Star Wars Galaxies: An Empire Divided
Star Wars Galaxies: An Empire Divided

Star Wars Galaxies: An Empire Divided - Interface del Juego

El juego se desarrolla en el transcurso de la trilogía original, es decir con el Imperio Galáctico cayendo como un puño enguantado (personificado en el personaje de Vader), sobre todos los planetas de la Antigua República y la Alianza Rebelde tratando desesperadamente de impedirlo.

La interface del juego a priori puede parecer un poco compleja al tener tantos iconos y botones pero no es tan complicado como parece y para ayudar a entenderla mejor vamos a explicarla un poco.En la parte superior izquierda nos encontramos con un apartado con nuestro nombre y las diferentes barras de energía, vida, etc…

Cabe destacar que la barra roja perteneciente a la vida del jugador, cuando estamos luchando y somos atacados esta comienza a volverse de color blanco, eso son puntos que nos quitan y que serán recuperados simplemente con descanso, pero a medida que jugamos esa barra roja, va menguando y va apareciendo una de color negro que va consumiendo la roja, eso es la llamada fatiga de batalla, son puntos de cansancio y heridas que por mucho que descansemos no recuperaremos hasta que nos cure un medico (en el caso de la barra azul deberá ser un entertainer el que nos la cure, bastará que dance para nosotros y usemos el comando watch/mirar para recuperarnos).

En la parte superior central tenemos la barra de hot buttoms, desde aquí asignamos golpes o items que queramos usar a las teclas de función del teclado (F1, F2, etc) si arrastramos nuestra pistola desde el inventario al hueco con la leyenda F1, le estamos diciendo que al pulsar F1 empuñaremos dicha pistola. Si por el contrario queremos asignar un determinado golpe o acción, haremos lo mismo arrastraremos el icono del golpe o acción al hueco que queramos y así asignaremos las teclas de función.

Alguno pensara que 12 teclas de función son pocas, pues no, los señores de Lucasarts han pensado en ello y si combinamos la tecla CTRL con F1, o F2 hasta F6 obtendremos una barra entera de 12 teclas mas para asignar, así hasta 72 huecos que no son pocos. En la parte superior derecha se nos colocara la información de nuestro target, el seleccionarlo.

En la parte inferior izquierda nos encontramos con el radar y las coordenadas, ambos instrumentos de gran ayuda,el radar cuenta con un zoom, muy útil. En la parte central tenemos la ventana de chat dividida en char genérico, es decir lees lo que oyes a pocos metros de ti, la ventana combat donde sale toda la información del combate que estés realizando y por ultimo la ventana groupchat en la que solo podrán leer y escribir los integrantes del grupo.

Dicho chat nos ofrece la posibilidad de crear canales de chat públicos o privados, para todo tipo de conversación. Y para finalizar en la parte inferior derecha tenemos, los iconos que abren las ventanasdel juego, que son:

Inventario, Holocron (Ayuda del juego), Ventana friends (lista de contactos), Email (contamos con un programa de mail propio dentro del juego), Database (información de destinos ,waypoints y misiones), Mapa, árbol de Skills, y información personal (vida que nos queda, puntos de facción, puntos de fatiga de batalla) y la ventana de opciones del juego (gráficos, sonido etc). Se nos permite configurar la interfaz con diferentes skins, de colores variados, (muy útil)

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...