Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tomb Raider Chronicles

Tomb Raider Chronicles - Nivel 13:¡Alerta Roja!

Seguro que muchos la estabais deseando, algunos incluso no podían vivir sin ella, tenían pesadillas por las noches pensando en como superar ese maldito puzzle o como acabar con ese mortal enemigo? pero aquí esta, la Guía del Tomb Raider Chronicles.

Actualizado a

Nivel 13 : ¡Alerta Roja!

Este es el ultimo nivel del juego, pero al contrario de lo que pueda parecer, si habéis llegado hasta aquí os resultara patéticamente fácil, aunque horriblemente largo. Primero veremos una escena en la cual Von Croy reconoce a Lara. Una vez que tengas el control, usa el rifle de francotirador y acaba con la nevera móvil que hay apostada en la escalera. Además del tiro se llevara una caída de recuerdo. Sube las escaleras. (Te aconsejo que guardes cada vez que acabes con uno de estos tipos). Durante el ascenso encontraras algunos huecos sin escalera. Si has llegado hasta aquí no serán mucho problema para ti, supéralos con saltos con carrerilla, agarrandote, etc.

Llegara un momento en que la escalera se desplomara bajo tus pies. No te preocupes, cúrate si estas malherido y vuelve a subir. Supera el hueco que ha dejado la escalera con un salto con carrerilla, agarrandote y continua ascendiendo. Pronto encontraras nuevamente que la escalera se cae bajo tus pies ((Suspiro) - otra vez... ya no hacen escaleras como las de antes). Esta vez, empezaras a deslizarte hacia abajo. SALTA justo antes de llegar al final o te estamparas contra el suelo. Una vez que estés seguro, vuelve a repetir la operación de saltar por el hueco. (Este salto debes hacerlo en la parte DERECHA de la plataforma o si no te resbalaras por la barandilla medio derruida). Dale una patada a la grieta de la pared y avanza.

Una vez en la sala grande, veras que la reja de arriba esta dividida en 4 partes. En la parte inferior derecha (Vista desde la cámara), hay un pequeño agarradero. Haz un salto en el sitio, agarrandote para abrir la reja. Activa el modo ráfaga del rifle y acaba con el guardia.

Sube. Una vez arriba, Zip te avisara de los lasers que hay por la habitación. Dispárale a la válvula de la que sale vapor, esto te permitirá ver la posición de los lasers. Pasa CUANDO DESAPAREZCAN. Están justo encima de las líneas blancas, y llevan siempre un mismo patrón: Desaparecen una vez muy poco tiempo y luego otra vez durante mas tiempo (Obviamente debes pasar la segunda vez - Juraría que he visto esta escena en algún otro juego... vosotros que creéis ?). Una vez superados los lasers, sube a las cajas de la izquierda (En una de ellas hay un botiquín grande que resultara muy útil). Avanza ahora hacia la derecha y acaba con el guardia. Entra por el ascensor, actívalo y acaba con el guardia que hay a la salida. Avanza por la puerta de la izquierda. Esto parece algún tipo de sala de tiro al blanco. Recoge la munición, pulsa el botón y dispara a los objetivos con el modo francotirador lo mas rapido que puedas.

Sal de la habitación, avanza por el pasillo de la izquierda y despues entra por la puerta que hay a la derecha. Una vez dentro, veras una zona con lasers verdes. No te preocupes, no pueden hacerte daño. Ve alli y recoge la pistola de garfios. Avanza hacia la puerta que hay a la izquierda. No te olvides de recoger la munición para la pistola de garfios que hay junto a la puerta. Encontraras tras ella una habitación llena de cajas. Acaba con el guardia y súbete a la caja más alta. Recoge la munición y dispara con la pistola de garfios al centro del techo (una rejilla). Observa el hueco que hay en la pared. Observa también los ladrillos rotos que hay en la pared de la izquierda del hueco. Agarrate a la cuerda y balancéate en dirección a los ladrillos rotos de la pared. Cuando tengas suficiente impulso, salta y pulsa el botón agarrar para engancharte en los ladrillos.

