El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey - La Puerta Sur
Mientras que el poderoso Anillo Único descansa en la bolsa de los hobbits Frodo y Sam camino de Mordor, lejos de allí, Aragorn, futuro rey de Gondor, Legolas y Gimli el enano, resisten, en el abismo de Helm a las hordas de Saruman. Cuando parece que todo está perdido, al séptimo día, un resplandor aparece al este. Gandalf el blanco, junto a un regimiento de Jinetes de Rohan, acude a Helm en la ayuda de la resistencia...
LA PUERTA SUR
Los tres compañeros intentan entrar por la puerta sur, cuando te acerques a la puerta veras como los enemigos ya han tomado esa zona, un troll se interpondrá en tu camino; utiliza la lanza que encontraras al lado del puente levadizo para acabar con él.
Las tropas del enemigo os rodean, para poder entrar en la muralla debes activar las catapultas diseminadas por el campo de batalla.
Utiliza las dos de la izquierda para derrumbar la torre y que haga un puente para cruzar el foso que rodea la muralla. La catapulta que encuentras a la derecha la puedes usar para restar energía al troll que encontraras posteriormente sobre la muralla.
No pierdas tiempo luchando contra los soldados, una vez derruida la torre corre hacia ella para escalar hacia la parte superior de la muralla.
Una vez allí acaba con el troll y los soldados utilizando las lanzas que encontraras; aparecerá un olifante acercándose a tu posición, para destruirlo utiliza las flechas, (recuerda mantener pulsado el botón izquierdo de tu ratón para tensar el arco).
Activa el mecanismo que abre la reja inferior, un gran numero de enemigos saldrán de la ciudad, para acabar con ellos utiliza los calderos situados en la parte frontal de la muralla. Ahora desciende por la torre derruida y entra en la ciudad.
Tras pasar esta pantalla tendrás acceso a un nuevo video desde el menú de selección de pantalla ("Fotogramas de producción")
Tu misión en esta primera parte de la batalla es proteger a tus compañeros, si la barra de energía de alguno de ellos llega a cero, has fracasado.
La mejor manera de protegerlos es, primero, eliminando a los arqueros, tus compañeros no van a luchar contra ellos y desde larga distancia pueden acabar con tus amigos rápidamente.
Pasado de un tiempo atacaran tres grandes orcos, uno a cada uno de tus compañeros, estos orcos poseen una armadura que debes destruir para poder empezarles a quitar energía.
Para quitarles esta armadura tienes varias opciones, puedes dispararles con tu arco (tensando el arco pulsando el botón izquierdo del ratón), utilizar las jabalinas repartidas por el escenario o tirar los recipientes con fuego para quemarlos.
Una vez destruida su armadura, atácales constantemente para que no acaben con tus compañeros. Tienes que estar atento a las barras de energía de tus amigos para ir a ayudar a quien mas lo necesite en ese momento, normalmente cuando estén siendo atacados pedirán ayuda.
Cuando hayas eliminado a estos tres enemigos se produce una pequeña pausa con una escena animada don de puedes ver como los ejércitos de Sauron atacan desde todas las posiciones al reducto de tus héroes.
Comienza de nuevo la acción en el juego, tres grandes orcos irrumpen en la escena, cada uno entra por un lado distinto por lo que tienes que darte prisa en eliminar su armadura (Tal y como hemos explicado anteriormente) para poder acabar con ellos.
Ten en cuenta que en esta ocasión uno de estos grandes orcos se dirigirá directamente a por ti, este es el primero que debes neutralizar para luego poder ayudar a tus compañeros.
Después de eliminar a estos enemigos aparecerán los nazgul, tres de ellos descienden de sus monturas para atacaros a ti y a tus amigos, el modo de eliminarlos es igual al utilizado con los orcos. Después de eliminar a los espectros del anillo terminara la fase.