Star Wars Galaxies: An Empire Divided
Star Wars Galaxies: An Empire Divided

Star Wars Galaxies: An Empire Divided - Combate

El juego se desarrolla en el transcurso de la trilogía original, es decir con el Imperio Galáctico cayendo como un puño enguantado (personificado en el personaje de Vader), sobre todos los planetas de la Antigua República y la Alianza Rebelde tratando desesperadamente de impedirlo.

Para comenzar a luchar debemos escoger un enemigo (target) para ello con el ratón clickaremos sobre la criatura y en el menú le diremos ATTACK, u otra opción y mas recomendada es buscar el target con la tecla TAB y atacar con Ctrl+K o con la tecla de función (F1, F2, etc) que hayamos asignado al botón ATTACK.

En función de estilo o arma de combate que usemos nos dará un tipo u otro de experiencia, si es recomendable en las luchas cuerpo a cuerpo no usar armas de larga distancia como fusiles o carabinas, mucho mejor pistola o armas de melee.

Así que elegimos la victima, atacamos y le vencemos, una vez muerto clickamos sobre el cuerpo de la victima y elegimos LOOT o LOOT ALL , o sea saquear el cuerpo, en este campo el scout cuenta con muchas ventajas porque debido a su naturaleza es capaz de registrar mejor el cuerpo y encontrar mejore cosas o en el caso de animales es capaz de quitarles su piel para usarla con otros fines.

Cuando elijamos una victima deberemos tener en cuenta el color del icono que hay junto a su nombre, si este es verde es una criatura que no nos costara casi esfuerzo aniquilar, sin embargo si es azul la cosa esta bastante mas igualada, y así subiendo en la escala tonal hasta llegar al rojo que son enemigos teóricamente bastante duros (digo teóricamente porque en la beta no eran tan feroces como debieran).

Para hacer frente a este tipo de criaturas de color rojo, es aconsejable agruparse con otros jugadores, clikando sobre ellos hacer join group o create group, ene Este juego los grupos pueden ser de hasta 20 jugadores.

Cuando entremos en combate y nos den una soberana paliza, tenemos la opción de quedar solo inconscientes (casi 1 minuto en el suelo sin podrá hacer nada) o puede que nuestro enemigo opte por rematarnos, en este ultimo caso apareceremos en el centro de clonación que hayamos usado por ultima vez.

DONDE DESCANSAR: En el juego, necesitamos descansar y para ello debemos sentarnos, pero claro si estamos en plena cacería y nos sentamos en medio de un campo lleno de criaturas lo mas seguro es que acabemos hechos pedazos, la solución pasa por que un scout monte una tienda de campaña, una vezninguna criatura hostil nos dañara.Y hablando de tiendas de campañas y lugares de descanso, hablaremos de nuestras casas.

VIVIENDAS EN EL JUEGO

El juego nos permite edificar (bueno a los personajes que consigan elnivel de arquitecto) y crear nuestra vivienda, o cuartel en caso de un clan o guild.
Para crear una casa además de necesitar muchos créditos y un arquitecto que nos la quiera construir, debemos elegir un sitio con recursos naturales ricos (gases, minerales etc) ya que para mantener esa vivienda hay que montar unos extractores de los citados materiales para que la casa siga en funcionamiento, lo cual es una gran inversión económica.
Una vez tengamos nuestra vivienda podremos descansar en ella, guardar objetos, o incluso decorarlaa nuestro gusto al mas puro estilo 'los sims', muy curioso.

PETS o MASCOTAS: Como en otros juegos de este tipo podemos contar con un pet o mascota, en este caso droides que controlamos nosotros, o en el caso de ser entrenador de animales podremos amaestrar y domar criaturas del propio juego, están serán usadas como arma de ataque, enviándolas a atacar a nuestro objetivo. En caso de los imperiales sus pets podrán ser soldados de asalto o stormtroopers

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...