The Longest Journey
The Longest Journey - Capítulo 13.El Viaje más largo
Sin embargo, el Tribunal de la Santa Inquisición Aventurera le encontró deambulando con ojos sanguinolentos y una botella de Jack Daniels por los alrededores de un barrio de mala reputación, por lo que fue apresado no sin antes acertar en las partes pudientes a un par de hermanos que tuvieron que ser intervenidos de urgencia. El Gran Inquisidor le dio una nueva oportunidad
CAPÍTULO TRECE: EL VIAJE MÁS LARGO
Los temores de Adrián han quedado confirmados y ellos dos están separados, así que April debe viajar por el Reino camino hacia La Torre sola, sin ayuda. Tras cruzar el desierto dos pantallas dirección a La Torre, se vuelve a encontrar con su viejo enemigo, el vértice caótico que constituye una mitad de Gordon. La magia del Talismán o la de la poción son inútiles, pero mezclando ambas el vértice es derrotado... ¿era ésta la primera prueba? Examina el otro lado del abismo y da media vuelta.
Tras buscar un camino alternativo para alcanzar La Torre, April retrocede en el tiempo hasta volver a ser una tierna infante enfrentada a su no tan tierno padre, que no parece estar en un momento muy paternal o edificante que digamos. Tan duro momento es superando usando el anillo que años ha él le regalara a ella, con lo que se perdonan los pecados y se superan los temores... ¿era ésto la segunda prueba?
Llega hasta un gran cañón circular que rodea por todas partes menos por ninguna a La Torre. April invoca mediante la flauta a su amigo Cuervo [Crow], algo molesto con ella porque ha sabido descifrar el horrendo significado oculto tras la palabra, pero finalmente April le convence de la bondad intrínseca del término y de sus buenas intenciones. Una vez el conflicto sindical en ciernes es apaciguado April realiza las siguientes acciones con Cuervo [Crow]:
Aparece un puente sinuoso y desaparece Cuervo [Crow]. April cruza el puente algo preocupada por el destino final del negro pájaro, pero es preciso llegar hasta el pozo, usarlo y usar la llave - disco en él. Aparece una mano impresa y April trata de utilizarla... pero es Adrián quien finalmente lo hace.
Una vez dentro de La Torre, no parece que las cosas vayan demasiado bien. Incluso aparece Gordon, pero en el momento preciso April debe emplear sobre él el talismán reciclado, de modo parecido a como hiciera antes con el vértice.