Star Wars Galaxies: An Empire Divided
Star Wars Galaxies: An Empire Divided

Star Wars Galaxies: An Empire Divided - Ciudades

El juego se desarrolla en el transcurso de la trilogía original, es decir con el Imperio Galáctico cayendo como un puño enguantado (personificado en el personaje de Vader), sobre todos los planetas de la Antigua República y la Alianza Rebelde tratando desesperadamente de impedirlo.

Para orientarnos mejor podemos usar el mapa de la ciudad (Ctrl+M).

ESPACIO PUERTOS: Todas ellas disponen de espacio puertos, algunas solo tienen espacio puertos para naves pequeñas, para distancias cortas y otras poseen star ports en los que ya se pueden hacer viajes interplanetarios.

Para utilizarlos, es decir para poder hacer viajes debemos dirigirnos a un terminal de pantalla verde, y presionando el ratón sobre el , obtendremos un menú, con la opción de comprar un ticket, al pulsarlo accederemos a una pantalla con al mapa de planeta y con sus ciudades señaladas, al pasar el cursor sobre el, veremos el precio del viaje, si queremos comprarlo lo seleccionaremos clickando sobre el y pulsaremos BUY (comprar).

Inmediatamente tendremos en nuestro inventario el ticket para el destino elegido, (no hace falta usarlo de inmediato, se puede guardar para otra ocasión, es mas puedes hasta revenderlo).

En los terminales de viaje de los Star Ports (puertos espaciales mas grande) podemos comprar billetes para viajar a otros planetas. El precio aproximado de un viaje de ciudad a ciudad en el mismo planeta es de 100 a 200 créditos y uno interplanetario de unos 700 créditos aprox. (Al menos en la beta, quizás en la versión final se encarezcan).

BANCO: En casi todas las ciudades encontraremos bancos, son unos terminales repartidos por toda la ciudad, desde los cuales podremos poner a salvo nuestro dinero y algunas de nuestras pertenencias.

EL tema del dinero cambia respecto a otros juegos que para comprar debíamos llevarlo encima, aquí no, si hay créditos en el banco podemos comprar igualmente, a no ser que hagamos una compra a otro jugador, en ese casi si debemos pagarle en efectivo, incluso al realizar una misión o cobrar algún dinero se nos ingresa en la cuenta y ya no pasa por nuestras manos.

CENTRO DE CLONACION: Los centros de clonación, por desgracia nos serán muy familiares, al morir 'renaceremos' en un tanque de bacta en el centro de colación donde nos registramos la ultima vez. Me explico, en el juego moriremos muchas veces, y para no crear un sentimiento de frustración en el jugador de morir y tener que crear un nuevo personaje, se ha pensado en clonar nuestro cuerpo (por una cantidad claro).

Por ejemplo si nos hemos clonado en Tatooine nos vamos a Naboo de caza y morimos, nuestro cuerpo aparecerá en Tatooine, por lo cual es interesante clonarse en la ciudad donde vayas a pasar un tiempo. Para clonarse el sistema es igual al del banco, o terminales de tickets o misiones, dejamos el ratón pulsado sobre el terminal del centro de clonación y en el menú elegimos clonar.

En dichos centros podemos también asegurar nuestro equipo al completo o solo el equipo que elijamos, así al morir se nos 'repondrá' automáticamente, si no lo hacemos deberemos ir a buscar nuestras pertenencias al lugar donde nos 'mataron'.

HOSPITAL: Aquí es donde los médicos, pueden restaurarnos las heridas, y los puntos de fatiga de batalla.

BAZARES: A diferencia de otros juegos donde para comprar debíamos ir a PNJ's o tratar directamente con jugadores, aquí se ha pensado en un sistema muy cómodo. El bazar es ni mas ni menos que un mercadillo ordenado por categorías, en el encontraremos objetos que jugadores ponen a la venta, y esas ventas pueden ser de 2 tipos instantáneas, el vendedor pone un precio final al producto o se pone un precio de inico a modo de subasta y los jugadores pujan por dicho elemento.

En los bazares podemos encontrar desde armas, a ropa, armaduras, droides, material para construir cosas, de todo. Y por supuesto nosotros desde el botón MY SALES podemos poner a la venta todo lo que deseemos si alguien esta interesado lo comprara y se nos ingresara el dinero que pedíamos en nuestra cuenta, fácil no?.