Star Wars Galaxies: An Empire Divided
Star Wars Galaxies: An Empire Divided

Star Wars Galaxies: An Empire Divided - Facciones en el juego

El juego se desarrolla en el transcurso de la trilogía original, es decir con el Imperio Galáctico cayendo como un puño enguantado (personificado en el personaje de Vader), sobre todos los planetas de la Antigua República y la Alianza Rebelde tratando desesperadamente de impedirlo.

Las facciones del juego son varias, nos encontraremos con PNJ piratas, hutts, ladrones, de diferentes sectas y grupos a lo largo del juego. Pero las facciones que realmente conciernen al jugador son 2 muy definidas, como todos imaginareis son la rebelde y la imperial.

Si bien el jugador también puede optar por ser neutral (todos al comenzar el juego somos neutrales, decidimos nuestra facción según el modo en que juguemos), al ser neutral no estamos comprometidos con ninguno de estos 2 bandos, y podemos trabajar por ejemplo para jabba el hutt entre otros, estos serian los llamados jugadores neutrales.

También existe la posibilidad de ser de un bando (imperial o rebelde) pero encubiertos, esto quiere decir que no llevaríamos ningún distintivo que nos identificase como rebelde, ya que los rebeldes declarados, junto a su nombre llevan el logotipo de la facción rebelde, al igual pasa con el bando imperial.

Para conseguir ser de uno u otro bando es necesario realizar misiones del bando al que deseemos unirnos, cada misión tiene una compensación económica y unos puntos de facción a mas dificultad de la misión, mas créditos y puntos obtendremos, el numero de puntos necesarios es de 200. Nuestra finalidad es optar por una facción determinada y enemiga de la contraria y así establecer continuas batallas y combates con los jugadores del bando contrario.