ENEMIGOS
Se acabó eso de liquidar a tropas rusas, a mafiosos de mala uva o a peones enclenques. PD planta ordas enemigas mucho más temibles y sanguinarias de las que estamos acostumbrados. Nadie se anda con rodeos, esta vez la cosa pinta muy mal para nuestra integridad...
Infantería de DataDyne Arma: CMP 150, K7 Avenger Escudo: Pobre Inteligencia: Baja Nota: Lo típico en Perfect Dark, abundan en muchos niveles, pero en todos ellos demuestran su altísima ineficacia.
DataDyne Shock Trooper Arma: CMP 150, Shotgun, Dragon, K7 Avenger Escudo: Media Inteligencia: Media Nota: Reconocibles por la máscara que llevan, permitiendoles ver en la más absoluta de las oscuridades.
DataDyne Femenina Arma: CMP 150, Shotgun Escudo: Pobre
Inteligencia: Baja Nota: Igual de negadas que sus compañeros de dataDyne, aunque ellas se desenvuelven mejor en algunos aspectos.
DataDyne Trooper Arma: CMP 150 Escudo: Pobre Inteligencia: Baja Nota: Se diferencian con el resto de dD por vigilar laboratorios y su indumentaria de color verde.
Francotirador dataDyne Arma: Sniper Rifle Escudo: Muy pobre Inteligencia: Alta Nota: Debido al arma que emplea, su precisión es extremadamente alta, además de dificultar su localización dado a que suelen estar camuflados.
G5 Guard Arma: CMP 150 Escudo: Pobre Inteligencia: Media Nota: De muy poca frequencia, están esparcidos en niveles puntuales. Están siempre camuflados.
G5 SWAT Guard Arma: Dy357 Magnum Escudo: Poco Inteligencia: Media Nota: Nunca los encuentras camuflados, pero son lo suficientemente inteligentes como para complicarte la vida. Su Magnum puede causarte muchos problemas. Tienen tendencia a atacarte furtivamente.
Agente del FBI Arma: Ninguna Escudo: Pobre Inteligencia: Alta Nota: Los puedes hallar en las calles de Chicago, cerca del edificio del G5, junto también, con los de la CIA. No llevan armas, pero si un dispositivo que les comunica con otros agentes y que les advierte del peligro.
Area 51 Trooper Arma: Magsec 4, Granadas Escudo: Pobre Inteligencia: Media Nota: Vigilan los exteriores del Area 51. Tienden a esperar refuerzos para atacarte, además de usar un arma bastante rápida.
Area 51 Guard Arma: Super Dragon, Doble Magsec Escudo: Medio Inteligencia: Baja Nota: Con su intimidatoria Super Dragon son de lo mejor para espantar cualquier intruso. En equipo son mortales.
Piloto Arma: Dragon, Granada Escudo: Pobre Inteligencia: Baja Nota: Revolotean con su uniforme azul cerca de los hangares del Area 51. Aunque solo son pilotos, acarrean con un arma devastadora, la Dragon.
Bio Técnico Arma: Tranquilizante Escudo: Pobre Inteligencia: Baja Nota: Aunque tengan carrera universitaria ;-) se desenvuelven en ataque de forma desastrosa y disparan una sola vez con una precisión que haría sonrojar a un niño de 3 años.
Guardia de Alaska Arma: Dragon, Sniper Rifle Escudo: Bueno Inteligencia: Escasa Nota: Está algo sordo y parece asustadizo, pero en realidad es muy perspicaz y se escurre fácilmente. Suele avisar a compañeros en momentos peliagudos.
Guardaespaldas NSA Arma: K7 Avanger Escudo: Medio Inteligencia: Media Nota: Trabajan Para Trent Easton y cumplen perfectamente su función. La verdad es que son bastante escandalosos y si no les prestas atención, te atacan sin remordimientos.
Lacayo de la NSA Arma: K7 Avenger, DY357 Magnum Escudo: Bajo Inteligencia: Media Nota: Calcados en función a los guardaespaldas, con la única diferencia de que ellos transposrtan otro tipo de armas. Suelen estar de pie, inmóviles.
Seguridad Presidencial Arma: Cyclone Escudo: Bajo Inteligencia: Media Nota: Son los que protegen al Presidente en el Nivel del Air Force One. En los niveles de dificultad altos se distinguen por sus vestidos grisáceos.
Pelagic II Guard Arma: CMP 150 Escudo: Medio Inteligencia: Media Nota: Vestidos con un mono rojo, estos marineros se esconden detrás de cualquier objeto y atacan en manada ;-). No son un gran problema.
Disfraz Skedar Arma: K7 Avanger Escudo: Medio Inteligencia: Media Nota: De aspecto calcado al Sr.Blonde. Sencillos de liquidar y masivos en atacar, solo cuentan con el apyo de un buen camuflaje en pantallas muy "blancas" o con mucha luz.
Guerrero Skedar Arma: Mauler, Segador, Slayer y sus garras.
Escudo: Alto Inteligencia: Media Nota: Son fieras duras de roer, rápidas y bien protegidas. Suelen hacer acto de presencia con su Mauler, aunque no son su único recurso. Cuando te acercas demasiado se avalanzan sobre ti agrediendote con sus zarpas.
Verdadero Skedar Arma: Mordisco Escudo: Medio Inteligencia: Media Nota: Tal cual como un Guerrero, pero sin arma ni armadura. Escondidos en las profundidades de las ruinas Skedar te atacan de manera "kamikaze". Si logran cogerte de lleno, el valor de energía perdida puede ser catastrófica.