The Longest Journey
The Longest Journey - Capítulo 2.A Través del Espejo
Sin embargo, el Tribunal de la Santa Inquisición Aventurera le encontró deambulando con ojos sanguinolentos y una botella de Jack Daniels por los alrededores de un barrio de mala reputación, por lo que fue apresado no sin antes acertar en las partes pudientes a un par de hermanos que tuvieron que ser intervenidos de urgencia. El Gran Inquisidor le dio una nueva oportunidad
CAPÍTULO DOS: A TRAVÉS DEL ESPEJO
April está decidida a ver a Cortez para que le explique qué está sucediendo, es decir, si no es que el tal individuo no es un fantasma verbenero. Pero no sabe dónde buscar. Preguntada Fiona al respecto, le indica que quizás Zack pueda saberlo. Efectivamente, tras llamar a la puerta de la habitación de Zack, April le cuestiona sobre cines que proyecten películas antiguas. Zack, sin embargo, le arranca a April la promesa de una cita para esa misma noche. Mientras Zack se las promete felices y encarga profilácticos, April coge el metro hacia Metro Circle por el procedimiento ya descrito en el capítulo primero.
Una vez en Metro Circle, debe dirigirse hacia East Gateway yendo hacia el Este, siguiendo la flecha del cartel. Una vez en la siguiente calle, debe ir calle abajo, de nuevo por el Este. Unos pasitos más hacia... adivina... el Este y encuentra finalmente el Mercury Theater que Zack le ha indicado como más que posible paradero del escurridizo Cortez. También encuentra a dos personajes. Freddie Melon, alias "Geroooopa", que barre la entrada al cine. Cuestionado sobre Cortez, trata de esquivar el tema demostrando su nivel de inteligencia [bajo] y que Cortez fijo que está en el cine. El otro personaje es un policía de camuflaje, como descubre April echándole un vistazo y conversando con él.
¿Qué hacer? Echando un vistazo a la caja de fusibles por encima, April deduce que está interconectada con el cartel de neón del cine, que falla más que un pistón viejo. Pero el policía no le deja abrir o manipular la caja para comprobarlo, así que deberá deshacerse de él. La segunda vez que habla con el tipo, este puede ser preguntado sobre sus necesidades, sus hábitos culinarios y lo que le apetece, hasta que finalmente admite que le gustaría algo dulce para quitarse el mal sabor de boca.
Los dulces de la jarra del Café Fringe [capítulo primero] son muy adecuados, pero hay que añadirles algo. April empuja la papelera y los moja en el residuo líquido y repelente que ha quedado en el suelo. Luego le hace entrega al policía de paisano del caramelo envenenado, provocando unas urgencias intestinales antológicas así como la persecución por parte de Freddie. Entre otras cosas, el policía pierde su sombrero en el tramo de calles al Oeste del cine, cuya recogida es interesante y obligatoria para concluir el juego.
Ahora es cuestión de abrir la caja de fusibles, pero su examen revela que necesita una llave tipo Allen o parecida. La llave es fácil de encontrar: April lo hace en las chispas que se encuentran en el interior de la estación de East Venice, al lado del andén desierto de trenes. Lo difícil es recogerla. April necesita tres objetos.
El puzzle de la máquina |
El primero es... unas tenazas. Hay unas en la máquina a la izquierda de la pensión de April. Primero hay que devolver la corriente a la máquina, para lo cual hay que colocar el anillo, recuperado según se explica en el capítulo primero, en los cables pelados que hay arriba a la izquierda. Luego hay que accionar los dos diales que hay algo más abajo, hasta que los cuatro artefactos giratorios queden en posición horizontal. Notación: 2D significa girar dos veces el dial a vuestra derecha, 1I significa girar una vez el dial a vuestra izquierda. Desde la posición inicial la combinación es: 2I 2D 2I 1D 3I 3D. Ahora puede accionarse la válvula de encima de la bombona [parte superior izquierda de la pantalla] para reducir la presión por debajo del 50%.
April ahora puede girar la rueda para que el agua se vaya, y finalmente puede retirar las tenazas.
¿Qué es lo segundo? Una cuerda. April debe volver a su habitación, abrir la ventana y echar un vistazo afuera. Contempla la desoladora vista de los canales de Venice, que tienen un alto contenido de detritus y poco de agua. De todos modos, debe desenganchar la cuerda de la colada y tirar el pan [capítulo primero] sobre el pato de goma. Tras el desastre, se tira de la cadena [muy adecuado] para que April pueda recoger la cuerda.
