Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Longest Journey

The Longest Journey

The Longest Journey - Capítulo 7.Un Profundo Espejo Azul

Sin embargo, el Tribunal de la Santa Inquisición Aventurera le encontró deambulando con ojos sanguinolentos y una botella de Jack Daniels por los alrededores de un barrio de mala reputación, por lo que fue apresado no sin antes acertar en las partes pudientes a un par de hermanos que tuvieron que ser intervenidos de urgencia. El Gran Inquisidor le dio una nueva oportunidad

Actualizado a

CAPÍTULO SIETE: UN PROFUNDO ESPEJO AZUL

Ampliar

April aparece flotando entre los restos del naufragio. Tras encargar a Cuervo [Crow] que busque Tierra, ella se entretiene con una extraña cabeza que asoma de vez en cuando a la superficie marina. Tras tratar de observarla, intenta tocarla... y es arrastrada hasta el fondo.

April está presa en una especie de prisión submarina con una burbuja de aire donde puede respirar. Como no es Rossella de Daventry, examina los dibujos a izquierda y derecha para encontrar pistas sobre qué hacer. Lo primero es hallar el medio de respirar bajo el agua. Examinando la pared y respirando por la boca el aire que procede de ella, se convence de que debe recoger uno de los pólipos, y se lo mete esófago abajo. ¡Menudas tragaderas!

Lo segundo es encontrar una manera de poder entender a los mermen. Según los dibujos, hay que mezclar una perla con algo verde y un poco de sangre. Sale de la prisión palpitante y encuentra a la izquierda una ostra gigante, que abre para encontrar una perla. Luego marcha hacia la ciudad para recoger un poco de la sustancia verde que adorna las paredes. La sangre la obtiene April pinchándose con la chincheta en el interior de la prisión. Mezclando los tres obtiene una píldora que tras ser tragada [en el interior de la prisión es posible hacerlo tranquilamente] permite entender perfectamente a los mermen.

Regresa a la ciudad para hablar con el mermen que allí hay, que resulta ser la reina de los maerum, como ellos se autodenominan. Tras conversar sobre el tanyenn y el paradero del bajel hundido, intenta recoger la lanza, pero la reina se lo impide, momento en que lo más adecuado es volver a conversar con ella sobre el tema del Pacificador del Mar [Waterstiller].

Luego April recoge el cristal fosforescente y se lo muestra a la reina.

Siguiendo el camino sugerido por la reina, April encuentra las algas marinas cercanas a la gran ostra. April tira de las algas y encuentra otro cristal. Otro tirón y encuentra la entrada a una gruta. Se mete dentro, recoge dos cristales más y luego contempla el altar.

Explicación del puzzle: hay que girar los anillos interiores para que queden en determinadas posiciones; esto es lo más fácil, dado que quedan atascados cuando están en la situación correcta. Más complicado es el asunto de los cristales: el juego los numera del uno al cuatro, así que seguiré esa misma notación. Hay que colocarlos en la posición adecuada [lo designaré por el símbolo que hay en cada posición] y finalmente hay que girar los cristales para que queden en determinada posición, que designaré por el símbolo que se muestra más claramente desde el punto de vista del jugador.

Anillo de:

Cristal

El puzzle del altar submarino

Una vez solucionado correctamente, aparece una luz que ilumina la totalidad de la caverna, momento que April aprovecha para examinar los dibujos de las paredes, así como el extraño símbolo de la izquierda. Tras esto, vuelve a hablar con la reina y le enseña la cueva, conversando luego sobre el Pacificador del Mar [Waterstiller].

April recoge la lanza, llega hasta la zona en que el barco ha quedado hundido, utiliza la lanza para derrotar al monstruo marino, le arranca un diente manipulando su cuerpo, penetra en el barco por el roto del casco, y recoge el talismán. Tras esto, regresa a ver a la reina y le muestra el diente y el talismán, pero la reina no queda satisfecha. April vuelve a la gruta, usa el talismán en el extraño símbolo, examina el nicho y finalmente recoge la porción del disco, que es la mitad de lo que correspondería. De nuevo visita April a la reina y le muestra la piedra - disco, pero aún la reina no cree que se hayan cumplido todas las profecías, hasta que April [es menester que April haya examinado las pinturas de la gruta para esto] interpreta que la reunificación se refiere a la reunión de maerum y alatien, que tenían ancestros comunes y una relación de simbiosis que, rota por la guerra entre ellos, es vital para ambas especies.

Ampliar