Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Longest Journey

The Longest Journey

The Longest Journey - Capítulo 3.Amigos y Enemigos

Sin embargo, el Tribunal de la Santa Inquisición Aventurera le encontró deambulando con ojos sanguinolentos y una botella de Jack Daniels por los alrededores de un barrio de mala reputación, por lo que fue apresado no sin antes acertar en las partes pudientes a un par de hermanos que tuvieron que ser intervenidos de urgencia. El Gran Inquisidor le dio una nueva oportunidad

CAPÍTULO TRES: AMIGOS Y ENEMIGOS

Ampliar

Tras salir de su habitación y torear a Zack, molesto por los sucesos [o mejor dicho, por lo que no sucedió] de la noche anterior, toma el metro para ir a Hope Street. Una vez allí, va calle arriba hasta entrar en la catedral, luego accede a la zona de confesionarios y conversa con el Padre Raúl, el cual le cuenta que Warren Hugues vive en el número 87.

Tras entrar en el edificio, se encuentra con un rudo chaval, al cual identifica como Warren tras hablar un rato con él. Éste le propone un trato: ella le "revisa" su archivo criminal, encuentra datos sobre su hermana y sobre La Vanguardia. Ella acepta porque no tiene más remedio, así que tras preguntarle a Warren dónde está la comisaría de policía, toma el metro en dirección Metro West.

Una vez ha llegado a Metro West, April lee los carteles de las calles. Luego examina el "roadblock" [en la versión española han llamado al objeto "calle cortada" y es una especie de valla gorda en primer plano] y acciona su panel para cambiarlo de calle. Una vez el trasto de marras ha cambiado la calle que obstruye, April se mete dentro del contenedor de basuras, enfrentándose al cruel enjambre de ratas peludas grises gigantes y mutantes.

Este puzzle parece generar problemas a alguna gente, así que lo especificaremos más. En la primera pantalla tras salir del metro hay un semáforo y varias farolas, de las cuales cuelgan DOS carteles. Hay que examinarlos usando el puntero del ratón y cliqueando encima. Con esto consigue April los códigos de las calles. Luego hay que examinar el objeto denominado "calle cortada" y luego "manipularlo", o sea, emplear el icono mano sobre él... sencillo...

Ya dentro de la comisaría, April se encuentra con una caja de herramientas, en cuyo interior encuentra una orden de trabajo caducada. Trata de convencer a la sargento de guardia de que le muestre los archivos, pero no hay manera. Hay unos operarios sentados al fondo a la derecha, en pleno descanso digestivo previsto por el convenio colectivo. Vuelta a hablar con la sargento: se queja de lo holgazanes que son los obreros de marras. Tras volver a hablar con el más gordo y mostrarle la hoja, averigua que hay un modo de hacerlos regresar al trabajo. Pero necesita saber cuál es el número del formulario, así que examina la hoja caducada para averiguarlo. Ahora ya puede pedir el formulario 09042. Lo entrega a los operarios y arghhhhh... vuelta a la sargento para solicitar el modelo 09042-A. Ahora sí que consigue que se pongan a la obra.

Ahora están ya trabajando. April puede usar los vídeo teléfonos para hablar con su madre, pero lo más productivo es mirar la pantalla del teléfono izquierdo, y usar el derecho para llamar al número del izquierdo. Mientras está sonando, April le dice al gordo que le llaman al teléfono, y cuando éste acude a averiguar qué sucede, le dice lo mismo al flaco y tonto.

April usa los dos cables para hacer un puente, pero al tratar de entrar en la zona de acceso restringido, la sargento se lo impide. Tras haberlo intentado, April examina las estanterías tras la policía y le pide un formulario realmente complicado. Mientras la sargento pierde el tiempo recogiendo un ejemplar, ella se introduce en la zona restringida repitiendo la operación con los cables.

En la máquina de refrescos adquiere un artículo usando la tarjeta de crédito. Pero la sala de computadoras no tiene manera de sobrepasar el lector de retinas, así que April explora la zona de vestuarios. Allí hay un par de taquillas interesantes, la 1 y la 4. Luego se llega hasta el water en que Minelli [taquilla 1] está esforzándose para aliviar sus intestinos de su dura... realmente dura... carga. April se identifica como Hernández [taquilla 4] y Minelli le da las llaves de su armario para que le traiga la medicina.

