Eternal Darkness: Sanity's Requiem
Eternal Darkness: Sanity's Requiem - Capítulo 12: La Última Batalla Contra la Eterna Oscuridad
Alex Roivas, una atractiva veinteañera, investiga el asesinato de su abuelo en la mansión familiar...
CAPÍTULO 12: LA ÚLTIMA BATALLA CONTRA LA ETERNA OSCURIDAD
Primero debes tener las 3 escencias en nuestro poder. Recuerda que hay una en la biblioteca donde aparecía el vídeo en uno de los previos capítulos del juego. Ahora ve a la puerta sur de la biblioteca hacia donde está el telescopio y verás que una luz aparece.
Ajusta los espejos de manera que la luz apunte directo a la semi esfera del piso, exactamente en el punto rojo. Así abrirás un camino en el piso de abajo. Ve hacia el sótano. Pero antes, si en el capítulo 11 obtuviste la Espada (Gladius) Encantada (con el acertijo de los murales y las estatuas) sonará el timbre y te dejarán un paquete con esta arma (esto de verdad te asusta un poco :D ).
Además toma la otra escencia que faltaba. Ya con las 3 escencias vamos al sótano, al camino que se abrió con la luz que el telescopio reflejó con los espejos. Baja todo hasta la entrada de la Ciudad de Enn'gha. Sigue el camino y llegaremos a la misma sala que cruzó Edward pero ahora encantada.
Al final hay una puerta protegida con un hechizo de campo de fuerza. Primero usa el hechizo de escudo con alineación de 5 o 7 Runes y camina. Cuando estés antes de la segunda escalera invoca de nuevo el hechizo de 7 Runes y camina hasta la entrada.
Ahora usa el Hechizo de Desaparecer Magia de 7 Runes sobre el campo de fuerza para que desaparezca (este procedimiento es casi exacto, debes saber bien cuanto duran los escudos, como dato te digo que cada dos rayos amarillo elimina uno de los escudos).
Muy bien ahora entramos a la zona que ya conocemos de ante mano, Debemos realizar el mismo procedimiento de crear un hechizo en cada uno de los paneles, el problema está que ahora la salida de las puertas no será tan fácil. De nuevo vamos de izquierda a derecha hasta el último panel:
Panel 1: Es Pargon. Cuidado con los Trappers. En el siguiente cuarto debes invocar el hechizo de Revelar lo Invisble para encontrar el camino de salida.
Panel 2: aquí coloca a Aretak. El siguiente cuarto posee a 5 Trappers que no deben causar ningún problema.
Panel 3: Pargon. En el siguiente cuarto encontrarás cuadros de un zombie, un Horror y un Trapper. Invoca a cada uno con el color que aparece en cada figura (atención, no es el color contrario, sino el color de la figura). Coloca a cada uno en el podio y podrás regresarlos a sus vitrales de exhibición.
Panel 4: Pargon. En el cuarto con el piso morado debes caminar suavemente de manera que no molestes al enorme tentáculo que aquí reside. Si aparece te quitará toda la barra verde. Llénala con el Recover usando a Xelot'that (verde).
Panel 5: usa el Rune de Alineación contrario al color que tomo Pious, obviamente claro. En el otro cuarto hay 4 Trappers pero nada alarmante.
Panel 6: Pargon. Luego hay 8 Trappers invisibles. Revélalos con el hechizo de Revelar lo Invisible, elimínalos y sigue a la puerta.
Panel 7: Pargon. Luego en la otra sala hay 3 obeliscos. No los golpees con armas normales ni con el Gladius encantado, usa el hechizo de Ataque Mágico de 7 Runes y dile adiós a las piedras.
Panel 8: Tier. Luego llega hasta la puerta de salida del cuarto y usa el Hechizo Escudo para pasar por el piso encantado. Luego usa el hechizo de Desaparecer Magia de 7 Runes y pasa.
Panel 9: Pargon. En el cuarto encontrarás 3 Horros creando un campo. Usa el Hechizo de Control (Bind) para un Horror, luego para el otro y elimina a mano limpia (con Gladis claro) al último.
Finalmente el hechizo ha sido llamado y es hora de enfrentar a Pious Augustus, el servidor de los Ancients. Eliminarlo no es nada complicado aunque la batalla es muy cool y será alternada con la batalla de los Ancients en....el espacio?. Bueno, es hora de enfrentar a Augustus.
Equípate con el Gladius encantado (si no lo tienes, encanta uno) y pégale revisa donde está la Escencia que domina Pious. Este Gladius "dispara" a distancia. Simplemente pégale a la Escencia de Pious que cambia de posición. Para hacerla aparecer debes pegarle primero a Pious, quitarle su escudo y luego pegarla a la Escencia.
Cuando le pegues aparecerá la imagen del templo donde están las estatuas de las víctimas de los Ancients. Primero será Ellia. Usa a Ellia y busca donde está la escencia y pégale con tu espada. Luego cambiará a Alexandra.
Nuevamente pégale a Pious para que aparezca la Escencia y búscala, pégale a la escencia y ahora Alexandra será reemplazada por Anthony. De nuevo pégale a la estatua (estos fantasmas son lo máximo, son capaces de "pegar").
Ahora aparecerá un cinema que muestra un poco de la cruel batalla entre los dos Ancients, el de Pious y el contrario a ese Ancient. Muy bien, ahora de nuevo con Alex pégale a Pious y revelará donde está la escencia, de nuevo pégale a ella y aparecerá Max con el sable y de nuevo pégale a la escencia para que aparezca Alexandra. Repite el proceso con Paul y su mazo y evita a toda costa los ataques mágicos de Augustus.
Al final será Roberto Bianchi quien eliminará de una vez por toda la escencia. Ahora Pious está desportegido. Usa la Gladius encantada y pégale varias veces hasta que por fin muera y aparezca el cinema donde el Ancient de Alex vence al de Pious. Al final ese mismo Ancient será controlado por Alex y Edward y la humanidad se librará de la eterna oscuridad.
Aún cuando la guía muestre los pasos con la piedra azul como piedra base, funciona bastante bien para las otras piedras.