Tomb Raider Chronicles
Tomb Raider Chronicles - Nivel 11:Piso 13
Seguro que muchos la estabais deseando, algunos incluso no podían vivir sin ella, tenían pesadillas por las noches pensando en como superar ese maldito puzzle o como acabar con ese mortal enemigo? pero aquí esta, la Guía del Tomb Raider Chronicles.
Nivel 11: Piso 13
Nada mas empezar, dirígete a la izquierda. Utiliza el rifle de francotirador para volar la rejilla que hay en la pared, junto al suelo, avanza arrastrándote y observa la escena. Una vez que llegues a un pasillo en el que un láser se mueve de lado a lado, entra en él arrastrándote, recoge si quieres el botiquín de la derecha y dirígete a la izquierda. En el agujero que te impide seguir avanzando arrastrándote hay lasers, así que sáltalo. Una vez en el otro lado. Sigue avanzando y dirígete hacia la derecha. Al final del pasillo, encontraras una habitación con estanterías.
Recoge todos los objetos que hay en las estanterías (No te olvides del martillo). Salta desde la caja que hay en el centro otra vez al pasillo, y vuelve hasta el principio del nivel. Una vez llegues ahí, notaras que hay dos lasers (uno en la parte superior y otro en la parte inferior) en el pasillo por el que entraste. Colócate justo antes del punto de retorno del láser inferior y espera pacientemente (Salva por sí acaso). Justo en el momento en el que el láser SUPERIOR empiece a alejarse de ti, corre hacia adelante y salta por encima del láser inferior, después agáchate y arrástrate bajo el láser superior.
Avanza rápidamente antes de que vuelva el láser superior hasta el fondo del pasillo y sube por las escaleras. Una vez arriba, avanza, veras otra escena en la que podrás observar el Iris. Continua avanzando. Cuando llegues al fondo del pasillo, usa el martillo para abrir el candado y avanza. Encontraras una habitación con unas escaleras en forma de espina dorsal (Que mal gusto X-D), sube por ellas, teniendo cuidado de que no te toquen los lasers que hay a la mitad mas o menos.
Una vez arriba, notaras que la puerta esta cerrada, así que dispara con el rifle de francotirador a la pared que parece carcomida en la izquierda (Es de color mas blanco). Avanza por el agujero que has abierto. Avanza con rapidez y evita la ametralladora que hay en el pasillo. A la izquierda hay un lector de discos que no podemos usar aun, y a la derecha unos lasers nos impiden el paso, así que usa el rifle de francotirador y vuela la rejilla que hay cerca de la maquina de bebidas. Avanza arrastrándote por ella, y vuela la rejilla del final del túnel. Sal por el otro lado. Veras como Zip te indica que puedes coger si avanzas sigilosamente la tarjeta llave del guardia (nivel 1), así que avanza arrastrándote hacia la tarjeta, recógela, y úsala en la puerta de la derecha del guardia. Recoge todos los objetos de las estanterías, ahora tendrás la tarjeta llave de alto nivel. Vuelve hacia la zona cerca de la rejilla y entra en el ascensor. Sube al piso de arriba. Una vez allí, acaba con los guardias de la derecha (Usa el rifle de francotirador). Avanza hacia la izquierda, usa la tarjeta llave y entra en la habitación. Ignora a los tipos de los trajes naranjas y pulsa el botón que hay al fondo de la habitación, en una de las maquinas. (Es el único botón que hay en la habitación y canta bastante). Hazlo rápido o la torreta automática te freira. Vuelve hacia la derecha, avanza hasta el fondo del pasillo y baja por la rampa de la derecha. Sigue avanzando a través de las habitaciones hasta que llegues a una en la que hay varios de esos trajes que llevan los soldados por aquí. Abre todas las bahías que no estén abiertas, de una de ellas caerá un Disco llave. Vuelve por donde has venido hasta el ascensor, baja de nuevo al piso 13 y dirígete al lector de discos. Úsalo y veras como la rejilla de la parte izquierda se abre (A que todos esperabais que se abriera la puerta? Yo también :-) ).
Avanza por la rejilla, Evitando las explosiones (Es decir, avanza corriendo), salta sobre la barra, agarrate (Con el botón de agarrarse obviamente) y deslízate hacia abajo (Funciona como una cuerda). Cuando estés cerca del suelo, salta y sal de ahí lo más rápido posible (así evitaras que las explosiones te prendan y te conviertan en estofado de Lara). Avanza arrastrándote por el pasillo. Una vez fuera, notaras como una de esas moles con cara de pocos amigos te espera abajo custodiando la única salida. Zip, además de unos cuantos chistes malos, te proporcionara una información indispensable: su punto debil es la cabeza. Así que salva la partida, avanza arrastrándote por toda la habitación para que no te vea, colócate a su espalda y cuando se dé la vuelta para ver que es eso que suena (Que será Lara mientras prepara el rifle de francotirador), dispárale en la cabeza.
Espera un poco porque aparecerá otro mas, al cual harás correr la misma suerte. Una vez eliminado el problema, usa la tarjeta llave de alto nivel en la puerta y avanza. Al fondo del pasillo encontraras otro de estos tipos tan plastas, así que acaba con él antes de que él acabe contigo (La mejor forma es hacerlo desde una distancia prudencial, cuanto más lejos estés, peor puntería tienen). Recoge el disco de acceso del guardia y avanza hasta el fondo, usa el disco en el lector de discos y avanza por la puerta. Notaras que hay un cristal (Blindado, y además debe hacer que los idiotas no vean a través de él, porque el guardia no te ve). Avanza silenciosamente detrás de él (Andando, no corriendo), y una vez en el otro lado del cristal (El pasillo tiene forma de U hacia la derecha, tu empiezas en la parte inferior, pues una vez que estés en la parte superior) acaba con el guardia, así te evitaras el tener que pasar una torreta automática. Ignora las puertas que hay en la zona de en medio porque están cerradas. Avanza por la salida. Zip te avisara que no mates al científico. Entra en la habitación, saca el rifle y apuntale pero no le mates.
Observa la escena y avanza por la puerta que se ha abierto. Sube la escalera hacia arriba, y pulsa el botón que hay en la pared por la que entras. Eso desactivara la electricidad de la habitación del Iris durante un corto tiempo (Y así si echas una araña, ya no sale chamuscada X-D), así que sal a toda prisa y baja las escaleras (El increíble juego de cámaras hace que hasta esto sea difícil... (suspiro)). Una vez en la habitación, recoge el Iris antes de que se active de nuevo la electricidad y te tuestes. Una vez has recogido el Iris no hay peligro, así que sal tranquilamente por la puerta al fondo de la habitación.