Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Eternal Darkness: Sanity's Requiem - Capítulo 7: Herejía

Alex Roivas, una atractiva veinteañera, investiga el asesinato de su abuelo en la mansión familiar...

CAPÍTULO 7: HEREJÍA

Personaje: Paul Luther
Lugar: Amiens, Francia (Época de la Inquisición, 1485).

Este capítulo me gusta más quizá por la ambientación. Aquí estás en un monasterio donde el monje Paul Luther va a ver lo que se supone es una reliquia sagrada llamada "La Mano de Jude" pero se dará cuenta que fue llevado allá como trampa y sacrificio. El se dará cuenta que la Iglesia donde se encuentra no es tan santa que digamos y que se ha cometido una (o muchas) Herejías.

Paul posee buen nivel de magia y cordura pero poca salud. Primero ve a la puerta este del inicio y revisa los cuadros para encontrar una Esmeralda al salir podrás ir a ese exttraño lugar de almas penitentes donde está el libro Eternal Darkness.

Regresa a la entrada de la Iglesia. Toma la puerta frontal para entrar a este enorme y extraordinaria Iglesia. Sigue recto hasta el altar y vamos a ubicarnos. Mirando hacia el altar, a la derecha hay una puerta que por ahora está cerrada y te lleva al Monasterio (el mismo donde empezo la aventura letal de Anthony en el capítulo 3), a la izquierda hay un una puerta que no tiene manigueta.

En la sección del altar, a la izquierda hay un Órgano y a la derecha encontraremos primero el podio donde se leen las lecturas y más alejado un gabinete. Detrás de la mesa hay unas escaleras. Bájalas y toma la primera vuelta a la izquierda.

Entra a la puerta y toma El Libro de las Reliquias. Chécalo y sal de allí, sigue el camino hasta encontrar la máquina que hace mover el órgano del piso de arriba. Aquí podrás encontrar el muy últi Mazo. Ahora ve a la sala principal de la Iglesia.

Ve hacia la zona de la puerta que no tiene manigueta y revisa los cofres. Aquí encontrarás un Crossbow, una antorcha y la Llave del Podio. Ve al podio donde se leen las lecturas de la misa y toma aquí la Página del Diario 1. Ahora regresa hacia donde iniciaste.

En cualquier momento encontrarás un cinema que te muestra que Paul ha sido acusado injustamente de asesinato, claro, esto es parte de la trampa para mantenerlo en ese templo del mal. Ahora regresa al inicio del nivel y toma el camino que sube, pasa por el balcón de la Iglesia y sigue por el único camino hasta llegar al campanario.

Habla con el hombre y te dará la Llave del Monasterio. Ve de nuevo a la Iglesia y toma la derecha desde el altar y abre la puerta del monasterio. Sube las escaleras y encontrarás la Página del Hechizo de Escudo. Ya tienes los Runes así que puedes crear la magia.

Ahora te encontrarás con una persona que ya conoces (Anthony), un no muerto. Elimina al pobre ser y elimínale su dolor. Cuando todo acabe tomarás una página, una espada de doble filo, un Rubi y un mensaje del pasado oscuro de Amiens (cinema).

Ahora debemos ir al altar. En el órgano encontraras (en uno de sus brazos) una página que es en verdad un pentagrama. Tómalo y toca la música allí mismo en el órgano y harás aparecer el Círculo de Poder de 5 espacios (refiérase a la sección Básicos para más información de este ítem, consejos y como usarlo).

Bien ahora tomamos camino hacia el sótano otra vez y notarás que la puerta ya no está protegida por el monje. Entra aquí y te encontrarás con varios barriles de vino. Revísalos a todos y notarás que uno suena vacío.

¿Por qué será?, pues claro es un camino secreto. Encanta el ítem y usa el escudo (de rango 5 si deseas) y entra al siguiente cuarto. Elimina al Horror y toma el Safiro. Al inicio tomamos la esmeralda, Anthony tenía el rubí y ahora tenemos el safiro.

No vayas a empeñarlas, en este mismo cuarto hay una especie de inscripción donde se colocan las 3 gemas y abren un nuevo camino hacia una zona no-
santa. Los siguientes cuartos posee varios zombies y además encontrarás un Rune más.

Sigue el camino hasta encontrar a dos Horror peliando. Deja que se maten y cuando queda uno aprovecha como buen cazarecompensas (en esta sala hay en una esquina una silueta acostada del monje encargado del campanario, recuérdala).

Sigue el camino hasta encontrar dos puertas, una cerrada y otra abierta. Obviamente debes tomar la abierta. Sigue el camino lleno de enemigos hasta el al final encuentres el Codex de Pargon y la tercera página del diario de Anthony.

Ahora podrás realizar magias de nivel 5 de poder. revisa la sección básicos para conocer como. Ahora regresa todo el camino hacia el campanario donde te dieron la llave del
monasterio. Habla con el monje de allá y te dará el Cuchillo de Sacrificio (más o menos tienes idea de que hacer no?).

Ok, con el cuchillo regresa al área subterránea a la zona donde estaban los Horrors peleando y encontrarás la silueta en piedra del encargado del campanario, usa el cuchillo e insértalo en la ranura (oucch, ya sabras que le paso al pobre guardían del campanario).

Ahora verás que la puerta antes cerrada se abre. Encontrarás un obstáculo. Un campo de fuerza de 3 Runes así que usa el hechizo de Desaparecer Magia de 5 Runes de color contrario para eliminarlo y sigue hasta el altar de sacrificios.

Hey, como llegó el tipo del campanario aquí?, bueno aparecerán varios Bonethief en esta zona. Ahora aparecerá un monje que debes seguir. Por la puerta sellada a una serie de caminos libres hasta el final donde encontrarás una muerte sin sentido. Pobre Paul.

Fin del capítulo 7

Cuando termines el capítulo de Herejía notarás que Alex tiene en su lista de ítems una carta que hace énfasis en lo que en inglés se dice "88 keys". De salida lo primero que puedes pensar es que la palabra "keys" significa llaves pero también keys tiene otro significado: puede significar botones o teclas.

Bueno, algo que tenga 88 teclas te hace pensar en un instrumento musical muy famoso llamado piano. Sabes donde hay uno?. Por supuesto, en la planta baja a la izquierda en la puerta donde fondo. Revisa el piano y toca la misma canción que Paul tocó en la iglesia y listo; tendrás la nueva página del libro.