Star Wars Galaxies: An Empire Divided
Star Wars Galaxies: An Empire Divided

Star Wars Galaxies: An Empire Divided - Skills/Habilidades

El juego se desarrolla en el transcurso de la trilogía original, es decir con el Imperio Galáctico cayendo como un puño enguantado (personificado en el personaje de Vader), sobre todos los planetas de la Antigua República y la Alianza Rebelde tratando desesperadamente de impedirlo.

Los skills o habilidades, en este juego pueden ser muy variadas, ya que pueden combinarse entre si, salimos del encasillamiento en una sola función, por ejemplo en la mayoría de juegos de este tipo, el mago se limitaba a la magia, el curandero a sanar al resto de compañeros y el guerrero a repartir mandobles a diestro y siniestro, esto aquí se acabó.

Por ejemplo si de entrada escogemos un personaje con la profesión de MARKSMAN (Experto en armas de fuego) no estamos solamente limitados a usar pistolas y a ser el guerrero por defecto, podemos escoger hasta 4 profesiones mas y mezclarlas entre si, y algunas de ellas del fruto de 2 combinaciones dan paso a una nueva profesión, por ejemplo un SCOUT (Explorador) y MARKSMAN (experto en armas) llevados a nivel de master se convierten en un caza recompensas.

Podemos mezclar todas las profesioneslo que nos da una gran cantidad de opciones y variedad a la hora de elegir como jugar el juego.Cada profesión tiene unas skills, es decir especializaciones, vamos a relatar brevemente como funciona el árbol de skills.

Vamos a poner por caso que somos un SCOUT, en nuestro árbol de skills la ramificación mas baja es la actual NOVICE SCOUT, si echamos mirada hacia arriba vemos que nuestra profesión se divide en 4 ramas y en todas ellas en 4 niveles hasta alcanzar el nivel master (intermediate, advanced, expert y specialist).

Brevemente veamos que skills tiene cada profesión:

BRAWLER: Polearms, lightsword, heavy swords y unarmed
ARTISAN: Tinkering, Simple cocking, Propietorship y mineral resources
SCOUT: Fundamentals, Methodology, Tecniques, y Design
MEDIC: Diagnostics, First Aid, Pharmacology y Organic Chemistry
MARKSMAN: Rifle, Carabine, Pistol ySupport.
ENTERTAINER: Hairstyle, Musicianship, Dancing yEntertaiment.

Para subir estos skills de nivel, simplemente debemos utilizar las habilidades, por ejemplo si queremos subir el skill de rifle, deberemos usar un rifle cuanto mejor lo usemos y mas daño inflingamos a nuestro enemigo mayor será la puntuación obtenida, al llegar a un determinado numero de puntos subiremos el skill, siempre que alguien nos enseñe esta habilidad.

Es decir si para subir de nivel de rifle de novice a intermediate necesitamos en esta caso mil puntos (que los obtenemos usando dicho skill) y una vez obtenidos debemos ir a un entrenador de la profesión en cuestión (en esta caso MARKSMAN) y que nos entrene (pagando claro) o pedirle a algún jugador con esta habilidad aprendida que nos la enseñe, de forma gratuita, solo así conseguiremos subir el skill.