Star Wars Galaxies: An Empire Divided
Star Wars Galaxies: An Empire Divided

Star Wars Galaxies: An Empire Divided - Planetas y Lugares

El juego se desarrolla en el transcurso de la trilogía original, es decir con el Imperio Galáctico cayendo como un puño enguantado (personificado en el personaje de Vader), sobre todos los planetas de la Antigua República y la Alianza Rebelde tratando desesperadamente de impedirlo.

Los planetas son actualmente 9, de diferentes dimensiones, algunos son realmente solo lunas de planetas, como es el caso de Endor. Cada uno de estos planetas tiene sus propias características, especias y vegetación, por ejemplo Tatooine planeta desértico encontramos, grandes zonas de arena con edificaciones de barro y muy castigadas por las tormentas de arena, las cuales las podemos sentir en nuestra propia piel mientras jugamos, (a decir verdad las tormentas de arena están muy logradas en cuento a sonido y gráficos, da la sensación que a uno se lo lleva el viento), en este planeta encontramos escasa vegetación, así como sus razas o especies típicas de la zona, como los Tusken (moradores de las arenas), ratas womp, etc..

Todo lo contrario de Naboo planeta con mucha vegetación, muchas plantas, clima bastante lluvioso, y como comentábamos con sus propias especies y razas como puedan ser los gungans (Jar Jar Binks) también se podrán visitar las localizaciones que salen en las películas, como el Palacio de Jabba, la casa de Obiwan, la Cantina de MosEisley, los Palacios de Naboo, etc… también se dice que los personajes de la película estarán presentes en el juego y quizás con suerte un día topemos con Vader o el propio Luke.

La extensión de los planetas es bastante distinta, siendo estos 2 junto con Corellia los mas grandes del juego, si alguno de vosotros se esta preguntado si el terreno se queda corto, la respuesta es NO hay terreno para rato. Si a eso sumamos que a medida que el juego tenga expansiones se irán implementando el número de planetas. A continuación os pasamos a describir un poco cada uno de los planetas del juego:

CORELLIA

Sistema: Sistema Corellian.
Terreno: Campos, bosques, mares, ciudades.
Localizaciones clave: Coronet, Pantanos de Agrilat, Playas Doradas.

Ciudad de nacimiento de Han Solo. Además Corellia vio el nacimiento de la Alianza cuando los senadores Mon Mothma, Garm Bel Iblis y Bail Organa votaron para derrocar al Senador Palpatine y firmaron el llamado Tratado de Corellia, que oficialmente fundo La Alianza Rebelde. Centro de comercio, es una ciudad repleta de altos rascacielos en la ciudad y bosques y muchas zonas de campo en los alrededores.

Se dice que la Princesa Leia ha establecido un centro de control y mando escondido, para operaciones rebeldes en Corellia y busca los servicios de simpatizantes que se unan a la rebelión.

DATHOMIR

Sistema: Sistema Dathomir.
Terreno:Cañones, bosques y montañas con picos dentados.
Localizaciones: Prisión Imperial, brujas, habitats hostiles y pasos montañosos.

Dathomir es un mundo con gravedad baja localizado en el sector Quelii. El planeta esta habitado por las Brujas de Dathomir, un grupo de de mujeres con poderes que hacen del miedo. Estas brujas viven en clanes distintos que incluyen un grupo seguidor del lado oscuro llamadas Hermanas de la Noche (Nightsisters). El Clan de las "Singing Mountain" y de las "Nightsisters" se llevan mal entre ellos y con los visitantes que no muestran el debido respeto. Los visitantes pueden aliarse con cualquier bando y beneficiarse comerciando con estas poderosas criaturas indigenas.

A Dathomir solo se puede acceder con un vuelo charter especial realizado por pilotos experimentados. Su terreno es altamente peligroso. Las brujas son un constante problema en Dathomir. Dathomir no ha aparecido en ninguna de las películas, pero es una parte importante del universo Star Wars.

ENDOR

Sistema: Sistema Endor.
Terreno: Bosque, montañas, desierto, sabanas y lagos.
Localizaciones: Pueblos Ewok, localizaciones de Marauder y Cabañas Gorax.

