Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Eternal Darkness: Sanity's Requiem - Capítulo 6: Un paseo en la Oscuridad

Alex Roivas, una atractiva veinteañera, investiga el asesinato de su abuelo en la mansión familiar...

Actualizado a

CAPÍTULO 6: UN PASEO EN LA OSCURIDAD

Personaje: Edwin Lindsey
Lugar: Angkor, Camboya (1983)


Notarás que este templo es exactamente el mismo que Ellia recorrió así que se obviaran algunos detalles. Hay en total 3 pisos o niveles que recorrer. El primero es el templo que Ellia recorrió. El primer sótano será nuevo para nosotros y el más profundo y también fue visto antes.

Primer piso

Lo primero que encontramos es una cruenta batalla, usa encantamientos para las armas o protección con los hechizos si deseas. Al acabar con todos usa la Broca de Arqueólogo para limpiar el sucio del panel central y revelar un Brazalete de Bronce.

Coloca el brazalete en la estatua. Ahora se abrirá una puerta y llegaremos al templo donde está el tomo de Eternal Darkness. Ya de regreso ve al siguiente cuarto, elimina a los enemigos y nuevamente encontrarás el pasillo con trampas en el piso.

Escabúllete por aquí y estate muy atento en las paredes porque cuando encuentres una telaraña debes usar la brocha para obtener el Codex de Tier (Summon). En ese mismo camino, a los lados hay un pedestal con un Brazalete Metálico.

La siguiente sala posee a un Horror con un campo de fuerza que debemos obviar en este momento. Toma mejor el Collar. Ahora regresa todo el camino a la sala de inicio y coloca el collar en la estatua. Toma la nueva puerta abierta y encontrarás una sala con un demonio en forma de serpiente de nombre Naga.

Toma el Brazalete de Plata y coloca en su lugar el Brazalete Metálico para evitar la Trampa de Naga. Toma el nuevo corredor y revisa las telarañas para descubrir con la brocha un nuevo Codex (Nethlek).

En el otro cuarto hay más batallas con zombies, ahora en el otro recorrido de trampas hay otra telaraña pegada a la pared y que contiene el Hechizo de Desaparecer Magias. Ahora ve al siguiente cuarto, donde estaba el Horror protegido con un campo de fuerza y utiliza el poder de Desaparecer Magias con el color contrario a que aparece en el Horror (refiérase a Básicos para conocer acerca de los colores).

Luego elimina al Horror con la espada, si está encantada mejor. Detrás del Horror hay un Collar de Plata. Ahora ve al norte y encontrarás otra estatua en el pasillo. Coloca el collar de plata y el brazalete de plata, ahora podrás ingresar a la puerta hacia la planta baja 1.

Sótano 1

Nota: Este segundo piso posee otro camino en forma cuadrada que se comunican unos con otros. Al final de cada pasillo hay una sala. Nota que en cada sala hay un interruptor que apaga el sistema de trampas de los pasillos adyacentes por 10 segundos, así que, si quieres evitar las cámaras de gas, dardos venenosos, navajas rodantes o placas de concreto que aplastan con gusto presionas este interruptor antes de correr por esos parajes.

Ve por el corredor de la izquierda hasta encontrar unos zombies y sigue hacia el sur. Luego en la sala suroeste encontrarás dos cosas. A un lado una estatua de una diosa y diagonal a ella hay una estatua de un soldado.

Colócate sobre el botón de esta sala y verás que el soldado rotará y la diosa abrirá su mano (como si le diera un regalo para tentarlo). Corre rápido hacia la diosa y toma el Brazalete de Oro antes de que cierre la mano.

Sigue por el nuevo camino y si quieres presiona el interruptor. En la siguiente cámara encontrarás más zombies. Usa ahora la magia de Desaparecer Magia, color azul, para eliminar la barrera roja. Usa la brocha para quitar las telarañas pegada de la estructura central y toma un Collar de Rústico.

Hay otro recorrido de trampas (revisa la nota arriba) y sigue hasta la siguiente cámara con zombies. Ahora toma el otro corredor (sur) donde encontrarás 3 zombies más (antes, para entrar, debes usar el hechizo para desaparecer la magia; la barrera es verde así que usa el Rune de Chattur'gha, o sea, el rojo).

Sigue el otro recorrido hasta encontrar otra sala con una especie de taza que si activas verás que cae un líquido verde (en verdad es ácido). Coloca aquí el collar rústico para obtener el Collar de Oro. revisa el mapa y dirígete hacia el corredor del este, aquí encontrarás otra estatua. Coloca el Collar y el Brazalete de Oro en la estatua y otra escalera (hacia abajo) aparecerá.

Sótano 2

Ve hacia el norte de este camino que ya debes conocer hasta una sala con zombies. Limpia las telarañas para obtener el Codex de Aretak y observa el muy tenebroso mural. Ve por el siguiente corredor eliminando a los zombies, luego en la siguiente sala sigue matando a los no-vivos y toma el Rune de Tier.

Sigue hasta la entrada donde está la barrera dorada que se abre cuando hayas tomado el Rune de Tier (Summon). En el siguiente cuarto encontrarás más zombies y la Página Mágica de Invocar a Trapper. Ahora tienes una opción.

Seguir adelante o tomar el Rune y Codex de Mantarok, el último de los Runes de Alineación (y el más poderoso, no tendrás que preocuparte por colores). Si lo deseas así ve todo el camino atrás hacia la entrada del primer sótano y elimina las barreras, usa la Invocación del Trapper para llevar el muro a la otra dimensión (usa la R para señalar el muro) y sigue el único camino con ememigos hasta el Codex y el Rune de Mantorok.

Ahora regresa a donde tomaste la Página de Invocación del Trapper. Sigue ahora hacia la sala donde está la enorme bestia (de seguro Mantorok), ve y entra por la puerta en el lado opesuto para terminar todo. Ahora hay algo que aclarar.

Este juego posee un error. Si entras a este cuarto y decides salvar o salir de aquí cuando desees regresar notarás que la puerta estará cerrada y no podrás continuar. Gracias a CyricZ por esta información. En mi caso, aún no lo he comprobado. Si alguien sabe de esto puede mandarme un mail para confirmalo aún más.

Fin del Capítulo 6

Cuando tengas el control de Alexandra ve al segundo piso hacia donde está el vitral y utiliza el hechizo de Desaparecer Magia con el color contrario que aparece rodeando el vitral (revisa la sección Básicos para más información). Ahora se romperá el vidrio y podrás obtener el siguiente capítulo. Quiero decir que estos capítulos que vienen son los mejores. Este es uno de mis favoritos.