Perfect Dark
Perfect Dark - Misión 5:Base Aérea
Después de tantas especulaciones, retrasos, promesas... por fin tenemos entre nosotros a Perfect Dark, la obra más cuidada de los ingleses de Rare. Y vaya, tras las primeras partidas parece ser que no va resultar tan fácil aguar los planes a la poderosa DataDyne.
MISIÓN 5 > Base Aérea
Genial fase en la que Joanna demuestra sus dotes de artista y se mete en la piel de una azafata de vuelo. Ya inicializada la sesión, dirígete a las cuevas que se ven al fondo, armate bien y vigila donde disparas, porque por ahí pulula una inocente trabajadora que estaba haciendo su labor. Acaba con sus protectores y disparale con las flechas para coger su indumentaria (Casualmente usais la misma talla), muy importante esto, porque sino echarás al traste la misión. Ahora colocatelo y ve a la puerta cercana a tu procedencia, entra sin tapujos en la puerta altamente vigilada (1).
Bajando tranquilamente por las escaleras mecánicas, mientras saludas a algunos de tus "compañeros" observa una zona donde hay un cinturón mecánico y algo de equipaje, lo único que debes hacer es mirarlo durante un tiempo (2). Ahora viene la parte de acción, a la derecha hacía al fondo de donde províenes, divisarás unas escaleras muy altas y estrechas, sube ahí y acaba con los hombres, de paso haz unos retoques al ordenador (3). Seguramente ya se habrán alertado unos cuantos vigías.
Por eso es esencial que actues con rapidez. Ve hacía el mismo lugar donde has visto la cinta oscura, en la puerta hay colocada una Mina de Próximidad, hazla estallar con un balazo y entra. Activa el botón para que la caja fuerte se abra y obte'n de su interior los planos (4). Corre otra vez hacía el final, esta vez a la izquierda y busca desesperadamente el Air Force One (que causará un efecto decepcionante en Joanna). Busca el ascensor que te lleve a las escaleras para entrar al Avión privado (5). Estate atento porque aquí hay mucho tiroteo y excesos de metal. Puedes acabar en cualquier momento con tu vida o bien, con tu munición.
MISIÓN 5 > Air Force One
Aunque solo se trate de un avión privado, la verdad es que esta pantalla es bastante engorrosa, no pararás de dar vueltas, de estar en bándos y de machacar a guardias. Empezemos dirigiendote el final del avión, siempre hacía adelante desde tu punto de partida. Legarás a la cocina, gira atrás por la tra banda de la cual vienes. Fijate que hay una verja de color rojo. Abrela y baja al piso inferior. Elimina todos los enemigos que se te crucen (en la parte de abajo claro).
Ve al final de todo hasta que pases una habitación donde hay expuesto un Hover Bike, en la siguiente sala un hombre tiene la responsabilidad de guardar la llave mágnetica. Acaba con él y usala en los dos ordenadores que hay, uno en esa misma habitación, y el otro en la anterior (1). Una vez bajada y subida la bahía de carga sube de nuevo al pìso superior. Esta vez, ve al final del Air Force. En la parte más lujosa se esconde nuestro querido Presidente. Contacta y habla con él (2).
Observa como recompensa, un cinema en la que una nave Skedar atraca en el avión. De nuevo ve hacía el piso inferior y acompaña al Presidente a la cápsula, la disntiguirás porque la puerta es similar a la de un ascensor (3). Por cierto, vigila porque ahora ya no hay pacíficos guardas, esta vez son violentos miembros de dataDyne, Mr. Trent incluido. Esta parte es algo más descontrolada. Ve al lugar donde está el tubo colocado por el OVNI. Solo tienes que colocar una Mina de tiempo y correr (4). Una vez explotado, tu misión es encarar el quinto objetivo. Para terminar tu odisea corre de nuevo al piso donde se encontraba el Presidente. Al final del avión localizarás un Botón rojo, pulsalo (5) y respira hondo, satisfecho por un buen trabajo.
MISIÓN 5 > Lugar del Impacto
Majestuso nivel, repleto de recónditos lugares, enemigos, situaciones y misiones de buena calidad y dificultad. Por ello es una fase díficil y algo liosa. De todos modos hay un objetivo al alcanze de la mano. Con retroceder unos 50 metros verás la cápsula para activar la señal de socorro (2). Ahora dirigete delante de donde has hecho esta parte, donde se divisa el enorme morro del Air Force One estrellado. Elimina a los Alaskan Guards que veas, y busca en los alrededores del avión, ahí hay una maleta en el cual se esconde el escáner médico del nuestro querido Presidente (1). Ahora vuelve a la parte donde estaba la cápsula monoplaza, y busca avanzando por la parte derecha un camin, algo enrevesado y plagado de pesados soldados, pero que lleva directo al sistema enemigo.Vigila con las ametralladoras, situadas en ambos lados.
Finalmente, con que coloques un par de Minas remotas hay más que suficiente para convertir la alta tencología en un montón de metralla (3). Ahora si no quieres liarte, lo mejor es volver de donde vienes, cuelate por la cueva y sigue el rastro de sangre que has dejado. Una vez en el punto de partida acanza hasta el puente improvisado con un árbol y dirigete recto hasta que veas las luces del OVNI de Elvis, habla con él, quizás tenga algo que darte. Ve a la derecha y entra de nuevo en la cueva (es la misma, pero está en otra parte, no te preocupes) baja por el lateral derecho y vigila con los robots esos tan desesperante de Chicago. Lo mejor es cauflarte en la pared y disparar. Cuando hayas dado a Trent y se largue corriendo, sigue algo de su trazado hasta que llegues en un punto donde solo la Visión Nocturna puede ayudarte.
Ahí busca a todo enemigo, recuerda que las luces verde intenso son los rivales. En una parte, cercana a un gran muro hay una buena congregación de ella. Dispara a quemarropa y si es posible, anteriormente deberías de haber estado atento a tener la munición bien cargada.
Uno de tus cadáveres es el clon del presidente (4). Vuelve por el mismo sitio, sino, cualquier salida que hagas de la cueva puede resultarte familiar, de todas maneras insisto en que tu procedencia es mucho más fiable y rápido. Guíate siempre por la posición del sol y los decorados, pueden ayudarte en tu busqueda. De nuevo corre hacía Elvis (5) y descansa después de tan tremenda misión.