El juego se localiza en la luna forestal de Endor, como contraposición al gigante planeta de gas que también se llama Endor. El Sistema de Endor se encuentra al borde del Sector Moddell. Ya mostrado en la película El Retorno del Jedi, la luna de Endor tiene un gran significado en la saga de Star Wars ya que tuvo lugar la Batalla de Endor.

Se lucha para abortar la construcción secreta de la segunda Estrella de la Muerte del Imperio. El juego se sitúa durante la Guerra Civil Galáctica, antes de la Batalla de Endor. Se vislumbra la amenaza de una segunda Estrella de la Muerte mientras el Imperio hace esfuerzos para construir otra de estas armas mortíferas.

El terreno de Endor incorpora los pueblos Ewok en las copas de los árboles, las cuevas Gorax y otras áreas salvajes. No hay ciudades ni zonas urbanas de comercio en Endor y no hay posibilidades de construir casas para los nuevos residentes o establecer asentamientos.

Por otro lado, Endor ofrece grandes oportunidades para desarrollar relaciones comerciales con sus habitantes, incluyendo los Ewok y los astutos Marauders, si podemos ganarnos su confianza. Uno de los habitantes mas notables de Endor es la mística bruja Tulgah MORAG.

LOK

Sistema: Sistema Karthakk.
Terreno: Desiertos rojos, charcos de sulfuro, montañas y tierras volcánicas.
Localizaciones: Base Nym.

Uno de los primeros planetas del sistema Karthakk en ser colonizado, el cruel mundo de Lok fue originalmente refugio de los fuera de la ley, quienes vieron en el mundo un lugar desde el cual hacer incursiones a Mid-Rim. Con el tiempo, Lok se convirtió en un mundo de piratas, donde la anarquía y la violencia eran las únicas constantes.

Lok tiene un terreno muy variado, yendo desde las peligrosas piscinas de sulfuro hasta los pozos de lava hirviendo. Las tierras normalmente están completamente desoladas: montañas de picos desnudos, grandes extensiones de desierto, y llanos desolados son los típicos ambientes en Lok.

La presencia de piratas es evidente en los muelles, bases devastadas, asentamientos abandonados y vehículos destrozados que convierten el lugar en un vertedero. Antes de la Batalla de Naboo, uno de los mas sobresalientes lideres de Lok era un pirata Feeorin llamado Nym. El duro alienígena, que se ha ido haciendo mas formidable con la edad, paso muchos luchando contra la Federación de Comercio. Actualmente en un jefazo del crimen local, pero también se rumorea que simpatiza con la Rebelión ...

Los jugadores que visiten Lok pueden esperar encontrarse con un amplio rango ataques, desde los piratas hasta la vida salvaje del lugar, la mayoría de la cual es realmente peligrosa. Sin embargo, aquellos que logran la aprobación de Nym tendrán acceso a un gran numero de misiones excitantes y lucrativas.

NABOO

Sistema: Sistema Naboo.
Terreno: Pantanos, colinas, ciudades, montañas, prados.
Localizaciones: Theed.

Naboo es uno de los planetas geográficamente mas diversos del juego con fabulosos lugares de interés para aquellos que adoran la exploración. Desde las profundidades mas oscuras de los Pantanos de Lianorm hasta la cadena montañosa de picos congelados de Gallo, pasando por las densas selvas y bosques, Naboo muestra localizaciones fantásticas y criaturas inusuales.

Los dos grupos mas abundantes en el planeta son los pacíficos Naboo y los guerreros Gungans. Naboos y Gungans han estado enfrentados en el pasado pero también han combatido juntos, principalmente contra la invasión de la Federación de Comercio.
El Emperador ha levantado un fuerte asedio contra Naboo donde mantiene reuniones con personal Imperial.

Los simpatizantes del Imperio pueden encontrar una amplia gama de aventuras aquí que les llevaran directamente a luchar en una guerra civil galáctica. Quizás después de muchos ensayos y misiones cumplidas en el nombre del Imperio, los agentes mas expertos pueden incluso tener una audiencia con el mismísimo Emperador.

