Cold Fear
Cold Fear - Misión: Encontrar la clave de emergencia para la radio
Nunca estarás tan cerca de resolver los misterios del ballenero ruso...
Misión: Encontrar la clave de emergencia para la radio
Objetivos
- Lansing tiene la clave de emergencia de la radio. Debe estar en la parte delantera de la cubierta.
Justo en el suelo delante de ti tienes una nota que recoges y lees. Te habla de cierto problema de escasez de munición y como remediarlo a base de golpes. Continuas avanzando por la cubierta, teniendo cuidado para no caerte por la borda en este tipo de situaciones, hasta que llegas al final y ves una escalera que sube a tu izquierda.
Aquí hay objetos colgados de cuerdas que se mueven peligrosamente, así que ten cuidado que te golpeen. Vete hacia la izquierda según acabas de subir. Ves otro objeto balanceándose, esta vez en llamas, y unas escaleras antes de llegar, por las que subes a otra cubierta del barco.
Sube hasta que ves la cabina de popa arriba del todo, con una puerta por la que entras. Recoge la munición para la pistola y sal otra vez. En vez de bajar por donde viniste, continua avanzando hasta que veas otras escaleras que bajan.
Cerca de una bengala encendida, hay un cadáver que no tiene nada de interés, así que bajas por las escaleras hasta abajo del todo. Cerca del objeto colgante en llamas hay unas puertas, pero no tienes la llave para abrirlas, así que no vayas por ahí.
Vete en dirección hacia el primero de los objetos colgantes que viste antes, pero en vez de ir hacia las escaleras que te llevan al sitio donde empezaste el juego, vete por las de la izquierda. Ahora debes cruzar ese tramo de la cubierta posterior, pero con cuidado pues las olas te pueden tirar.
Si lo haces rápido, verás como una ola mata a un hombre, que al registrar, tampoco tiene nada de interés. Continúa hasta el pasillo con restos de sangre donde hay varias puertas. Una está cerrada desde dentro, y la otra con un sistema electrónico.
Al lado de ésta está el cuadro eléctrico que la controla, así que le pegas un tiro para romperlo, y entras por la puerta. Te encuentras en un pasillo de la cubierta principal, donde dos mercenarios rusos muy nerviosos te reciben a tiros.
Como no quieres ser menos les devuelves los favores y acaba con ellos. La primera puerta que está a la derecha está cerrada, pero la siguiente no. Entras, matas al mercenario, recoges su munición y vuelves al pasillo.
Ahora te acercas a los cadáveres de los dos primeros que mataste y recoges su munición. Te dice que puedes hacer algo con una válvula que está ahí al lado. Pues te acercas y la usas. Tras sofocar el incendio, entra por la puerta que está a la izquierda de la pantalla cerca de la válvula.
Avanza por la sala hasta una mesa donde hay un cadáver lleno de moscas y bichos y un botiquín que puedes usar si estás herido. Sal nuevamente al pasillo y te acercas a la primera puerta, la que estaba cerrada, donde oyes los gritos de una mujer.
Enfrente de esta puerta hay otra por la que si puedes pasar. Al poco de entrar se apaga la luz, así que vas ayudándote de la linterna y exploras la habitación, donde sólo hay un cadáver sin nada. Vuelve nuevamente al pasillo.
Retrocede como si fueras a la puerta que te lleva al exterior del barco pero no salgas. Hacia arriba está esa puerta y otra por la que no puedes entrar, pues está cerrada con llave y hacia abajo otro tramo de pasillo.
Vete por este tramo de pasillo que aún no has visitado. Un poco más abajo llegas a una zona en la que ves entre otras cosas, una puerta con un dibujo de tres balas que es la armería, otra puerta al fondo cerca de unos barriles, y unas escaleras que bajan.
Entra primero por la armería, recoges munición y una nota sobre la armería. Sal y vete hacia las escaleras, recoge otra nota antes de bajar y luego bajas las escaleras. Ahora estás en las cámaras frigoríficas de babor, inundadas por el agua.
Las puertas de aquí están atrancadas. Avanza hacia el cadáver del fondo y coge la llave de la cubierta superior. Mira a tu derecha y ves una puerta que está un poco por encima del nivel del agua.
