Eternal Darkness: Sanity's Requiem
Eternal Darkness: Sanity's Requiem - Capítulo 11: Cenizas a las cenizas
Alex Roivas, una atractiva veinteañera, investiga el asesinato de su abuelo en la mansión familiar...
CAPÍTULO 11: CENIZAS A LAS CENIZAS
Iniciarás en una sala donde se te darán varios ítems si antes los conseguistes: una escencia y las estatuas de Ruby y Safiro que consiguió Bianchi. Hay varios enemigos en la sala, pero hay un soldado caido con buen armamento: una pistola y un rifle de asalto con 510 balas y 10 granadas.
Usa el sistema de modos, de preferencia el de disparos rápidos y equipate con esta arma y la linterna. En el camino te encontrarás con un corredor con muchas escaleras para subir. La primera escalera (la más cercana) te llevará a un cuarto con Trappers donde podrás obtener el Amuleto de Oro.
Regresa al corredor, y en la siguiente escalera hay un ítem de nombre Staff (una especie de báculo). Combina ambos ítems y de regreso al corredor toma la escalera que sigue y verás una maqueta de una ciudad en el piso.
Coloca el nuevo báculo en el agujero alejado de este cuarto y mueve la luz del sol de manera que toque a los dos domos brillantes de los edificios, estos se quemarán y abrirán espejos. Ahora apunta la luz a la estructura central que no se quema y se abrirá así el camino. Baja las escaleras y....vaya, otra vez en el templo del piso con caras. Toma el libro y regresamos a nuestra aventura.
Lo que viene es un poco difícil de explicar en una guía sin fotos Ya que son alrededor de 7 cuartos que se conectan unos a otros con 4 caminos distintos. Y lo peor, casi todos son iguales. Bueno, trataré de poner aquellos que son los más importantes.
El corredor más al norte posee una Estatua Esmeralda que debes tomar (antes darás una batalla con alguno de esos gusanos que matas sin problemas a distancia). En el cuarto más al este encontrarás el Amuleto de Oro en una especie de altar circular (cuidado con los Trappers).
Ahora toma camino por el corredor del norte y luego toma la escalera que está más al norte. Bien si sigues estarás en una sala que ya conoces. Elimina a los enemigos y ve por la puerta hasta otra zona con muchos otros enemigos y que también conoces muy bien.
Lo siguiente no es necesario para terminar el juego pero ayuda muchísimo para hacer la batalla final más fácil. Si tienes las 3 estatuas: safiro, rubi y esmeralda haz lo siguiente (si no, sáltate al otro párrafo).
Toma camino a la puerta que se ve y encontrarás 3 cuadros o murales: uno (de color rojo) muestra a un soldado. El de color verde muestra a una mujer de escuela y el azul a un hechicero. Debes colocar las estatuas que son vencidas por estos personajes (guiándote por el color).
En el mural del soldado coloca la estatua verde. El hechicero en el mural azul vence al rojo así que coloca la estatua de rubi. Y la escolar de color verde vence al azul, así que coloca la estatua azul.
Ahora se revelará el camino y encontrarás una preciosa arma: una espada encantada con el poder del color contrario que no usarás tu pero pronto verás que será muy necesaria para otro personaje. Ahora regresamos al cuarto antes de el de los murales.
En este cuarto encontrarás una especie de bloqueo o gran piedra (parece metal también) con el Círculo de Alineación de 3 Runes y con el símbolo de Aretak y Tier. Usa el hechizo de Invocar al Trapper, presiona R para enfocar la barrera y manda a esta barrera a la otra dimensión.
Abajo encontrarás ese pedestal de hueso y carne donde pusiste el libro Eternal Darkness con Karim y allí mismo la última página de hechizos. El Hechizo de Control. En ese mismo cuarto verás a dos grandes Horrors produciendo un campo de fuerza.
Usa el hechizo de control (Bind) de color contrario (ver Básicos si aún no sabes a que me refiero con esto) y uno de los Horrors atacará a otro. Al eliminarlo podrás seguir y tomar explosivos y el detonador y una voz te dirá que debes destruir el lugar que te muestran.
Haz un MIX de estos dos ítems y guárdalos allí. Regresa a la sala original. Recuerdas que con Roberto Bianchi tomabas una puerta que te llevaba directo hacia un corredor con un campo de ataque amarillo en el piso que no te dejaba pasar a menos que usaras el escudo?, bueno si te fijas esa puerta no está, o así pretende ser.
En su defecto hay una pared bastante sospechosa. Revela lo Invisible (el hechizo) y pasa la puerta. Usa el escudo para pasar por el corredor encantado y llegarás a la sala donde estaban los dos gusanos y es el mismo cuarto que te mostró la voz que debes colocar los explosivos.
Coloca el explisivo ya unido en el uente central pero la bomba debe estar encantada con el poder contrario de color (ver Básicos). Ahora si, a salir corriendo y solo tienes 3 minutos.Con la ayuda del mapa y mucha paciencia regresa al inicio (debes evitar las batallas, solo corre, nuestro amigo el bombero tiene buenas condiciones).
Así acabas con todo lo que los Ancients han fundado en el Oriente Medio (pobre gente, encima de que hay guerras, atentados y hambre le ponen a ese lugar como el punto donde inicio la historia de los Ancients).
Fín del capítulo 11
Una vez de regreso con Alexandra ya hemos leido todos los capítulos del libro. Pero este último, el 12 lo protagonizará la propia Alexandra así que directamente iniciamos el último capítulo.