
Runaway: A Road Adventure
Runaway: A Road Adventure - Capítulo 1:Despiértame antes de Morir
Tras atropellar a una chica llamada Gina, Brian decide llevarla al hospital. A partir de aquí es cuando el protagonista y su reciente amiga, se ven envueltos en una aventura en la que deberán descubrir los poderes de un extraño crucifijo, desvelar una serie de misterios y enfrentarse a los Sandretti, una peligrosa mafia...
CAPITULO 1: DESPIÉRTAME ANTES DE MORIR
Después de atropellar a la chica que se nos cruza por la calle, nos encontramos en el hospital. Se llama Gina y nos cuenta todo lo sucedido.
Sin duda su vida corre peligro y los matones que la persiguen podrían estar pensando en acudir al hospital para cumplir con su misión, así que hay que hacer algo. Cuando la chica se duerme, inspeccionamos la habitación del hospital. Cogemos la sábana de la cama de al lado, el vaso roto y los somníferos. En nuestro inventario tenemos la mochila de Gina, si la inspeccionamos podemos encontrar una peluca, una caja de cerillas y un crucifijo. Entramos al baño y cogemos el bote de alcohol. Si inspeccionamos la papelera que hay en esta habitación, encontraremos un rotulador, lo recogemos también.Ahora salimos por la ventana de la habitación del hospital y por la cornisa llegamos al almacén.
En el almacén recogemos algunos objetos que nos serán útiles: la cabeza del muñeco de anatomía, el libro vademécum, 2 almohadones, spray, una ficha vacía y una jeringuilla. Volvemos a la habitación del hospital, donde se encuentra Gina. Usamos la cabeza del muñeco con la peluca. La cabeza ya con la peluca puesta, la usamos sobre la cama. Brian colocará esto en la cama junto con los dos almohadones, de manera que parezca que hay alguna persona durmiendo allí. Ahora necesitamos poner una placa en esa cama para hacer parecer que es Gina quien está durmiendo en esa cama y así poder despistar a los matones. Usamos la jeringuilla con el bote de alcohol y una vez la jeringuilla este llena, la usamos con el rotulador.
Ahora el rotulador ya pinta, con lo que podremos rellenar la ficha vacía.
Lo siguiente será usar la ficha medica falsa sobre la ficha medica de Gina, y pegamos el cambiazo. Finalmente colocamos la ficha medica de Gina en la placa de la otra cama. Entramos al baño, saltará una secuencia de vídeo en la que los matones entran en el hospital y efectivamente caen en nuestra trampa, confundiendo al maniquí con Gina y disparándole. Debemos despertar a Gina y salir de allí.
Los somníferos que le han suministrado son tan fuertes que no se despertará fácilmente. Si consultamos el libro vademécum veremos que para despertar a una persona que ha ingerido este medicamento no hay nada mejor que una ducha fría. Usamos el spray con el anti-incendios de la habitación. Al saltar la alarma, una chispa se prenderá fuego en la cama del maniquí y Gina se despierta. Salimos corriendo del hospital. Convencidos ahora de la historia que nos había contado Gina, decidimos ir a visitar a nuestro amigo Clive, para ver si nos puede dar algún tipo de información acerca del crucifijo.