Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tomb Raider Chronicles

Tomb Raider Chronicles - Nivel 4:La Base

Seguro que muchos la estabais deseando, algunos incluso no podían vivir sin ella, tenían pesadillas por las noches pensando en como superar ese maldito puzzle o como acabar con ese mortal enemigo? pero aquí esta, la Guía del Tomb Raider Chronicles.

Actualizado a

Nivel 4: La base

Aquí se nos cuenta la historia de como Lara se embarca en la búsqueda de la lanza del destino (Es la lanza con la que se le atravesó un costado supuestamente a Jesús y que posee poderes divinos), que quedo hundida en un submarino. Primeramente deberemos infiltrarnos en una base para poder llegar al submarino.

En esta ocasión nos encontramos a Lara que se ha dado un golpe en la cabeza y se cree Solid Snake, ya que en lugar de llevar su clásico traje, esta ataviada de un traje de camuflaje de nieve un gorro de lo mas hortera X-D

Nada mas comenzar, avanza por el único lugar que hay disponible. Pronto te darás cuenta de que no estas solo en la base. Dirígete a la zona justo debajo del operario de la grúa (Ten cuidado, si estas a la vista, intentara agarrarte con la grúa y hacer papilla de Lara!), y recoge la llave plateada del armario. Dirígete ahora hacia la pared contraria al armario, justo en la zona contraria a la que entraste, donde encontraras una puerta. Ábrela con la llave y avanza. Te encontraras a dos militares, da buena cuenta de ellos con las pistolas, recoge la identificación que deja uno de ellos y avanza. Rastrea el armario dentro de la habitación para recoger el Uzi. Dirígete otra vez a la pared donde estaba el armario de la llave de plata, a la izquierda y la derecha encontraras dos puertas que se abren usando tarjetas llave. Debemos usar la tarjeta llave primero en la puerta de la izquierda y luego en la de la derecha. Si entramos en la de la izquierda (Cuidado porque tras la puerta nos espera un perro), pronto veras que el camino esta bloqueado.

Puedes disparar a una de las rejillas de ventilación de la pared que esta torcida (La que suelta vapor no, la otra) para recoger un secreto. Dirígete luego a la de la derecha, y avanza hasta la "terraza". Por la zona en la que la valla esta rota. Ahora deberás ir saltando entre las cajas hasta el otro lado de la terraza (Es decir, en la misma pared donde te encuentras ahora, pero en el lado opuesto). Debes seguir el orden de los números del croquis (ver imagen), saltando de inicio a 1, de 1 a 2, etc. , sin saltar en la caja de madera que hay junto al armario, o a alguna de las otras pilas de cajas que hay a la altura de los raíles o mas hacia el fondo. (Os pido perdón por las pesadillas que os pueda producir semejante cutreria de croquis X-D).

En fin, una vez en el otro lado, avanza, pulsa el botón y entra en la zona del operario de la grúa. Observa la escena, busca en los armarios, pulsa el botón que hay en el lado contrario al que entraste y sal otra vez a la habitación principal. Dirígete a la puerta que tan "delicadamente" abrió Lara con la grúa. Avanza y acaba con los dos militares. Llegaras a una bifurcación, dirígete al camino de la izquierda. Ahora te encuentras en el exterior bajo la nieve. En la parte izquierda encontraras una puerta de las que necesitan una tarjeta llave para abrirse. Úsala, entra y avanza. Encontraras otro guardia, acaba con el y recoge la llave que deja. Vuelve por donde has venido hasta la bifurcación de antes (en la que nos hemos ido por la derecha), ve ahora por la izquierda. Utiliza la llave en la puerta, avanza y observa la escena (Estos nuevos "malos" al menos no parecen tan estúpidos como los del episodio anterior!). A la derecha de la repisa en la que te encuentras ahora podrás observar una pequeña rampa. Usa un salto con carrerilla para llegar al otro lado. Baja ahora al suelo con cuidado de no romperte la crisma, y dirígete a una puerta de las que necesitan la tarjeta llave que hay justo debajo de donde entraste a esta zona.

Avanza, acaba con el perro y registra todos los armarios (No te olvides de coger el Águila del Desierto ni el fusible.

Acóplale la mira láser que encontraste en la cornisa al águila del desierto, y dirígete a la puerta que hay hacia el fondo. Pulsa el botón y avanza, te encontraras en la bifurcación de antes. Dirígete hacia la izquierda de nuevo. Avanza, procura que no te vuelen la cabeza y dirígete a la puerta que abriste antes con la tarjeta llave. Coloca el fusible en la maquina (En la zona que falta). Justo después un perro se te acercara con intenciones de hacer comida para perros contigo, acaba con el. Pulsa el botón de la puerta que se ha abierto a la izquierda de la maquina, sal afuera y utiliza el águila del desierto para acabar con los dos francotiradores (están colocado en algunas de las ventanas rotas que hay en la zona, uno justo encima de la habitación de la maquina y otro encima de la zona por la que entras - En estos momentos te pasara por la cabeza dar recuerdos a la familia de quien tuvo la genial idea de no poder usar el ratón para controlar al menos la mira láser. Supongo que en la versión psx con el control analógico o si tienes un joystick será otro cantar)

Una vez te hayas librado de los francotiradores, escala la caja del centro (la que esta subida encima de un vagón del tren), colócate en la esquina de la izquierda, dirigiéndote hacia el cajón que se ha movido con la grúa (Tendrás que hacer un salto con carrerilla y agarrándote). Salta después hacia el submarino. Observa la secuencia de final de nivel.