Star Wars Galaxies: An Empire Divided
Star Wars Galaxies: An Empire Divided

Star Wars Galaxies: An Empire Divided - Razas

El juego se desarrolla en el transcurso de la trilogía original, es decir con el Imperio Galáctico cayendo como un puño enguantado (personificado en el personaje de Vader), sobre todos los planetas de la Antigua República y la Alianza Rebelde tratando desesperadamente de impedirlo.

El juego nos permite crearnos personajes de diferentes razas, en concreto, pero solo podremos crearnos 1 personaje por cada servidor, no podremos tener a 2 personajes en elmismo servidor con una sola cuenta.

BOTHAMS: Estructurados en clanes. Se unen a la Rebelión después de robar para ellos los planos de la Estrella de la Muerte. Después de que los Bothans recuperáran los planos, el Imperio comenzó a cazarlos y los masacraron. Los Bothan también ayudaron a destruir los escudos de alrededor del planeta Caamas cuando Palpatine obtuvo el control del senado, permitiendo al Imperio quemar el planeta.

Su planeta natal, Bothawul, es conocido por su mineral y fuentes de información. Bothawul se encuentra lejos de cualquier planeta habitado. La red de espías de los Bothan, localizada en el planeta, es la fuente principal de información de toda la galaxia. El Lidium es la principal materia de exportación de Bothawul. Es un componente resistente y de poco peso. Después de que los planes para construir la segunda Estrella de la Muerte fueron robados, el imperio invadió rápidamente su planeta, matando a millones de Bothans.

Son unos granes espías, muy hábiles y fuertes. Los Bothans son humanoides con la cara cubierta de pelo, y son conocidos como los mejores espías de la galaxia, gracias a la fama conseguida por "La Red de Espías de Bothan" (Bothan Spynet). Muy preparados física y mentalmente, los Bothans son excelentes exploradores y soldados. También tienen un importante peso específico en la política de la galaxia.

En el juego se está trabajando mucho para crear a los Bothan, que solo son mencionados de pasada en el Retorno del Jedi. Aunque conocidos como espías, los jugadores que elijan a los Bothan pueden sobresalir en muchas otras áreas también.

HUMANOS: Los humanos son la especie más abundante y dominante de la galaxia. Versátiles y fácilmente atraíbles hacia el lado oscuro o al lado luminoso. Los humanos tienden a mantener un equilibrio, aunque no suelen mirar hacia el futuro tanto como deberían. No tienen un planeta principal, pero vive en muchos. Tienden a liderar gobiernos, debido principalmente a su enorme voluntad. Además son proclives a crear androides.

Un ejemplo conocido por todos de esta especie seria: Luke Skywalker, o Han solo.
Se pueden encontrar en casi todos los sitios. Aunque no hay dos humanos parecidos, la especie es completamente adaptable y resistente. Además controlan el panorama político, abarcando la mayoría del Imperio Galáctico. En el juego tendrán un amplio abanico de habilidades, y servirán como modelo sobre el que se medirán el resto de las fuerzas.

MON CALAMARI: Se cree que los Mon Calamari provienen de los calamares. Estas criaturas son de las razas más inteligentes y a la vez más pasivas. Los Mon Calamari tienen una piel áspera y las hembras tienen puntos color aceituna. Cuando Palpatine descubrió esta raza, empezó a esclavizarla por su inteligencia superior. Afortunadamente lucharon y liberaron su planeta.

Un ejemplo conocido por todos de esta especie seria: El Almirante Ackbar, que es el que dirige el ataque contra la estrella de la muerte, en el Retorno del Jedi, si, si ese con cara de pez.Habilidad para permanecer sumergidos mucho tiempo y tienen una inteligencia suprema.
Aunque tienen desventajas por ejemplo debido a su naturaleza pasiva podrían flojear en habilidades de combate.

Los Mon Calamari son humanoides bípedos y anfibios, con cara parecida a peces y enormes ojos. El color de la piel va desde el salmón al azul coral. Son respetados por su tecnología, especialmente por las naves Mon Cal, por su inteligencia y por que les gusta la paz. Son nativos de un mundo con mucha agua del mismo nombre y pueden permanecer bajo el agua durante largos periodos de tiempo.

En el juego serán uno de los personajes más inteligentes. También serán capaces de recorrer grandes distancias bajo el agua con muy poco equipo. Aunque están muy asociados con los Rebeldes, los personajes Mon Calamari no estarán exclusivamente limitados a la facción Rebelde.

RODIANOS: Los Rodianos pueden parecer muy raros, pero comparten rasgos con los humanos. Los Rodianos son más ágiles que los humanos y pueden ser buenos caza recompensas, pero probablemente tengan puntos negativos en algunas habilidades. Los Rodianos hablan Rodese que puedes oír en el Episodio Uno.

Sus grandes ojos y sus desarrollados lóbulos cerebrales les dan probablemente un aumento en la percepción. Los Rodianos son muy agresivos. Sus guerras casi los exterminaron. Muchos se pusieron a trabajar para el Imperio, pero muchos mas se convirtieron en caza recompensas. Una de las grandes habilidades de los Rodianos es su capacidad para hacer "flamesilk", un material caro pero lleno de colorido que es muy deseado a los largo de toda la galaxia. Las dos armas que usarían en la caza de animales serían lanzas y cuchillas que se lanzan, las espadas solían matar a sus presas.