El examen del armario de Minelli revela que, aparte de un frasco de medicina que recoge, el susodicho personaje usa un ojo artificial [examinar el receptáculo] y que su espejo está roto, retirando un cacho y leyendo la nota, por lo que April se interesa en la fecha de cumpleaños de la mujer de Minelli.

Tras darle la medicina, April trata de averiguar cuándo es el aniversario de la costilla del policía, cosa que consigue ladinamente mencionándola un par de veces. Luego le entran ganas de estornudar al policía sentado. Primero April apaga las luces usando el interruptor, y luego, cuando el ojo artificial está en el suelo, le da el cambiazo por el de Guybrush [capítulo primero] y se larga con viento fresco.

April usa el ojo en la lente para entrar en la sala de computadoras. Usa la del fondo a la derecha para examinar los diversos ficheros. Estos son sus comandos:

Warren Hugues. Hay que examinar el número de código de Erika. Luego pulsar sobre "editar" o "borrar" [el juego cambía un poco según qué opción pulséis, pero nada que deba detallarse en una solución...] y luego sobre "imprimir".

Finalmente, vuelta al principio a través de "main" que en castellano muestra en pantalla "menú" y como objeto es marcado como "principal" en la esquina inferior izquierda.
Vanguardia. No funciona. Vuelta al principio.
Escuela de Voltec. Examinar "Jacob McAllen". Vuelta al principio.
Jacob McAllen. Pulsar sobre "continue" y anotar los símbolos cabalísticos. Volver al inicio.
Col #0050123185353260. Imprimir, vuelta al principio
Log off o bien Descargar en la versión hispana.

Tras esto, hay que recoger las hojas impresas a la izquierda e introducir los códigos obtenidos en el paso cuarto anterior en el panel. Obtiene una carpeta, cuyo examen revela un datacubo. Hecho todo esto, se puede abandonar la zona restringida, recoger el destornillador imantado y volver a la calle.

Allí April se encuentra con un accidente. El guarda que lo custodia no se muestra cooperativo, aunque si tiene bastante tos. De momento, no es menester hacer nada por aquí, así que April se vuelve a ver a Warren, hablando con él y entregándole los papeles impresos. Warren le da la dirección de su amigo, experto en informática y estraperlo, Flipper.

April toma el metro para llegar hasta la zona portuaria. Luego va hacia la zona de construcción y se mete en el aparcamiento, hasta llegar a las puertas del garaje. Allí llama a la puerta tres veces, momento en que, tras una breve charla, se la autoriza a penetrar en el almacén. Allí April se mete en el foso donde finalmente encuentra a Flipper, el hombre de la cháchara chispeante, donde habla sobre obtener información, en particular sobre el tal McAllen.

Tras afirmar Flipper que necesita más detalles, le hace entrega del datacubo.

Por cierto: para saber por qué Flipper tiene cierto problema April deberá decir que no es virgen... pero... ¿dice la verdad? No pudimos hacer la prueba del algodón para confirmar tal aseveración... De todos modos, si ella no dice eso, el juego se termina igualmente.

Ampliar

Una vez analizada tal información, April le pide a Flipper que le proporcione una identidad falsa, pero éste quiere algo a cambio. Como es paralítico, en vez de lo que pediría El Bárbaro se le ocurre que un cacharro antigravedad sería lo adecuado. Hay uno en el aparato destrozado ante la comisaría. Para obtenerlo, hay que mirar la máquina mezcladora de pintura que hay en la entrada del almacén de Flipper y luego usar el refresco en la tal máquina. Luego se habla con el policía que vigila el desastre hasta que es obvio que tiene sed, y se le da el refresco. Luego April usa el espejo de Minelli en la verja láser para abrirse paso. Examina el trasto que emite chispazos, intenta cogerlo y luego usa el destornillador de los operarios para obtener el dispositivo anti gravedad.

Tras entregarle la unidad antigravedad a Flipper, éste comenta que necesitará algo de tiempo para elaborar la identidad falsa, así que April vuelve a la catedral, y tras oír agazapada a Cortez y Raúl en la zona de los confesionarios, puede poner al día a Cortez de sus otros descubrimientos del día. Luego regresa a sus aposentos, donde descubre a Zack husmeando y a Charlie y Emma en su interior.