Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tomb Raider Chronicles

Tomb Raider Chronicles - Movimientos

Seguro que muchos la estabais deseando, algunos incluso no podían vivir sin ella, tenían pesadillas por las noches pensando en como superar ese maldito puzzle o como acabar con ese mortal enemigo? pero aquí esta, la Guía del Tomb Raider Chronicles.

MOVIMIENTOS

En cuanto a las direcciones, siempre están dadas desde la posición relativa a Lara, es decir, si digo 'la puerta que esta en la pared de la izquierda', me refiero a una pared que estaría a la izquierda de Lara siguiendo la orientación natural del camino. Otro detalle importante es que esta Guía esta realizada sobre la Versión PC del juego, así que puede que conserve algún detalle de esta plataforma (Teclas, etc.), pero debería valer perfectamente tanto para la versión PSX como para DC si piensas en las teclas de dirección como el mando direccional de la consola y las teclas de acción como su correspondiente.

Antes de empezar la aventura, deberías estar familiarizado con los movimientos básicos de Lara, porque te harán falta casi todos. Justo al principio del juego podrás encontrar un tutorial para practicarlos.

Andar y correr: El movimiento básico de Lara, utilizando las teclas de movimiento podremos desplazarnos corriendo. Si usamos las teclas de dirección mientras mantenemos apretada la tecla andar, podremos caminar con mas cuidado. Con esto evitaremos caer accidentalmente por precipicios, rampas, etc.

Salto: Pulsando el botón salto sin pulsar ninguna dirección realizaremos un salto normal (un poco inútil). Si pulsamos salto y una tecla de dirección a la vez, saltaremos en esa dirección (Adelante, atrás, izquierda o derecha). Si pulsamos el botón del salto mientras estemos corriendo, haremos un salto con carrerilla. Si pulsamos la tecla andar a la vez que la tecla de salto al hacer un salto hacia delante, haremos un salto del ángel (No es que sea muy útil pero queda realmente espectacular)

Desplazamiento lateral: Pulsando la tecla andar y las teclas de desplazamiento derecha / izquierda a la vez o usando los botones de desplazamiento lateral daremos pasos cortos hacia los lados. También, si estamos agarrados a una cornisa / saliente / plataforma podremos desplazarnos hacia el lado con las teclas de izquierda y derecha.

Agarrarse y escalar: Si nos topamos de frente con una pared que por su altura puede ser escalada de un salto, o posee salientes, marcas de escalera, etc. para poder subir por ella, pulsando adelante+agarrarse podremos subir a ella. Manteniendo el botón agarrarse apretado podremos continuar agarrados a ella cuanto tiempo deseemos.Una vez encaramados a una pared que se puede escalar, podremos usar las teclas de dirección para subir, bajar o desplazarnos a la derecha o la izquierda. También, cuando realizamos un salto hacia delante o un salto con carrerilla, podemos usar la tecla de agarrarse en el aire para agarrarnos a cualquier borde o saliente que encontremos en nuestra trayectoria. Este va a ser el movimiento que mas usaremos durante el juego.

Usar objetos: Cuando te acerques a un objeto susceptible de ser usado, pulsa la tecla acción (o agarrarse). Si hay que combinarlo con algún objeto del inventario, aparecerá ese objeto (si es que lo tienes).

Armas: pulsando la tecla espacio, sacarás / guardarás el arma que lleves equipada. Pulsando la tecla acción dispararas el arma. Puedes elegir que arma llevaras (cuando lleves varias) en el inventario. Recuerda que cuando lleves el arma en las manos, no podrás agarrarte ni escalar.

Mirar: dejando pulsada la tecla de mirar y usando luego los cursores, podrás echar un vistazo libremente a lo que hay a tu alrededor. Úsalo siempre que puedas para orientarte. Si lo usas mientras lleves un arma con mira láser, miraras a través de la mira láser para apuntar mejor.

Voltereta: pulsando la tecla de voltereta, si estas en el suelo, darás un saltito hacia delante dándote la vuelta. Esto es muy útil cuando te acosan enemigos, tienes que llegar rápido a algún sitio o simplemente no te apetece darte la vuelta usando las teclas de dirección (lo cual ocurrirá a menudo porque la velocidad de giro es muy lenta).