Después, aun agarrado, desplázate lateralmente hacia el hueco de la pared. Deslízate por la rampa y cuando estés fuera, acaba con los frigoríficos andantes. Vuelve al ascensor y úsalo. Ve de nuevo a la zona de los lasers, acaba con el guardia y atraviesa otra vez los lasers en sentido contrario (Si, otra vez, ya sé que es horrible) y vuelve otra vez hasta la escalera derruida, en el punto en el que ya no se podía avanzar. Apunta hacia arriba con la pistola de garfios, y cuando el punto se ponga verde, dispara. Salta a la cuerda. Veras que en el otro lado están los restos de una verja por la que se puede pasar. Date impulso y salta hacia allí. Una vez que aterrices, empezaras a deslizarte por una pendiente. SALTA justo antes de llegar al final o te quemaras. Una vez en el otro lado de la hoguera, avanza arrastrándote (Los creadores de niveles deben estar enamorados del trasero de Lara Croft, porque te pasas la mayor parte de la aventura arrastrándote) y una vez en la siguiente zona, entra de un salto. Saca rápidamente el rifle de francotirador y dispárale a la cabeza al guardia, antes de que se active la torreta automática.

Encontraras en la habitación dos botones, uno rojo (que no hace nada) y uno de palanca. Usa el de palanca para abrir la puerta, recoge el medikit grande y avanza. Sigue avanzando hasta que llegues a una habitación grande, con una puerta que tiene encima una letra H en fondo amarillo. Aquí te aparecerán mas guardias, acaba con ellos. Dirígete a la puerta e intenta pulsar el botón. Obviamente no puedes, pero ya tenemos la posición ideal, usa la tecla de voltereta para girarte 180º, y desde este mismo punto haz un salto con carrerilla y agarrate a la cuerda.

Coge impulso y súbete en las cajas del fondo. Después, una vez arriba, haz un salto sin pulsar ninguna dirección, pero pulsando agarrarse para abrir las puertas del techo.

Aquí le he encontrado un bug al juego, ya si haces lo que he dicho antes, se abrirán las puertas y dos soldados trataran de matarte, pero si en lugar de eso, lo haces estando DE ESPALDAS, el techo se volverá 'fantasma' y podrás pasar como si no hubiese techo. Sea como fuere, avanza por el pasillo, pronto te encontraras que el suelo se abre bajo tus pies y caes a un piso inferior. Avanza por el pasillo, veras que hay muchas salidas, pero todas menos una están cortadas por lasers, así que avanza por la única que hay, hasta el fondo. Encontraras una rejilla que se puede escalar, hazlo y llega al otro lado del conducto de ventilación. Prepárate para enfrentarte al Androide.

Jefe

Una vez abajo, te encontraras con un tipo mezcla de Will Smith en Men in Black y Terminator. Cósele a tiros hasta que su pierna biónica se quede al descubierto y eche chispas. Entonces, súbete a la caja que hay en medio de la habitación, y dispara a la válvula que hay en la parte izquierda de la habitación. Eso liberara agua en el suelo y hará que el bicho se electrocute.

Ahora ten cuidado porque el agua del suelo esta cargada de electricidad y te freira si la tocas. Haz un salto con carrerilla a la Rampa que hay en diagonal. Mantén pulsado el botón de salto antes de llegar, y no lo sueltes en ningún momento. Pronto, Lara empezara a rebotar por las paredes hasta llegar a la parte de arriba de tubería donde estaba la válvula (Un sitio ya plano por el que puedes moverte con naturalidad).

En la plataforma metálica que habrá a la izquierda encontraras munición para la pistola de garfios. Recógela, súbete encima del conducto de aire por el que entraste, y apunta con la pistola de garfios a la rejilla que hay en el centro del techo de la habitación. Dispara cuando el punto de mira se ilumine en color verde. Salta a la cuerda, colúmpiate hacia el otro lado, donde veras una reja abierta. Entra, columpiándote en la cuerda y pulsa el botón que hay al fondo.

