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Tomb Raider Chronicles

Tomb Raider Chronicles - Nivel 12:Escapar con el Iris

Seguro que muchos la estabais deseando, algunos incluso no podían vivir sin ella, tenían pesadillas por las noches pensando en como superar ese maldito puzzle o como acabar con ese mortal enemigo? pero aquí esta, la Guía del Tomb Raider Chronicles.

Nivel 12 : Escapar con el Iris

Ya tenemos lo que queríamos así que a echar patas. Avanza por el pasillo. Oirás como Zip te informa que tienes que dejar tus armas en la bandeja, así que hazlo (Snif... adiós el rifle de francotirador). Avanza por el detector de armas (Hay que reconocer que esta escena les ha quedado muy chula). Dirígete a la izquierda tras la charla con Zip, y usa el panel que hay en la pared. Entra por la puerta y avanza hasta la habitación del fondo, y recoge la botella de cloroformo del armario con cristales. La puerta de la derecha nos pide una combinación que no sabemos, así que dirígete a la izquierda. Una escena te avisara de la presencia de un guardia al fondo del pasillo, así que dirígete a la puerta que se abre hacia la derecha. Recoge el pañuelo del archivador y combínalo con el cloroformo. No es que sea una BFG9000 o un Hechizo Ultima pero es mejor que nada. Avanza despacio hacia el guardia, acércate por detrás de él y usa el pañuelo para dormirle. (Ahora que alguien me explique porque diablos no podemos coger la pistola del guardia). Dirígete a la puerta que había a la espalda del guardia y recoge el medikit pequeño del archivador. Vuelve a donde estaba el guardia y avanza por el pasillo. En la segunda puerta de la izquierda hay una botella de cloroformo en el armario, combínala con el pañuelo.

En la tercera puerta de la izquierda, en el archivador, hay una tarjeta llave para... La armería ? La sala de ordenadores ? El almacén de los códigos secretos del pentágono ? NO! EL BAÑO! UNA TARJETA DE ALTA SEGURIDAD PARA EL BAÑO! (Aquí lo han traducido como "sala de descanso" - Vaya tela X-D. Quien tenga un "apretón" y tenga que andar marcando códigos, puede tener una desgracia). En fin, recoge la tarjeta llave.

Vuelve por donde has venido, justo hasta la puerta que necesita un código. Usa el código que aparece en la tarjeta y entra (8526). Dirígete primero al de Señoras, da una patada a la puerta del retrete de en medio y recoge un Medikit grande. Dirígete ahora al de caballeros. Da una patada a la puerta del retrete de la izquierda. Veras como la cámara pasa a enfocar a una loseta del techo. Salta sin pulsar ninguna dirección pero manteniendo pulsado el botón agarrar, veras como la loseta cae. Sube por el hueco que has abierto. Después, colócate de espaldas al agujero que hay en el suelo, y mantente agarrado de espaldas (Atrás + agarrarse). Suéltate y vuelve a pulsar el botón agarrarse para poder cogerte del pequeño saliente que hay y no matarte. Déjate caer otra vez, y avanza por el pasillo de la luz roja.

Cuando llegues al hueco, en lugar de dejarte caer a lo loco, deslízate de espaldas (Atrás + Agarrarse + Andar), veras como Lara cambia de posición y puedes escalar hacia abajo por la pared. Baja hasta abajo del todo, veras como Lara descuelga las piernas de la pared. Pulsa arriba otra vez para que las vuelva a enganchar en la pared y presiona salto. Ahora estarás en una plataforma con una cadena. Escala por la cadena. Salta a la plataforma de hierro que hay en la pared, para hacerlo, colócate de espaldas a ella y pulsa salto. Salva. A la izquierda, veras una barra horizontal, tienes que saltar hacia ella y agarrarte haciendo un salto con carrerilla (Es difícil!). Una vez que estés dando vueltas en el palo, suéltate cuando vayas hacia adelante para aterrizar en el hueco del fondo. Desde ahí salta al ascensor (es más fácil de lo que parece) y sube encima. Desde la plataforma gris abre la tapa del ascensor (veras un asa - Si no se abre por un lado prueba por el otro) y baja al ascensor.

Usa el botón del ascensor, y cuando llegue a su lugar, sal, dirigiéndote a la izquierda (Pasa del guardia de la derecha, sí vas con cuidado no te molestara).

Entra en el otro ascensor, salva la partida y actívalo. Una vez arriba, unos guardias intentaran acribillarte. Como no tienes armas, lo mejor es que vuelvas a pulsar el botón del panel del ascensor. Pero con tanto tiro parece haberse estropeado! Así que corre a pulsar otra vez el panel para no estrellarte contra el suelo. Genial. Tras un golpe enorme estamos en el primer piso con los "hombres frigorífico" como los llama Zip acechando. Sal de los restos del ascensor, puedes escalar por una de las paredes de la izquierda, cerca de la puerta. Veras que encima del ascensor hay un palo horizontal y una plataforma. Salta al palo y da vueltas hasta que cojas impulso para llegar a la plataforma. (No caerás encima de ella, tendrás que agarrarte).

