Tomb Raider Chronicles
Tomb Raider Chronicles - Nivel 8:El Árbol del Ahorcado
Seguro que muchos la estabais deseando, algunos incluso no podían vivir sin ella, tenían pesadillas por las noches pensando en como superar ese maldito puzzle o como acabar con ese mortal enemigo? pero aquí esta, la Guía del Tomb Raider Chronicles.
Nivel 8 - El Árbol del ahorcado
Avanza hasta el final del camino, pronto te darás cuenta de que tienes que cruzar el precipicio. Colócate enfrente de la plataforma de piedra que hay en el otro lado y haz un salto con carrerilla. Anda despacio luego hacia la izquierda, veras como la vista cambia para enfocar un saliente de la roca en el que te puedes agarrar y desplazarte lateralmente hasta otra plataforma como en la que has aterrizado. Después cruza de un salto hacia la plataforma del mismo color que se encuentra a la derecha, y mantén apretado Control para agarrarte al borde porque la plataforma esta demasiado inclinada y te resbalaras. Desplázate lateralmente hacia la derecha, hasta encontrarte sobre una pequeña grieta del tamaño justo para entrar por ella. Suéltate y vuelve a agarrarte en el borde de la grieta, y luego avanza arrastrándote a través de ella. Una vez que llegues al otro lado, veras que a la derecha hay una plataforma.
Salta a ella, y después salta sin pulsar ninguna dirección pero pulsando control para agarrarte a las ramas que hay en el techo. Cruza de este modo hacia el otro lado del abismo. Una vez hayas cruzado avanza y veras una escena en la que Lara hace un amigo casi tan guapo como ella, un tipo con las entrañas arrancadas colgado de un árbol, que habla. Nos pedirá que encontremos su corazón y se lo devolvamos. Como somos muy buena gente y nos gusta devolver los corazones a los muertos nos ponemos a ello.
Unos bichejos como diablillos la mar de molestos te perseguirán, aunque son bastante lentos, pero como no llevas armas no puedes hacer otra cosa que huir. Dirígete a la grieta grande que hay a la derecha del pozo, y engánchate del techo (como has hecho antes) que esta marcado de forma distinta y avanza hasta el final de la gruta.
Aguanta como puedas a los murciélagos y escala al final de la gruta hacia una posición superior. Desde ahí salta hacia el interior del pozo. Una vez dentro nada dirigiéndote continuamente hacia la derecha hasta que encuentres una salida en la parte superior. Veras que si intentas entrar en la casa por la puerta principal, esta está cerrada. En la parte derecha de la casa puedes ver una zona por la que se puede entrar, pero esta demasiado alta para acceder desde el agua. Sube a la rampa que hay justo en frente y mientras estas subiendo, mantén pulsado el botón de salto. Esto conseguirá que Lara de un salto hacia atrás y puedas subir al lugar que desde el agua era inaccesible. Arrástrate ahora al interior de la casa. Una vez en la estancia en la que hay una bicicleta, recoge el medikit grande y rastrea el mueble con cajones para recoger el tubo de goma. Vuelve por donde viniste (También puedes volver buceando por el pequeño pozo que hay a la izquierda - da igual) y salta al otro lado de la piscina que hay enfrente de la casa. Sal a la superficie y entra en la caverna, luego arrástrate por el pasillo que encontraras a la izquierda. Te encontraras de nuevo en la zona del pozo. Dirígete ahora a la torre. Como veras la puerta principal tiene una cuesta tan pronunciada que no se puede avanzar por ella. Dirígete a la zona de la derecha, encontraras un lugar por el que puedes pasar arrastrándote. Avanza por ahí. Cuando salgas a cielo abierto, dirígete al final del camino y recoge la horquilla en el rincón oscuro que hay al fondo (Es algo difícil de ver). Combínalo con el tubo de goma para obtener el tirachinas (Aunque en el juego lo llaman "catapulta").
Sube después al pequeño rellano que hay justo encima del rincón oscuro, y utiliza "la catapulta X-D" en las maderas. Tras realizar un pequeño estropicio (Vamos, monta un lió mas grande con un tirachinas que un comando con 2Kg de C4) podemos seguir avanzando.
Recoge el badajo de hierro que hay en la zona del campanario y después déjate caer por el pequeño agujero. Habremos llegado al cementerio (Tranquilos que esto no es el Resident Evil). Justo detrás del agujero por el que has salido hay una tumba, mira detrás de ella para recoger la antorcha. Avanza por el camino. Pronto llegaras a una intersección en la que un camino se dirige a la izquierda, pero no lleva a ninguna parte. También hay un agujero hacia adelante. Mira en la zona de alrededor, encontraras un panteón que tiene una antorcha encendida. Enciende la tuya acercándote a esta y pulsando acción.
Sal, Avanza hasta el fondo del camino y desciende por el agujero (ignora el camino de la izquierda). Una vez abajo, avanza por el camino de la derecha (Si avanzas por el de delante, el suelo se cae y podemos tener pinchos morunos de Lara Croft, si me entendéis). Si quieres puedes tomar el camino de la derecha y conseguir un secreto, o dirigirte hacia la izquierda (Donde deberías estar si no fuera por los pinchos). Pronto veras la raíz del árbol del ahorcado. Saca a relucir tus instintos pirómanos y quema las raíces usando la tecla acción justo debajo. Suelta luego la antorcha con espacio y recoge el corazón del ahorcado. Observa la escena con el Padre Patrick.
Avanza por donde se fue el cura, llegaras de nuevo al pozo. Vuelve a entrar arrastrándote por el pasadizo a la derecha de la torre, y repite el camino de antes hasta la intersección del cementerio. Toma esta vez el camino de la izquierda. Usa el corazón en el agujero que hay excavado en la roca. Ahora un montón de pequeños bichejos se lanzarán a por ti desde las tumbas (Y yo que decía que esto no era el Resident Evil :) ). Dirígete rápidamente por la puerta que se ha abierto.