Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Longest Journey

The Longest Journey

The Longest Journey - Capítulo 8.Reunificación

Sin embargo, el Tribunal de la Santa Inquisición Aventurera le encontró deambulando con ojos sanguinolentos y una botella de Jack Daniels por los alrededores de un barrio de mala reputación, por lo que fue apresado no sin antes acertar en las partes pudientes a un par de hermanos que tuvieron que ser intervenidos de urgencia. El Gran Inquisidor le dio una nueva oportunidad

CAPÍTULO OCHO: REUNIFICACIÓN

Aparece April en una playa, en la cual puede recoger una cuerda. Se encamina por el Oeste hasta unas ruinas. En un árbol cercano ata la cuerda recién recogida, para luego descender por la sima cercana hasta los restos de dos poblados, el superior alatien, el inferior maerum. Abajo del todo encuentra un montón de escombros, y rebuscando entre ellos, una especie de llave con una extraña cabeza tallada. Sube por donde bajó hasta las ruinas y recupera la cuerda que le hará falta más adelante.

Regresa a la playa y cruzando bajo el arco llega hasta el poblado de los hombres crustáceo. Uno de ellos parece tener problemas. Tras examinarlo, hablar con él y tratar de tirar de su coraza, April decide buscar ayuda, y regresa a la playa, no sin antes descubrir otra estatua en el acantilado cercano.

De nuevo en la playa, April invoca a Cuervo [Crow] por el medio musical habitual, y le ordena que haga una exploración de la jungla bajo el volcán. Hecho esto, April puede internarse en la jungla hasta una cara tallada en la roca. Tras examinarla, April se mete en su interior. Allí puede utilizar la llave en un hueco, e ir girándola, de modo que se le muestran unos símbolos, que puede asociar con sitios concretos mirando por la lente de la izquierda. Tras recoger de nuevo la llave, sale de la boca y contempla, a mano izquierda, un "árbol alto" con un extraño artefacto en su copa. Hecho esto, vuelve a la jungla y puede visitar el gran árbol.

Aquí encuentra otra estatua estrafalaria como la de las ruinas. Por una especie de sendero en la corteza del tronco puede ascender hasta hallar una ballesta gigante que apunta hacia un sendero en la falda del volcán. Si se mete entre los arbustos en primer plano, podrá conversar con los hombres alcornoque [de alta inteligencia, realmente aguda] también conocidos como hombres-palo [stickmen]. De ellos averigua cuál es la causa de los ruidos ensordecedores que atormentan la isla, y que por eso no han terminado de reparar la ballesta... bueno, el cañón lunar según ellos. También April obtiene una pista sobre cuál es la utilidad de las estatuas. Aunque examinando cualquiera de ellas se podía haber llegado a una conclusión parecida, es preciso que los hombres-palo [stickmen] lo expliquen para poder concluir el puzzle. Se soluciona usando la llave en la boca antes descrita, en las ruinas, en el acantilado y en el árbol, y girándola en un sentido y otro, de modo que el símbolo del anillo correspondiente a la cabeza que grita significa que desde esa estatua se emite en esa dirección, y el que corresponde a la cabeza que escucha con grandes orejas muestra desde qué estatua se está recibiendo el mensaje. ¿Cómo hay que colocarlas?

Estatua

Hecho todo esto, y siempre y cuando los hombres-palo [stickmen] hayan explicado a April para qué son las estatuas, está podrá hablar por la oreja de la estatua del Gran árbol con el gigante. Primero es cuestión de despertarle, y luego de hacerse amigo suyo, para finalmente concertar una cita cara a cara. Andando hasta el lugar de la jungla en que dormía, se trata de convencerlo para que regrese a la aldea de los crustáceos para echar una mano al pobre individuo tirado a su suerte.

Una vez arreglado este asunto, April asciende por el acantilado para hablar con el gigante, que quiere pescar. Una vez averiguado que necesita algo para el cebo, April le entrega el envoltorio del caramelo chupado, y se larga con viento fresco a visitar a los hombres-palo [stickmen], para comunicarles que los sonidos ensordecedores han concluido y que ya tardan en subir al árbol y repararlo. April asciende tras ellos y conversa con su jefe para averiguar qué les detiene ahora: necesitan cuerda. Así que April regresa con el gigante, y le quita la cuerda de la caña de pescar y el cráneo de enorme pez ["raspa de pescado"] que ha pescado. Usa la cuerda playera con el cráneo ["raspa de pescado"] para obtener una especie de cuerda con garfio. April vuelve a la copa del Gran Árbol y da al jefe de los alcornoques la cuerda de la caña de pescar, con la cual concluyen la reparación del... cañón lunar. Una vez han terminado, April pide ser quien realice las pruebas... coloca la cuerda con garfio en la ballesta y luego acciona la palanca, cruzando hasta el sendero en la falda del volcán.

El cañón lunar

En su ascensión por el sendero, llega a un abismo por el que sopla una corriente ascendente de aire. April no puede cruzar por puente alguno, pero usando la poción viento sobre la corriente de aire y luego la de ligereza, cruza al otro lado. Esto lleva a que el guardián de la entrada al túnel la identifique con la "Portador del Viento" [windbringer] [otra ristra de profecías] y le diga el camino hacia su jefa espiritual, el Narrador [The Teller]. April va siguiendo el camino hasta llegar al segundo guardián, quien no dejará que April se entreviste con el Narrador [The Teller] si antes no es capaz de contestar un pequeño examen del folklore atalien. Naturalmente, April suspende, pero luego pide que le cuenten un cuento a los cuatro alatien que ha encontrado en su camino: el guardián del túnel, el anciano, el pequeño sabihondo y la joven. Ahora vuelve a someterse al examen del segundo guardia, respondiendo sucesivamente Monte Bak'Ta'Ana, espíritus de 5 Seres Que Todo Lo Saben, Octa'wo y una vasija rota. Finalmente puede hablar con la jefa agotando los temas de conversación, acordando una entrevista entre representantes de ambas especies simbióticas y consiguiendo April finalmente el trozo de disco conjunto, así como un pasaje para visitar a uno de los drag... draic kin.

Tras apartar la arena, April examina el agujero, y luego habla por el sensor para introducirse a continuación por el gran agujero superior. Muy freudiano todo esto, ¿no?

Luego se atreve a tocar el gran ojo cerrado, iniciando una rica conversación llena de matices, de la que obtiene un místico dolor de cabeza y una de las cuatro joyas que necesita para completar el disco.También saca en claro que la entrada al Reino del Guardián se halla entre las estrellas.

Con los hombres oscuros, April habla con la figura embozada, la que, a pesar de su aspecto siniestro, le entrega su trozo del disco y un mapa estelar con la indicación de dónde está la entrada antes mencionada, a cambio de nada de nada. Hasta April se extraña. Probablemente le han hecho fotos cuando cambiaba el aceite, pero vete a saber...