Esto hará que el agua desaparezca. Vuelve al otro lado columpiándote en la cuerda, recoge la munición que ha aparecido para la pistola de garfios (Como ha llegado eso ahí ??) Justo donde estaba la ultima que usaste. Baja abajo y recoge el fragmento izquierdo de llave. Sube otra vez, repite el proceso para llegar al botón que retiraba el agua y púlsalo (Esto hará que el agua vuelva, pero abrirá la rejilla del conducto de ventilación por el que entraste). Dirígete ahora hacia allí y vuelve por donde viniste. Ahora el láser que había tapando el camino que va justo en dirección contraria a la del androide no esta, así que salva la partida y dirígete allí. Pronto oirás como la música cambia y escuchas el sonido de una ametralladora. así que corre hacia el fondo del pasillo como si te persiguiera un helicóptero de combate con una ametralladora automática porque DE HECHO te persigue un helicóptero de combate con una ametralladora automática.

Encontraras varios agujeros y obstáculos por el camino, procura no caerte en ellos, porque ralentizarán tu marcha y una marcha ralentizada ante semejante bicho significa tu inmediata transmutación en un queso de gruyere.

Cerca del final del pasillo, hay unas bombonas amarillas que parecen explosivas (Me pregunto quien es el gracioso que se deja olvidadas unas bombonas explosivas en un edificio de máxima seguridad) así que probablemente como el suelo se cae, tengas que subirte a una pequeña caja y volver a retomar el camino desde ahí. (No te olvides de recoger el medikit grande porque seguro que lo necesitas). Avanza al fondo de la habitación, salva y entra en la siguiente. Otra vez el helicóptero. Veras que la cámara cambia de posición, dirígete al fondo, detrás de esa especie de barra de bar que hay, justo en la esquina superior derecha (según la cámara) hay un botón para abrir la puerta. Úsalo, escucha la transmisión de Zip. Lo malo es que la puerta parece estar rota, así que tendrás que volver por donde viniste, pero a la vuelta... Sorpresa! Otro androide alopécico! Seguro que las bombonas que explotaron antes eran su loción crecepelo y esta muy mosqueado, así que corre en dirección al pasillo por donde viniste.

Jefe

Corre como un loco, intentando no caerte en los agujeros (porque el calvo viene detrás y tiene malas intenciones, y además el helicóptero sigue por ahí repartiendo balas como si el mañana no existiera). Observaras que casi al final del pasillo, se abre otro pasillo a la derecha. Justo después del ultimo agujero, colócate al lado de la columna (Para que le tape el Angulo de tiro al helicóptero) y espera a que el androide se acerque a por ti. Cuando este ya cerca, dirígete al pasillo de la derecha, entra y avanza por el pasillo lo más rápido posible.

Pronto llegaras a una zona en la que al fondo hay lasers bloqueando el camino y un pasillo a la izquierda.

Entra por ahí. Estarás en una habitación con un botón y un techo transparente que te permite ver la parte de arriba (por la que entraste). Espera a que aparezca el androide calvorota entre en la habitación y justo cuando haya cruzado la puerta, pulsa el botón. Esto le dejara atrapado. Sal de la habitación, justo fuera a la izquierda encontraras que uno de los lasers ha desaparecido, así que avanza por allí y sigue avanzando hasta que entres en una habitación llena de Gas. Aquí tu vida va disminuyendo gradualmente, así como tu oxigeno, así que avanza deprisa. Corre hacia el fondo pasando por las distintas habitaciones hasta que llegues al fondo del todo. Ahí gírate a la izquierda, y dirígete allí hasta que encuentres un botón. Púlsalo. Podrás ver por el cristal como acabas con el androide y este te dejara un regalito en el suelo.

Aparecerán algunos soldados, ignóralos y vuelve a pulsar el botón. Dirígete hacia donde estaba el androide. Recoge la parte derecha de la llave, combínala con la izquierda, y sal de esta zona hacia donde esta el helicóptero. Una vez allí, dirígete a la derecha (Es decir, al lado contrario donde estaban las bombonas amarillas). Avanza otra vez hasta la rampa por la que caíste hacia esta zona. Mira alrededor, encontraras una pared que se puede escalar. Hazlo. Una vez arriba, avanza por el pasillo, y al fondo del todo encontraras una puerta. Usa la llave del helipuerto, avanza y observa con satisfacción la escena final. Has conseguido acabar Tomb Raider Chronicles.