RORI

Sistema: Sistema Naboo.
Terreno: Pantanos, colinas, ciudades, montañas, prados - Terreno parecido a Naboo.
Localizaciones: De momento solo una ciudad aun no descubierta.

Rori es una de las lunas de Naboo y comparte una serie de rasgos con el planeta principal. Del mismo modo en que uno describió a Talus como "una versión espeluznante de Corellia", Rori puede ser descrita como "una versión mas rara de Naboo".

Se dice que los bosques y otra vegetación son mas retorcidos y nudosos que la vegetación de Naboo. El gran parecido entre la arquitectura en Rori y Naboo no es una coincidencia, ya que los habitantes son colonos que vienen de Naboo. Rori aparece por primera vez en la saga de Star Wars dentro del juego.

TALUS

Sistema: Sistema Corellia.
Terreno: Campos, bosques y mares.
Localizaciones: Puerto espacial Dearic.

Talus es uno de los cinco planetas habitables dentro del Sistema Corellian. Es un mundo azul, blanco y verde. En Talus gobierna la Federación elegida de los Mundos Gemelos (Double Worlds), también conocido como Fed-Dub. Debajo de la superficie de Talus hay un propulsor planetario, que fue utilizado en épocas antiguas para mover el planeta hasta su órbita actual desde una localización desconocida.

En términos de terreno, Talus se parece mucho a su mundo gemelo Corellia, pero posee sus propio rango de medio ambientes, incluyendo zonas fangosas y barrancos.
Rori aparece por primera vez en la saga de Star Wars dentro del juego.

TATOOINE

Sistema: Sistema Tatoo.
Terreno: Desiertos, cañones, asentamientos y ciudades.
Localizaciones: Palacio de Jabba, Fuerte Tusken, Mos Eisley, Mos Espa.

Tatooine es un planeta desértico que puede parecer a primera vista algo limitado. Sin embargo, Tatooine tiene abundantes recursos explotables tales como minerales y gases exóticos para aquellos que tengan la habilidad el esmero y el equipo especializado para cosecharlos.

La población de Tatooine es una mezcla de trabajadores locales y elementos criminales transitorios liderados por los Hutts. Tanto el Imperio como simpatizantes rebeldes tienen cabida aquí. Puesto que Tatooine esta situado en un nexo de varias rutas prominentes del hiperespacio, este mundo desértico es una parada común para los viajeros.

El misterioso Monasterio de B'omar, hogar de Jabba el Hutt se puede encontrar a las afueras de Tatooine. Esta enorme estructura resguarda al ejercito de Jabba y grandes almacenes con mercancía de contrabando. A aquellos que les guste la actividad criminal encontraran gran cantidad de quests, siempre y cuando están a buenas con Jabba.

También podemos encontrar Fuerte Tusken, un emplazamiento militar olvidado hace mucho tiempo. El fuerte fue construido por colonos interplanetarios hace mucho tiempo, pero fue saqueado por los agresivos Hombres de la Arena.

YAVIN 4

Sistema: Sistema Yavin.
Terreno: Junglas, lagos y ríos.
Localizaciones: El Gran Templo, templos abandonados y la zona "tierra quemada".

Yavin 4 es una luna que órbita alrededor del enorme planeta Yavin. El Imperio, que se estableció después de la Batalla de Yavin, hace que viajar de un planeta a otro sea difícil y peligroso. Sin embargo, aquellos que tengan interés en la causa Imperial podría decidir ayudar a los militares que se encuentran en Yavin 4.

En la saga de Star Wars, Yavin 4 cumple un papel significante como el sitio donde tuvo lugar la Batalla de Yavin, donde la primera Estrella de la Muerte fue destruida por la Alianza Rebelde. En el juego, la luna sigue siendo un punto de conflicto entre el Imperio y los Rebeldes. Las batallas para controlar Yavin 4 son parte central de la creciente Guerra Civil Galáctica, así como la exploración de sus templos abandonados.

Los aventureros encontraran una gran variedad de criaturas. Los Massassi, habitantes originales de Yavin 4, hace tiempo que desaparecieron pero rumores indican la presencia de algunos supervivientes en lo mas profundo de las junglas ...