE GOLPEE AL ENEMIGO DESPUÉS DE ESO ES, automaticamente un KD, noimporta que ataques sea. Por ejemplo, si Akuma ejecuta un Short TatsumakiZankuu Kyaku y golpea al enemigo, se espera que la victima caiga al piso. Sin embargo, Akuma aún puede golpear nuevamente antes de que toqueel suelo y aplicarle un Juggle con el ataque que desee, cualquier ataque.No importando con que ataque Akuma golpee a su oponente por segunda vez,este ataque SERÁ UN KNOCK-DOWN, no importa si es un simple s.Jab,un s.Fierce, otra Tatsumaki Zankuu Kyaku, un Gou Hadouken... Cualquiercosa que golpee provocará que el rival caiga al piso. Incluso si el enemigo ejecuta un Air-Recovery, cualquier golpe que conecte tendrá las propiedades de un Knock-Down. La única vez que los ataques dejarán deactuar como Knock-Down es cuando el el rival esté parado, ya sea luegode un Break-Fall o después de levantarse al ser derribado). Pero hastaque esto no ocurra, TODO ataque funcionará como Knock-Down despues deque el enemigo sea golpeado con un Knock-Down.Índice de la guíaIntroducciónINTRODUCCIÓNABREVIATURASCARACTERÍSTICASPERSONAJESAdonAkuma/GoukiBirdieBlankaCammyCharlieChun LiCodyDan HabikiDhalsimHondaGenGuyKarin KanzukiKen MastersM. BisonRainbow MikaRolento SchugergRoseRyuSagatSakuraSodomVegaZangiefBalrogJuliJuniDee JayFei LongGuileThunder HawkEvil RyuShin AkumaVICTORY QUOTESFINALESCÓDIGOS Y SECRETOSA FONDOTeorías básicas del comboKnock DownsCounter HitsJugglesVariable CombosLa excepción de guyLa excepción de GenCOMBOSBUGS Y CURIOSIDADESRyu Infinite Combo¿Por qué sólo jugando como P1?Proyectiles fantasmas¿Sodom... o Gen?MINIDICCIONARIO SFAGRADECIMIENTOSEtiquetado en:Street Fighter Alpha 3Street Fighter Alpha 3 MaxDreamcastPlayStationPSP