Thief: The Dark Project
Thief: The Dark Project

Thief: The Dark Project - Nivel 9

Tenemos que entrar en la mansión a través de un pozo. Como se ha celebrado una fiesta esta noche, muchos guardias están borrachos, y nuestra misión será más fácil. Aqui empieza tu aventura.

NIVEL 9

En este nivel, los enemigos más abundantes son los zombies, y el resto son los Hammerites fantasmas, así que armaros en consecuencia. Empezamos delante de la entrada principal de la catedral. Como ya tenemos los cuatro talismanes, los usamos en las estatuas que flanquean la puerta. Cuando estemos dentro, entramos por la primera puerta de la izquierda, y pasamos la siguiente hacia el norte. Después entramos por la de la izquierda, subimos por la escalerilla, salimos de la habitación y abrimos la puerta de la izquierda. Por esta zona patrulla un zombie. Estaremos en el primer piso de la catedral y desde aquí vemos el Ojo, que cogeremos dentro de un rato. Seguimos por la puerta del norte, y otra puerta más, hasta llegar a unas escaleras. Subimos por ellas para llegar al segundo piso, y salimos por la puerta del sur.

Desde esta viga, donde no nos pueden ver, tenemos que limpiar toda la catedral. Al principio sólo veremos a tres Hammerites fantasmas, pero cuando empecemos a disparar, se levantarán varios zombies. A los que llevan espada, podemos matarlos con varias flechas normales. Cuando no quede nadie, o ya no tengamos más flechas, seguimos por la viga hacia el sur, y después hacia la izquierda, para volver hacia el norte por la otra ala de la catedral. Al final, llegamos a una habitación con un cadáver. Lo recogemos y desde la primera viga que encontremos volviendo hacia el sur, lo tiramos y saltamos al primer piso. Volvemos a tirar el cadáver para que quede en la planta baja, y entramos en la sala que está al norte. Desde esta sala saltamos sobre el martillo para recoger el Ojo.

Saltamos al suelo, recogemos el cadáver y entramos en la sala que está al este del martillo. Recogemos el agua bendita y ahora salimos de la catedral por la puerta del oeste del martillo.

Dejamos el cadáver en esta sala y salimos por la puerta que está más al oeste, para llegar a las mismas escaleras que usamos antes. Ahora bajamos por ellas para llegar al sótano. Avanzamos recto hasta llegar a una sala con un interruptor, que al ponerlo en On, nos servirá para usar los ascensores que encontraremos más adelante. Volvemos hacia la primera sala del sótano y salimos de ella hacia el este, y giramos por el primer pasillo hacia la izquierda. En la habitación que encontraremos, cogeremos otro cadáver y lo subiremos hasta la sala donde dejamos el otro.

Recogemos uno de los dos cadáveres, salimos por la única puerta que no hemos usado de esta sala, y llegaremos a un patio. Delante nuestro vemos un fantasma, que nos saluda y se pone a nuestra disposición por si necesitamos ayuda. Salimos por el este, tiramos el cadáver hacia donde está el fantasma para que quede en el piso inferior, volvemos a por el otro cadáver y saltamos con él al piso inferior. Dejamos los cadáveres aquí de momento, y escuchamos al fantasma, que nos pide su rosario. Está en St. Yora's, a donde llegaremos por la puerta que vemos hacia el oeste. Una vez dentro, subimos por las escaleras de la derecha y, en la sala con diversas camas, salimos por la puerta de la izquierda, seguimos el pasillo hacia el sur y en un cofre de la última habitación a la izquierda del pasillo, encontramos el rosario. Volvemos por donde hemos venido, y ahora el hermano Murus nos pide un símbolo sagrado.

Salimos por el pasillo hacia el este, que da a un patio, y entramos por la puerta que queda a nuestra izquierda, hacia el oeste. Cuando lleguemos a un pasillo, giramos hacia la izquierda, y entramos en una sala con diversos moldes. Cogemos el del martillo, los ponemos en el soporte, activamos la palanca de la izquierda, después la de la derecha, cuando el molde esté lleno, otra vez la de la derecha, y luego la de la izquierda.

Recogemos el martillo que hemos conseguido, seguimos el pasillo hasta el final y subimos por unas escaleras. Cuando estemos arriba, saltamos a la pasarela de la derecha, y nos tiramos por la rampa para salir a otro patio. Usamos una flecha cuerda para subir al cobertizo, y cogemos la vela. Salimos de este patio por una escalerilla. Volvemos hacia el sur hasta el patio, y entramos en St. Jenel's. Saltamos por el hueco del ascensor al piso inferior. De esta sala, saldremos por la puerta que queda hacia el este. Después de subir unas escaleras, encontramos una sala con una pica con agua. Tiramos el martillo dentro, y ya tenemos el símbolo sagrado. Volvemos hasta el ascensor, subimos al piso de arriba y entramos en la sala que queda hacia el norte. Dentro del cofre está la llave del cementerio. Salimos de St. Jenel's por donde entramos y visitamos al fantasma. Ahora nos pide un libro de oraciones.

Está en St. Vale's. Una vez estemos allí (consultad el mapa para saber donde está), usad una flecha cuerda en la repisa de la izquierda para subir, y allí encontraréis el libro. Volvemos a ver al fantasma, y nos dirá que nos espera en su tumba del cementerio. El cementerio está al norte del patio donde está St. Tennor's y St. Jenel's. Cuando nos aproximemos al fantasma, nos dirá que usemos el rosario, la vela, el libro de oraciones y el símbolo sagrado para completar el ritual. Después nos pide que llevemos el cadáver del hermano Renault a su tumba. Vamos a buscar su cadáver donde lo dejamos y lo tiramos en la tumba donde nos espera el hermano Murus. Y hacemos lo mismo con el cadáver del hermano Martello en la tumba donde nos volverá a esperar el fantasma. Finalmente, conseguiremos una llave. Con ella en nuestro poder, volvemos a la catedral. Subimos hasta el segundo piso, y en la primera habitación hay una puerta que no hemos podido abrir. Con esta llave podemos.

Cogemos el artefacto explosivo y las flechas de fuego. Volvemos a las puertas que están delante de St. Vale's, dejamos el artefacto delante de ellas, nos apartamos y lanzamos una flecha de fuego para explosionar el artefacto y poder escapar con el Ojo.

Corre hacia la derecha saltando cuando lo necesites. Continúa hasta que veas un Scrab. Gírate y corre de vuelta hasta la primera pantalla y salta en el Tubo-Conductor. Cuando aterrices corre otra vez hacia la derecha hasta que veas una pantalla con una plataforma en la que hay un Tubo-Conductor y un ascensor. Salta a la plataforma y coge el ascensor para abajo. Ve hacia la derecha para llamar la atención del Scrab y luego corre hacia la izquda. para ponerte a salvo en la plataforma. Cuando el Scrab esté en el ascensor acciona la palanca para llevar al Scrab para arriba. Déjate caer (truco, truco) y ve hacia la derecha y acciona la palanca. Vuelve a la izquda. y sube a la plataforma otra vez. Salta al Tubo-Conductor el cual te mandará hacia arriba. Parece que te estaban esperando para que empezara la sesión de lucha, no ?. Contempla la lucha o métete por el Tubo-Conductor. Te llevará al sitio donde conseguir los sonidos que abren la puerta. Ve hacia la derecha y salta al Tubo-Conductor, te llevará al anterior. Coge otra vez el ascensor y ve hacia la derecha. Canta para abrir la puerta y vuelve a la Sala Principal.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...