Tomb Raider Chronicles
Tomb Raider Chronicles - Nivel 10:El Viejo Molino
Seguro que muchos la estabais deseando, algunos incluso no podían vivir sin ella, tenían pesadillas por las noches pensando en como superar ese maldito puzzle o como acabar con ese mortal enemigo? pero aquí esta, la Guía del Tomb Raider Chronicles.
Nivel 10: El viejo molino
Tras encontrarnos otra vez con el cura (Un poco desmejorado!) recuperamos el control. Avanza un poco. Observa la escena, un jinete fantasma de lo mas siniestro estará a punto de hacer que la cabeza y el cuerpo de Lara tomen caminos separados. después de agarrarla por el cuello y lanzarla contra el suelo, se larga (Si llevásemos la recortada iba a flipar el Jinete fantasma ese!). Tras recuperar la pobre Lara los trozos de su ego por el suelo (metafóricamente claro esta), continuamos por el camino de la izquierda (Cada vez que tomemos el de delante nos toparemos con el plasta del caballo). Avanza y en la primera intersección toma el camino de la derecha. Observa la escena con los diablillos (ojo, ahora te lanzan piedras!) y como al final enfoca a un lugar en el que hay un objeto tirado. Salta a la cuerda. Esto necesita un poco de practica. En la cuerda, baja hacia la parte inferior de la cuerda (tecla abajo), después gírate con las teclas izquierda-derecha hasta que estés mirando al lugar que enfocaba la cámara al final de la escena. Ahora date impulso con la tecla "menos" unas cuantas veces hasta que la cuerda llegue muy cerca de la plataforma a la que debemos saltar. Una vez que la cuerda con Lara este cerca, salta de ella y recoge la antorcha. Baja al lugar desde el cual saltaste a la cuerda y dirígete por donde viniste. Ahora toma la dirección de la izquierda en lugar de la de la derecha (que llevaba a la cuerda). Avanza por donde puedas hasta encontrar la antorcha encendida. Enciende la tuya. Salva la partida (lo siguiente necesita algunos intentos y si fallas lo tendrás difícil para saltar al otro lado). Dirígete de nuevo a la zona de la cuerda y trata de lanzar la antorcha al lugar donde están los diablillos. Esto hará que dejen de tirarte piedras y te dejen en paz. Ahora toca otro salto difícil con la cuerda. Salta, baja hacia la parte inferior de la cuerda y oriéntate hacia la zona de los diablillos.
En la parte de la izquierda, arriba, veras una plataforma con una reja. Oriéntate hacia allí, date todo el impulso posible, y en el momento de máximo impulso (cuando Lara estira las pierna hacia adelante) salta. Recoge la palanca de la valla y vuelve a saltar a la cuerda. Ahora debes repetir la operación saltando justo hacia el lado puesto de la entrada a esta habitación. Vigila la salud porque este salto puede consumir algo de vida. Una vez ahí, rastrea el área y recoge los objetos. (Lo que viene ahora es un poco difícil, tanto de describir como de hacer). Una vez terminado, dirígete al fondo, justo al final del camino que traza una línea recta imaginaria desde el inicio de esta habitación. Gírate 180º para estar mirando al inicio de la habitación. Ahora veras que a la izquierda se abre un pequeño pasillo.
La pared derecha de ese pasillo no se puede escalar, pero en la izquierda te puedes encaramar, aunque inmediatamente te caerás. Lo que debes hacer es, mientras estas subiendo, mantener pulsado el botón de salto. Esto hará que Lara de un salto hacia atrás. Caerás en otra plataforma con pendiente que te deslizaras. Cuando estés justo a punto de llegar al final de la pendiente, pulsa el botón salto, y accederás a otra pendiente deslizante. Ahora pulsa salto, izquierda y agarrarse a la vez y manténlo apretado. Si lo has hecho bien, te agarraras y subirás a otra pendiente deslizante. Vuelve a pulsar salto para llegar a otra pendiente, y esta vez pulsa salto y agarrarse a la vez.
Si lo has hecho correctamente, te agarraras y podrás acceder a la estrecha rendija por la que Lara puede arrastrarse. Salva (no querrás repetir ese salto otra vez, verdad ?) y avanza por la rendija. Cuando llegue el punto en que no puedes avanzar mas, colócate de espaldas al vació y pulsa atrás+acción, para bajar pero no llegar a soltarte. Desplázate lateralmente hacia la izquierda, y cuando llegues a la zona que es ancha otra vez, sube y avanza.
Baja por el agujero que hay al final y usa la palanca en la piedra para conseguir... Un valioso artefacto de la antigüedad ? No! Un trozo de tiza! Todo este rollo por un trozo de tiza! Aunque por lo menos como veras mas adelante será muy útil. Vuelve a la zona del tipejo del caballo. Avanza hacia donde aparece el caballero, y usa la tiza en la zona de la plataforma metálica. Observaras una escena en la que el jinete de las narices se lleva al padre Patrick, ahora es nuestra misión salvarle. Avanza hacia el fondo.
Observa la escena, esta nos revela que el Jinete es un ruso que hizo un pacto con el Diablo para conseguir la vida eterna, pero los monjes que antes habitaban esta isla le tendieron una trampa y le encerraron aquí con una corriente de agua. Ahora nosotros debemos separarla para poder salvar la vida de nuestro amigo el cura. Dirígete a la puerta por la que entro el Jinete, veras como al fondo sale un camino que bordea por detrás el molino de agua. Dirígete al fondo y encontraras un molino de viento la mar de tenebroso. Ve hacia la derecha, y sumérgete en el agua. Una vez en la zona del molino, dirígete a la izquierda y ve hacia el fondo del agua. Pronto veras una extraña criatura roja que nada alrededor de un montón de oro. Manténte alejado hasta que se aleje del montón de oro, en ese momento dirígete al montón y recoge la moneda de plata (Si te atrapa no pasa nada, una escena mostrara como Lara se libra de el de una patada). Ahora el bicho estará un poco cabreado y saldrá detrás tuyo. Nada hacia la parte opuesta del lago, encontraras una jaula. Usa la moneda de plata en la Jaula y observa la escena. Dirígete de nuevo al lugar donde estaba el oro, ahora que no esta el bicho puedes avanzar hasta el molino nadando. Avanza hasta encontrar una rueda que puedes usar. Úsala 3 veces.
Mira al fondo, veras como hay un palo que sale da la pared izquierda. Haz un salto con carrerilla y agárrate al palo sobre el que Lara da vueltas. Suéltate y una vez en el otro lado, salta a la plataforma que hay a la izquierda y avanza hacia la puerta y arrástrate antes de que se cierre (Hay que ser un poco rápido!).