Thief: The Dark Project
Thief: The Dark Project

Thief: The Dark Project - Nivel 2

Tenemos que entrar en la mansión a través de un pozo. Como se ha celebrado una fiesta esta noche, muchos guardias están borrachos, y nuestra misión será más fácil. Aqui empieza tu aventura.

NIVEL 2

Comenzamos este nivel en la entrada de una mina plagada de zombies. Tendremos que atravesarla para llegar a la prisión de los Hammerites y conseguir a Cutty, un "comerciante" que tiene una deuda con nosotros, a Basso, que tiene una guapa hermana, y a Issyt, que tiene una mano de la suerte. Además necesitamos 1000 de botín y no matar a ningún Hammerite.

Entraremos a través de un túnel inundado, giramos por el primer pasillo a la izquierda y luego a la derecha. Veremos un ascensor que podemos tomar para bajar y recoger flechas de musgo. Cuidado porque también hay una araña en el piso inferior. Cuando volvamos a subir y sigamos la vía, llegaremos a una sala más grande con otra sala a la derecha. En ésta última tenemos que empezar a subir por otro túnel que hay en la pared de enfrente hasta llegar a una antigua pasarela de madera ahora destruida. Saltaremos por la izquierda, donde encontramos un poco de plata. Ahora subiremos por la otra parte de la pasarela, y desde allí subiremos un poco más. Volvemos a encontrarnos el ascensor de antes, pero ahora ya estamos en el piso superior.

Ahora seguimos el pasillo de la derecha un buen trecho, y finalmente subimos por una escalerilla que encontramos a la derecha del pasillo y que esconde oro y plata. Bajamos y seguimos por el mismo pasillo, pero ahora encontraremos una puerta cerrada a la izquierda. Dentro patrulla un Hammerite, del que nos desharemos con ayuda de la porra y una flecha de musgo. Siguiendo el pasillo por el que patrullaba llegaremos a otro ascensor que nos lleva directamente a la fábrica donde los Hammerites construyen sus martillos.

Al salir del ascensor, giraremos a la izquierda para llegar a la fábrica. Para llegar a la cárcel tendremos que girar dos veces a la derecha y bajar por las escaleras, pero antes tendremos que librarnos de los tres guardias que fabrican los martillos. Lo mejor es ponernos escondidos y cuando vayan a dejar los martillos, atacarles por la espalda.

Después de la fábrica, encontraremos una garita donde dos guardias conversan. Cuando acaben, uno de ellos se irá hacia la cárcel. Le quitamos la llave y lo eliminamos. Ahora iremos al bloque de celdas 1. Hay cuatro bloques de celdas y son simétricos. No te perderás porque hay carteles que indican por dónde ir. Para eliminar al guardia del piso superior que vigila los conmutadores de las celdas, yo me escondo en las sombras del lado de la puerta y la abro con la llave que hemos robado. El guardia no nos oye y le damos con la porra cuando esté de espaldas. Dentro, además de los conmutadores, también está el registro con los prisioneros de cada bloque de celdas. En éste, está Issyt en la celda nueve. La abrimos y cogemos la mano. Ahora volvemos atrás para ir al bloque 3.

Actuamos igual que en el bloque 1 y en la celda 4 encontramos a Basso. Está inconsciente y lo tendremos que llevar a hombros hasta la salida de la mina. Y ahora si vamos al bloque 4, encontraremos a Cutty en la celda 6. No podremos sacarlo de la cárcel porque se muere, pero nos dirá que Félix, otro ladrón está buscando un cuerno muy valioso. Tendremos que encontrar sus notas. Estas notas están en la sala del guardia que custodia el camino hacia los bloques 3 y 4. Si nos fijamos en el lado derecho de la pared, veremos que hay una abertura por la que pasamos agachados. Allí abajo encontraremos las notas de Félix, una llave y algunas flechas. Sólo nos falta conseguir el botín y salir con Basso de la mina.

Volvemos al bloque 1 y al final de la planta baja hay un cartel que indica el camino a las habitaciones de los Hammerites (barracks). Podemos aprovechar para dejar por aquí el cuerpo de Basso, ya que regresaremos. Subimos por allí evitando a un Hammerite mago que lanza bolas de fuego y que está escondido en la primera sala que encontraremos con una antorcha. Cuando hayamos subido las escaleras que hay después, seguimos recto por el pasillo. Aquí patrullan dos Hammerites más. El pasillo gira a la izquierda y a la derecha hay dos habitaciones con sendos cofres con oro y flechas. A la izquierda vemos un comedor y a su lado una cocina, que tiene flechas de agua. Volvemos un poco atrás por el pasillo a otra sala alfombrada, donde podemos robar dos martillos de oro y dos candelabros. Salimos de la sala por la derecha y subimos por las escaleras de la derecha. Al final encontraremos dos puertas que dan a dos salas con una caja empotrada en la pared en cada sala, y que nos servirán para obtener el botín que nos faltaba. En una además nos enteramos por un pergamino que el que tenía las notas de Félix era Nammon, un ladrón que había robado parte del contenido de estas cajas.

Para salir con Basso, le recogemos de donde le hayamos dejado antes y bajamos por el ascensor en que habíamos llegado a la fábrica. Volvemos a entrar en la mina y regresamos por donde vinimos, pero ahora usaremos el otro ascensor para escapar. Estamos en el cuarto piso. Pulsamos el botón superior, subimos al ascensor y pulsamos el botón del tercer piso. Nos bajamos ahí y sólo podemos seguir un pasillo por la izquierda. Después de bajar dos escalerillas, saldremos al sitio donde empezamos el nivel.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...