Un ejemplo conocido por todos de esta especie seria: Greedo, el caza recompensas enviado por Jabba para liquidar a Han solo y falla en su intento en la cantina de Mos eisley. Tienen una gran percepción y vista aunqueHumanoides reconocibles por su piel y sus ojos y su boca flexible, los Rodianos también tienen orejas puntiagudas y pequeñas antenas, además de dedos largos que terminan en ventosas. En su mundo natal los Rodians viven en clanes que a menudo los lleva a guerras unos con otros. Debido a su cultura violenta, los Rodians a menudo son fantásticos caza recompensas y mercenarios.

Los Rodianos serán relativamente rápidos y ágiles. Dirigirán sus habilidades hacia el combate y la caza de recompensas. Sin embargo, los Rodianos también pueden ser Jedi, exploradores, mercaderes o cualquier cosa que ellos quieran.

TRANDOSHANS: Los Trandoshans hablan un idioma conocido como Dosh. Una vez que los lagartos comenzaron ha hacer viajes espaciales, comenzaron a esclavizar a los habitantes del planeta Kashyyyk, los Wookies. Los Trandoshan son especialmente fuertes, resistentes y se auto regeneran. La mayoría de ellos viven en Trandosha, que se encuentra a solo unos planetas de Kashyyyk.

Un ejemplo conocido por todos de esta especie seria: Uno de los caza recompensas a los que Vader convoca para dar caza a Solo, exacto el cara lagarto. Tienen una habilidad espacial para regenerar sus heridas y son extremadamente fuertes, aunque odiados por la mayoría de razas, en especial los wookies.

Temidos a lo largo de la galaxia, los Trandoshans son grandes reptiles humanoides con una gran fuerza y poderes regenerativos. La visión que se tiene de ellos es de duros y a menudo brutales. Tienen una sociedad guerrera y ponen especial énfasis en actividades como cazar. Los Trandoshans son unos infames por su persecución a otras especies, particularmente los Wookies. En el juego serán criaturas fuertes y resistentes, por lo tanto serán grandes combatientes y exploradores, se espera ver una gran cantidad de personajes Trandoshan.

TWILEK: La lengua de los Twi'Lek , el Ryl, solo puede ser aprendido por ellos. Los Twi'Lek Lekku (los tentáculos de sus cabezas) son muy sensibles a los sonidos. El tentáculo de la izquierda se llama TCHUN y el de la derecha TCHIN. Provienen del planeta Ryloth y se encuentran separados en clanes. Los miembros de cada clan añaden el nombre de su clan al suyo propio. Dos ejemplo de estos clanes son 'Koh' y 'Ven'.

Un ejemplo conocido por todos de esta especie seria: Bib fortuna, asesor de Jabba el Hutt.
Son conocidos por tener un oído extremadamente agudo. Es una raza común a lo largo de toda la galaxia, son parecidos a los humanos en algunos aspectos, pero se les puede identificar por sus dos tentáculos que crecen de su cabeza.

Poseen una gran variedad de color en la piel, yendo desde el blanco pálido hasta el verde oscuro. En general no son violentos, pero muy diversos: miembros de esta raza se han convertido en Caballeros Jedi, pilotos, señores del crimen y políticos. Como otras razas del juego, serán muy versátiles. También se planea incorporar una especie de lenguaje secreto que solo los Twi'Lek podrán aprender y entender.

WOOKIES: Los Wookies son grandes, fuertes y rocosos en comparación con otras razas. Al mismo tiempo, también son criaturas muy inteligentes. Os sugerimos que los uséis en combate y no como traductores. Los Wookies creen en deudas de por vida, una vez que alguien les salva la vida, están en deuda con esa persona para siempre.

Son excelentes escaladores debido a sus garras retráctiles, las cuales utilizan para llegar a sus casas en las copas de los árboles, en su planeta natal Kashyyyk. Debido a su naturaleza primaria, como ya señaló Obi-Wan, están altamente conectados con la fuerza. Los Wookies se regeneran más deprisa que los hombres pero mas lentos que los Trandoshan.

Un ejemplo conocido por todos de esta especie seria: Nuestro querido Cheewbacca.
Los wookies también tienen una capacidad regenerativa mayor al resto de razas, excepto el caso de los transdhosans. Torres humanoides cubiertas de pelo, nativos del planeta Kashyyyk, los Wookies son especialmente fuertes y dados a ataques de rabia.

Sin embargo, también son inteligentes, leales y se puede confiar en ellos. Entre los de la especie, el valor y el honor es un paradigma. Aunque su cultura no se inclina hacia la guerra, los Wookies son fieros y letales guerreros cuando se les hace enfadar. En el juego se espera lo mejor de los Wookies, que sean fuertes, duros y brillantes.

ZABRAKS: Debido al severo medio ambiente en el que viven, los Zabrak probablemente sean bastante fuertes. ¿Os es familiar?. Pensar en el Episodio Uno, tanto Darth Maul como un miembro del Consejo de Jedi's eran miembros de los Zabrak.

Un ejemplo conocido por todos de esta especie seria: Como comentamos antes el mismo Darth Maul, esta raza esta dotada con una gran resistencia. Humanoides misteriosos con vestigios de cuernos, los Zabraks han desarrollado un poder mental que les permite soportar daño extremo y sufrimiento. Existen varias razas e Zabrak, cada una de las cuales muestran diferentes tipos de cuernos, y los Zabraks se diferencian entre ellos por unos extraños tatuajes faciales. Se dice que el planeta de los Zabraks es escalofriantemente duro.

Los Zabraks tendrán en el juego un amplio rango de opciones en donde elegir. En términos de habilidades físicas son muy parecidos a los humanos, aunque se planea añadir el poder mental a través de una combinación de realzadores de habilidades y bonus para ciertos atributos.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...