¿Lo tercero? El pato de goma. El muy ladino llega nadando hasta la salida de los desagües, cerca del Café. Allí lo recoge y lo examina cuidadosamente. April le retira la tirita, y comprueba que puede inflarlo, aunque el aire se va escapando.
¿Ya lo tenemos todo? April se dirige hasta el interior de la estación de East Venice. Une la cuerda a las tenazas, infla el pato y lo suma al conjunto de cuerda y tenazas. Es importante que la tirita no esté adherida al pato y que éste esté hinchado [puede retirarse el pato del conjunto formado por las tenazas, la cuerda y el pato para hacer cualquiera de las dos cosas: para ello, primero hay que examinar el "conjunto" desde el inventario]. Bien, April usa el conjunto sobre la llave y la recupera. Una vez la tiene, es cuestión de regresar a la caja de fusibles.
April manipula la caja de fusibles, abriéndola con la llave. Luego repara el guante de goma [capítulo primero] con la tirita del pobre pato, y lo utiliza para arrancar el cable chispeante. Tras el cabreo de Freddie, April le sigue hacia el interior del callejón.
April examina la sombra del fondo, lo cual le da una idea maquiavélica. Coloca el sombrero sobre las bolsas de basura superiores, y a Guybrush el mono maravilla, en las cajas de debajo. Luego abre la papelera, y le prende fuego con las cerillas de la pensión [capítulo primero]. Mientras Freddie hace el mono lo mejor que sabe [que no es mucho, está claro que lo suyo no son las aventuras gráficas pata negra] April se introduce en el cine por la puerta de emergencia.
Una larga y animada conversación con Cortez conduce a que este le muestre la entrada a otra dimensión, aunque April debe dar su conformidad. Hecho esto, April se introduce en el agujero interdimensional.
Del otro lado, tras caminar un rato hacia la derecha, se encuentra con un monje el cual, tras ser interpelado, empieza a hablar en una jerga incomprensible. April, tras armarse de paciencia, le va escuchando, de modo que tras unas cuantas frases consigue entenderle a la perfección [tenéis que hablar con el monje hasta que en las opciones de diálogo os aparezca "escuchar": luego seleccionad "escuchar" tres veces seguidas]. El monje se llama Tobias, Vestrum Tobias. Le comunica que se halla en Marcuria, en Arcadia. La invita a hacer una exploración de la ciudad, pero lo más práctico es regresar inmediatamente para volver a conversar con él.
Tras sus largas explicaciones, April le pregunta sobre el Brian Westhouse que Cortez le conminó a encontrar. La dirige al mercader de la plaza que vende mapas, pero dice no conocer a ningún Westhouse.
April vuelve a hablar con Tobias, que ahora le cuenta que Westhouse es conocido por un mote, un apodo: "Rolling Man" o "Hombre Rodante" en la versión ibérica. Ahora sí que el vendedor de mapas sabe de quién le habla April cuando le pregunta, pero de todos modos se niega a facilitarle su dirección. Tres veces lo niega, y entonces aparece el chico de los recados del mercader y es despedido sin finiquito. A la espera de la manifestación sindical, April se ofrece al vendedor como repartidora, y éste accede, contento de ahorrarse un dinero. Le entrega una lista de pedidos a entregar, y un mapa para Horatio Nevebay.
April muestra la lista de encargos al mercader para que compruebe que el primer mapa ha sido entregado.
Le da el correspondiente a Westhouse, así como unas indicaciones sencillas, claras y transparentes. Siguiéndolas, llega hasta el "bungalow" del fulano. Le hace entrega del mapa y de la lista para que la firme. Tras conversar algo con él [agotando todos los temas de conversación] sin sacar nada en claro, April hace un amago de irse, y es entonces cuando Westhouse recuerda el reloj que le diera Cortez, y se lo entrega a April. Ésta le da cuerda usando la chincheta... et voilà!
De vuelta a Stark, habla con Cortez sobre qué hay que hacer, sobre lo acaecido la noche anterior y sobre el misterioso Cortez mismo. Tras todo esto deciden el plan de acción para el día siguiente.
April va al Café para distraerse un poco. Tras hablar con Charlie, que no ha visto a Emma pero le recuerda que esa noche hay concierto, April se mete en el interior del bar, donde se sienta a marujear con Emma, y decidir si acude o no a la cita de Zack. Haced lo que querías, da lo mismo.