Después de tantas especulaciones, retrasos, promesas... por fin tenemos entre nosotros a Perfect Dark, la obra más cuidada de los ingleses de Rare. Y vaya, tras las primeras partidas parece ser que no va resultar tan fácil aguar los planes a la poderosa DataDyne.
ARMAS
Como buen Shoot 'em up subjetivo, el trato que cada una de las piezas de infantería ha recibido es digno de elogio. Los "juguetes" reales de 007 dejan paso a una mayor libertad de creación y variedad casi ilimitada. Veamos lo que incluye PD:
Instituto Carrington:
Falcon 2.- Automática, con capacidad para 8 cartuchos. Otras funciones: Se utiliza para golpear con la culata. Es la más utilizada por Joanna y el Instituto. Sería, en potencial, un equivalente a la Dostovei de 007. Lo bueno de ella es la posibilidad de combinarla con silenciador y/o mira telescópica.
AR34.- Rifle de asalto, hasta 30 cartuchos en la recámara. Otras funciones: Permite movilidad pese a estar usando el zoom. Este arma está pensado para ser perfectamente manejable en detrimento de fuerza bruta. De todos modos, es muy contundente. De diseño voluminoso y corta longitud.
Corporación dataDyne:
Dragón / Super Dragón.- Mezcla de Rifle de asalto y Lanzagranadas. Recámara para 30 cartuchos y cargador de 8. Otras funciones: Se autodestrucciona con un detector de proximidad. También sirve como Lanzagranadas. Es muy apreciada por los militares usandola como apoyo para sus pelotones. La principal traba es que el peso del Dragón supera al Rifle utilizado por el gobierno. Por sus inmensas posibilidades, muchos grupos siguen presionando para que se convierta en el nuevo estándard.
Puede localizar posibles enemigos en otras partes del area como segunda función, pero no siempre es muy útil.
Reaper (Segadora).- Afiladora. 200 cartuchos. El número de balas que se pueden almacenar en la recámara puede llevar al engaño, y es que, con el Reaper malgastarlas frecuenta en demasía, por lo tanto, es un arma solo recomendable en casos de mucha necesidad. Por lo menos se carga en un santiamén.
Rocket Launcher.- Lanzador de proyectiles con solo recámara para uno. Otras funciones: Apuntar el cohete.
Al contrario que granadas u otro tipo de armas explosivas, está estalla con solo tocar el material provocando un mortífera capa de fuego. Para conseguir mayor veracidad, usando la segunda función se solventa rápidamente.
Ballesta.- Sedar. 5 flechas. Otras funciones: Matar al instante. Silenciosa e idónea para momentos de mucha cautela. Se dispara tan rápido que las flechas se te agotarán y el recargo puede ser interminable. Si no quieres que tus víctimas se despierten (van a tardar un buen rato, por eso no te preocupes), seleccionando la segunda función tendrás el problema encarrilado.
Tranquilizante.- Sedar. 8 inyecciones. Otras funciones: Punzas letales. Más corriente en el modo multiplayer que en el "Solo". Usado esencialmente para adormecer a tu conyuge y aprovechar el momento de decadencia para terminar con su vida. La segunda fucnión ya es más interesante; le puedes endosar una dosis de veneno que mata al instante.
Bueno como último recurso en las misiones, y genial para empezar una partida con amiguetes.
Laser.- Pulso de fuego, ilimitado .Otras funciones: Chorro de pequeño alcance. Parecido al laser que soltaba el reloj de James Bond, aunque con algo más de potencia. La ilimitada munición lo hacen muy atractivo si quieres divertirte un poco con tus oponentes, lo malo es que su fuerza es algo floja y el retraso entre dísparo y dísparo pueden ser perjudiciales.
Granadas.- Estallido en 4 segundos Otras funciones: Explosión en la proximidad. Con la demora de 4 segundos, este arma produce unas detonaciones ejemplares, eso sí, es muy imprecisa. Para eso esta la segunda función, que tras ser lanzada y rebotar contra todo tipo de obstáculos, se acerca al cuerpo más cercano y le produciendole una muerte inmediata.
Minas de Tiempo / Proximidad / Remotas.- Detonación Otras funciones: Detector de amenazas. Como indican sus nombres, la función de cada una se limita a: Estallar al cierto tiempo de ser colocada, al pasar un enemigo cerca de ella o controlada remotamente e indicando cuando debe actuar. Especialmente útiles en el Multijugador.
Desarmado.- Puñetazos Otras funciones: Desarmar . Si has agotado toda tu munición, armas o simplemente en ese momento no dispones de ellas, puedes aprovecharte de la ilimitada cantidad de golpetazos que puedes ejecutar. Escasa fuerza y rápidez variable según las combinaciones que haga Joanna. Solo es efectivo si ante tí hay un soldado que se deje aprovechar.Si no puedes esperara a liquidar a tu contrincante, dispones de otra función que lo desarma.