The Longest Journey
The Longest Journey - Capítulo 5.Dentro y Fuera
Sin embargo, el Tribunal de la Santa Inquisición Aventurera le encontró deambulando con ojos sanguinolentos y una botella de Jack Daniels por los alrededores de un barrio de mala reputación, por lo que fue apresado no sin antes acertar en las partes pudientes a un par de hermanos que tuvieron que ser intervenidos de urgencia. El Gran Inquisidor le dio una nueva oportunidad
CAPÍTULO CINCO: DENTRO Y FUERA
Tras abandonar la "Cabaña de los Espíritus" ["Spirit Dig"], April habla con el pequeño banda, que le comenta que mencione al banda anciano que ha tenido un "Baak-Baar". Así lo hace April, y el anciano le entrega uno de los cuatro pedazos del disco de que le hablara Tobias. Momento adecuado para que April despierte al cuervo durmiente Cuervo [Crow], pues ha llegado el momento de ir al Este a través de los pantanos para llegar hasta el castillo de Klacks.
¡¡Un laberinto!! ¡¡Qué sorpresa!! Ante todo, hay que tener mucha calma. La gárgola a la derecha de April puede ser sobornada a cambio de dinero para girar y mostrar dos antorchas, que April debe apagar.
Luego se repite el proceso de soborno para recoger un pimentero y un salero. Para ascender al plano superior del laberinto hay que girar el reloj de arena que sostiene la gárgola en primer plano de la pantalla. Esto hace girar un tramo de escaleras que permite ir hacia arriba, pero sólo se mantiene en posición adecuada por un corto espacio de tiempo, así que probablemente se necesitará dar la vuelta al reloj un par de veces: ¡no tiene porqué salir a la primera!.
Una vez en el tramo superior, April intenta recoger el pedazo de pergamino que hay en el suelo, pero la imagen maligna del espejo se lo impide [no es necesario para terminar el juego]. Hay dos puertas en este nivel: April intenta abrir la de la derecha y aparece otro reloj de arena, que gira según la costumbre, de modo que se puede acceder, si se corre lo suficiente, a la puerta izquierda para pasar al otro lado. La última puerta, con una cara maligna, es superada utilizando algo de pimienta en ella.
Primer nivel del Laberinto: En primer lugar, hay que avanzar hacia el primer plano de la pantalla [April tiene que ir en dirección a vuestros morros] y hacer girar el reloj de arena [Hourglass] que señala, en el gráfico adjunto, el puntero del ratón. Así se puede alcanzar el siguiente nivel del laberinto. ¡No tiene porqué salir a la primera!
April intenta subir el próximo tramo de escaleras, pero aparece el Sr. Roper sin ninguna Mildred que le pare los pies. Los planes de Klacks para April no incluyen nada bueno desde el punto de vista subjetivo de ella, pero ésta la convence de que deben enfrentarse en una batalla igualada, y le reta a un duelo de aritmética mediante el uso de la calculadora que le diera el trilero. La dura batalla culmina con la desaparición de Klacks, absorbido por el caos neperiano, y April asciende las escaleras hasta la torre.
Al llegar al estudio de Klacks, April echa un vistazo al libro que hay encima de la pequeña mesa. Allí puede leer un hechizo. ¿Qué hay que hacer para elaborar esa pócima? Localizar varios frascos, para empezar. El de color azul se obtiene de debajo del cráneo resplandeciente. Examinando la marmita encuentra el frasco amarillo. Tras las cortinas, corriéndolas, encuentra el frasco verde. En los estantes a la derecha de la ventana, el frasco blanco. El rojo está en la parte más alta de los estantes, y es el único que de momento no puede alcanzar April.
Para elaborar las diversas pócimas, debe examinarse la marmita y usar por riguroso orden tres frascos. En caso de que la pócima funcione, se obtiene un tubo de pócima, y si no, se oye una pequeña explosión.
Una vez lo tiene, puede usarlo en el libro para poder ver toda la lista de pociones. La poción "ligereza" es necesaria para que pueda April recoger el frasco rojo. He aquí cómo se elaboran las pociones:
Poción
April usa la poción "anti-magia" ["bind magic"] y la de explosión sucesivamente sobre el cristal para liberar las almas esclavizadas. April ahora abre la ventana para soplar su flauta y hacer que Cuervo [Crow] regrese. Le entrega la poción viento y luego usa a Cuervo [Crow] en la ventana abierta para que disperse algo del contenido del tubo y provoque la vuelta atrás a que se refiere el título del capítulo en la versión inglesa [ALLÍ Y VUELTA ATRÁS].
De vuelta a Marcuria, April vuelve a visitar al intrépido capitán Nevebay. Conversando con él parece haberse dado cuenta de que el viento ha regresado, pero se muestra escéptico sobre la duración del efecto [hay que agotar los temas de conversación con él], así que April debe usar la poción de viento en él para convencerle. De todos modos, aún hace falta un timonel. April vuelve a la posada donde encuentra una mujer. Conversando con ella empieza a sospechar que se trata de Tun Luiec, a quien debía entregar el mapa de las Northlands que tan de ayuda le ha sido viajando por las tierras de Klacks y los banda. Se lo entrega, y después le ofrece trabajo como timonel en el Dragón Blanco, el navío de Horatio Nevebay. Ella accede y se encamina para allá. Pero April debe antes hacer otra cosa.