La pared de la derecha de esta plataforma se puede escalar, así que hazlo. Cuando estés mas o menos arriba del todo (pero lo suficientemente abajo para no darte con el techo al hacer un salto), pulsa el botón de salto y aterrizaras en una plataforma de hierro. Desde ahí, haz un salto con carrerilla y agarrate al palo horizontal, y pasa a la otra plataforma. Podrás ver que en la parte de arriba hay un hueco por el que puedes pasar arrastrándote. Hazlo, y avanza por el estrecho pasillo.

No te dejes caer aun por la rampa, salva primero. Lo que tienes que hacer es dejarte caer por la primera rampa, hasta la segunda, y cuando estés cayendo por la segunda, salta y agarrate al palo horizontal que hay.

El momento justo para saltar y pulsar agarrarse es cuando Lara esta a la altura DE LA PARTE MÁS BAJA DE LA REJILLA que hay dibujada en el suelo. En ese momento lánzate al palo y da vueltas, suéltate cuando lo creas conveniente y agarrate al otro palo. En este debes quedarte dando vueltas hasta que un fuego que hay en la plataforma a la que debes saltar este apagado (Sí saltas cuando esta encendido, te prenderas y adiós). Una vez en la plataforma, aléjate de la zona del fuego y salva cuando te veas en un lugar seguro.

Podrás ver que a la izquierda de la plataforma hay un agujero en la pared, salta hacia él. Camina por la cuerda floja (Hacia mucho que no hacíamos esto!) hasta el otro lado. Recoge la botella de cloroformo y déjate caer por la rampa. Al otro lado del agujero en el que te encontraras ahora, puedes ver que hay un guardia. Sal del agujero y dirígete hacia la derecha (No puedes evitar que el guardia te vea así que simplemente corre y evita que te deje como un colador). Ve hacia la derecha o la izquierda (da igual) y asciende por la rampa. Evita ponerte ante la mirilla del francotirador (La cámara cambiara a ese punto de vista) y evita también tocar la puerta grande que hay hacia el fondo (Tiene lasers que te dejaran frito). Dirígete a la puerta de madera, y escala por la reja de la izquierda (La forma de esta habitación es muy rara...). Una vez en el piso de arriba, avanza por la plataforma evitando al francotirador, hasta que llegues a un botón. Púlsalo, y baja al piso de abajo. Ahora ya no hay lasers y la puerta esta abierta, así que avanza por ahí. NO bajes el escalón del final del pasillo o unos lasers te freirán.

Espera pacientemente y tarde o temprano aparecerá un guardia. Ahora haz un salto con carrerilla hacia la pequeña plataforma donde esta el acuario. El guardia tarde o temprano le dará al acuario, cuya agua desactivara los lasers. Dirígete ahora a la pared de la derecha donde hay un botón (El de seguridad sigue disparándote así que date prisa!). Pulsa el botón y avanza por la puerta. Date AUN más prisa porque otro de los frigoríficos andantes viene a por ti.

Avanza hasta que veas la escena. En las esquinas veras unos detectores de movimiento. Cuando te estén enfocando NO TE MUEVAS. Dirígete al fondo de la habitación y pulsa los dos botones que hay. Date prisa porque el frigorífico andante esta tratando de abrir la puerta con un soplete. Un buen truco para pasar mejor esta habitación es dejar pulsado alante + salto mientras la puerta se cierra tras Lara, así podrás dar dos saltos que te harán ganar algo de terreno. Avanza hasta el siguiente pasillo, y luego entra en la habitación de la derecha (Un sitio muy raro con símbolos de peligro nuclear). En la izquierda podrás encontrar varias cajas. Salva la partida.

Abre la caja que esta indicada en rojo en el dibujo. Todas las demás tienen una bomba. Ahora tendrás el disco teletransportador. Úsalo en la terminal que hay al principio de la habitación. Ve a la zona central y usa el artefacto Iris en la maquina para teletransportarte a otra habitación. La única salida de esta nueva habitación es un agujero en el suelo, así que baja con cuidado por él. Avanza por el pasillo y observa la escena. La idea es que observemos el código y luego lo marquemos, pero para abreviar, ve despacio detrás del guardia y cuando este marque el código y abra la puerta, cuélate delate de sus narices, total no va a seguirte.

Una vez en la habitación, en la pared de la que venimos, pulsa el botón. Esto desactivara el detector de armas. Ve ahora hacia el hueco del suelo que hay a la izquierda, pasa a través de él y sube por la pared que se puede escalar. Una vez arriba, agáchate en el borde y pulsa saltar + adelante. Ahora puedes recoger tu arma y avanzar sin peligro. Dirígete a la izquierda, hacia la zona donde había un monitor. Dispara al extintor que hay junto a la puerta con el logotipo VC y entra. Por fin se acabo este tedioso nivel.