De momento no puedes abrirla pues le hace falta un pomo, así que vuelves a subir por las escaleras y atraviesas la puerta que está ahí mismo al lado de los barriles. Llegas a otro tramo de escaleras que subes.
Entra por la segunda puerta de la derecha, donde hay un cadáver y una página del diario de Yusupov. Sal y entra en la enfermería por una de las puertas de enfrente, la otra no se abre. Aquí si quieres recuperas fuerzas y sales.
Ahora vete por la puerta que tiene una luz roja y que puedes abrir con la llave de la cubierta superior. Vete por arriba, a la izquierda del personaje según llega a esta pantalla. La primera puerta que ves a tu derecha es la de las duchas.
Entra y veras un espectáculo poco agradable. Cuidado pues de uno de los váteres saldrá un mercenario, así que cuando te acercas a mirar los cadáveres prepárate para darle su merecido.
Después de revisar las duchas sales y continúas por el pasillo para arriba donde otra puerta cerrada te corta el paso. Vuelve sobre tus pasos y ahora vete pasillo abajo. Entra por la primera puerta que te encuentras y te las verás con otros dos mercenarios más, así que ten cuidado.
Cuando hayas acabado con ellos y recogido su munición, entra por la otra puerta de esta sala para llegar a las cocinas. Atraviesa las cocinas y sal por la otra puerta. Llegas a un nuevo pasillo.
Cerca hay otra puerta pero no entres, si no que debes continuar por el pasillo, hasta ver una manivela cerca de un nuevo incendio y un tramo de escaleras. Abre la manivela y aléjate del fuego pues sale un enemigo en llamas que muere poco después, pero te puede quemar.
Ese tramo de pasillo te lleva al que acabas de visitar donde las duchas, así que sube por las escaleras cercanas a la manivela. Al final hay dos puertas, pero sólo puedes entrar por una, que te lleva al exterior del barco. La otra lleva al puente donde está la sala de radio.
Sal pues por la primera desde donde tienes una vista de la tormenta. Sigue el pasillo y verás unas escaleras al lado de unas cajas que suben a la cubierta superior. Si rodeas la estructura ves un botiquín. Vuelve a bajar.
Cerca de la escalera por la que acabas de subir hay una caja cerca de la cual hay munición que aún no puedes coger, así que continua avanzando hasta el siguiente tramos de escaleras que baja. Justo debajo de este tramo hay otro cadáver.
Sigue avanzando hasta la siguiente puerta, que pone estancias del capitán. ¡Que bien!, también está cerrada, así que a retroceder toca. Sube ese ultimo tramo de escaleras por donde acabas de bajar, y continua avanzando hasta que llegues a la puerta que cruzas.
Si no te perdiste, estás enfrente de la puerta que lleva al puente y sala de radio, y al lado de unas escaleras por las que bajas. Vete por la parte de arriba de la pantalla y sal por la puerta de la derecha.
Estás otra vez en el exterior y arriba a lo lejos te disparan, así que primero vete hacia atrás abajo, donde al lado de un cadáver recoges la nota sobre los barriles con información interesante.
Ahora vuelve hacia donde los disparos pero ten cuidado, pues al otro lado de una pasarela estrecha, te esperan tres tíos disparando, así que se rápido para que no te hagan mucho daño.
Después recoges la munición y bajas por las escaleras donde te aguarda otro mercenario más con el que haces lo mismo. Ya abajo, al lado de las escaleras por las que acabas de bajar, hay unas puertas dobles por las que entras a la sala de mantenimiento.
Dentro te cargas a un enemigo más y buscas un botiquín en el extremo contrario a la entrada. Sal al exterior del barco por la misma puerta por donde entraste. Cruza la cubierta hasta el otro extremo y vete hacia la derecha y entra por la puerta a los dormitorios.
Al lado de una litera recoges una página de la agenda del Dr. Kamsky. También hay un botiquín y munición en el cadáver. Después de revisar los otros cadáveres, llegas al final de la sala donde encuentras a Lansing y concluyes esta misión.