Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Perfect Dark

Perfect Dark - Misión 1:DataDyne Central

Después de tantas especulaciones, retrasos, promesas... por fin tenemos entre nosotros a Perfect Dark, la obra más cuidada de los ingleses de Rare. Y vaya, tras las primeras partidas parece ser que no va resultar tan fácil aguar los planes a la poderosa DataDyne.

Actualizado a

MISIÓN 1 > DataDyne Central

1.- Desactivar puerto interno de seguridad
2.- Obtener el collar-código
3.- Descargar los ficheros del proyecto
4.- Desactivar puertos com.externas
5.- Entrar en el laboratorio

Como sucede en todos los juegos, la primera misión es un poco una introducción de lo que nos deparará el título más adelante. Por eso es imprescindible empezar a coger buenas costumbres como el paso lateral, recargar siempre antes de entrar en una nueva zona y sobre todo moverse cuando estes inmerso en un tiroteo. En PD esto pasa, combinando momentos de sigilo con incertidumbre causada por excesos de polvora. Pero vayamos a lo serio... ¿que debo hacer?. Al igual que en Golden Eye, las cámaras dispersadas por todo el escenario son una fuente de pérdidas de munición, acaba con todas ellas ya que un error puede provocar un alúd de guardias en tu busqueda.

Una vez en la azotea del dataDyne, hay dos de ellas. Izquierda y derecha, deberías verlas rápidamente. Algo más tarde, ya dentro del edificio, en la parte de las escaleras metálicas hay otra cámara enfrente y otra situada a tu derecha. Ahí mismo esta el puerto interno de seguridad, usa la Mina ECM para desactivarlo (1). Ya en el decorado característico de la corporación, tu objetivo es colarte en la oficina de Cassandra, muy cerca de él hay una mesa y un botón que activará la puerta. Carga el arma y dispara como un descosido a todo "bicho viviente", como ya te avisamos, procura moverte y recargar el arma en momentos de marea baja.

Apresurate a buscar el collar que piende del cuello de Cassandra antes de que alerte a los de seguridad (2). Baja por las escalerillas, cerca de la esquina te darás de bruces con otra cámara. Al fondo una pared marcada con dos hombres es la entrada de una zona secreta, ya sabes, dispara como un poseso hasta terminar con las vidas de los hombre que están justo detrás. Cuando esté todo despejado trata de encontrar la conversación entre dos personas sobre la que tu ya tenías antecedentes. Uno de sus interlocutores saldrá de su habítaculo, amenazale de muerte y te llevará al sistema informático, una vez haya entrado, acaba con su vida antes de que borre todos los datos.

Descarga del PC todos los ficheros (3). Baja hasta el piso inferior, verás enormes escalas precedidas por una muchedumbre de vigilantes. Es hora de usar segundas funciones de las armas y bombardearles, apoyalo con una buena remesa de balazos ;). Con el camino libre, busca en una esquina ornamentos parecidos a los de la puerta del piso superior (esta vez es un tapizado marrón), es otra entrada secreta (de todas maneras ya te avisarán), pon una mina ECM en el PC (4). Al final solo te queda cruzar otra puerta y... (5)

MISIÓN 1 > Lab. dataDyne

1.- Holografías isotopos radioactivos
2.- Arrancar el círculo de mantenimiento de seguridad
3.- Cerrar los experimentos
4.- Obtener la tecnología experimental


5.- Localizar al Dr. Carroll

Por fin podrás empezar a probar las delicias te multitud de Gadgets, pero para hacer frente a está misión lo mejor es tomarselo con calma. Para empezar, unos metros depués de la inicialización de la fase, verás un robot de mantenimiento, si lo sigues te hará entrar en una zona inaccesible. Haz unos pequeños retoques en los ordenadores (2). Saliendo de ahí verás un cartel que te advierte de la radcioactividad. Antes de abrir la última puerta e infestarte con gases desagradables, usa el CamSpy y enviala a que holografíe un poco la actividad del lugar (1). En un laboratorio cercano (si te has salido de ahí, guíate por el pasillo central que conduce a muchos de ellos) verás una plataforma que desciende, cólate por ahí y elimina al guardía. El arma que posee es experimental, por lo cual podrás deleitarte con algunas novedades hasta ahora no vistas. El final del pasillo se divide en unos cuantos laboratorios, observalos detenidamente y toma a los cíentificos como rehenes para que desconecten los experimentos (3), una vez hecho, uno de ellos hará sonar la alarma. Desconectala y termina con su vida.

Al final del camino central, tras una puerta está el androide. El evitará sorpresas con los rayos que protegen la zona. Finalmente obtendrás el escudo avanzado, lo último en artilugios experimentales de los que hay que buscar (4). Con su ayuda podrás aguantar un poco el tipo ante las armas de vigilancia. Lo mejor es tenerlos a la vista y dispararles desde una zona el cual su campo de visión no llegue, aunque puede ser muy lento y pesado. Si vas sobrado de vida, pasa de ellas. Cruza la última puerta y te econtrarás con el Dr. Carroll (5).

1.- Acceder al ascensor del vestíbulo


2.- Reactivar el ascensor de la oficina
3.- Destruir el Hovercopter de dataDyne
4.- Derrotar a los guardias de Cassandra
5.- Encuentro en el Helipuerto

Se apagan las luces, es hora de usar la Visión Nocturna. Explora un poco el entorno, verás que hay unos pocos guardias tratando de impedir que logres tu objetivo, los puedes eliminar fácilmente. Después de recibir la señal, dirigete a la parte izquierda, ahí está el otro ascensor (1). Ante todo cabe decir que a partir de aquí, puedes dejar abandonado al Dr. Carroll, el mismo se las arreglará para econtrarte, aun así, si al final no le ves, no te preocupes, si terminas la misión con éxito representará que el también lo ha hecho. Ya en el piso superior, pasadas un par de puertas un helicoptero que suelta plomo por todas partes te hará rastrear en busca de un arma más potente para eliminarlo. Avanzando, en la parte izquierda verás un ordenador que hay que accionar para activar el ascensor (2).

En la sala hay una barrera que te impide el paso. Recuerda ya como se accedía al otro lado mediante esa puerta falsa estampada de piedra. Una vez dentro pasando por la única puerta verás que ya te dispones en la otra banda. Subiendo un piso verás como un guardia chismorrea con algunos civiles. Eliminalo, sin tapujos, el pobre no se dará ni cuenta y ya estará calzinado. Recoje el Lanzacohetes cerca de su posición. Es un buen momento para retroceder en caza del Hover Copter que has abandonado por temor.

Ahora con la pedazo arma lo puedes destruir sencillamente (3). Cerca de los ascensores hay unas escaleras.

Llegado a una habitación, preparate para una pequeña escena cinemática. Con el uso de las gafas de visión nocturna pudes empezar a repartir balazos a todos los guardias de Cassandra, aunque si quieres un consejo, puedes aprovechar para abrir las luces y dejarlo algo atónitos durante un precioso tiempo con el que puedes sacar una buena ventaja. Eliminalos, sin problemas (4). Terminado todo el follón, es cuestión de subir escalas hasta el helipuerto (5)