Tomb Raider III

Tomb Raider III - Aldwych

Lara Croft ataca de nuevo y nuevamente nosotros tenemos la solución a esos puzzles tan complicados que no te dejan avanzar en tu aventura. Adelante!

Aldwych

En este nivel empiezo cayéndome, por lo tanto lo primero que hago es agarrarme. Me agarro al primer toldo y de éste me dejo caer al de abajo. De este salto al hueco de la pared y cojo la munición. Salto al agua y subo las escaleras amarillas. A mitad de la escalera disparo contra el enrejado de la pared de la derecha. Cojo el diamante de vida y subo por las escaleras. Cojo las bengalas y mato al tipo que me sale con el palo de púas. Me introduzco por el hueco del suelo y mato al otro tipo.

Salto a la otra máquina que tengo al lado. Me subo al hueco que tengo arriba. Tiro del bloque deslizante y bajo por el hueco por donde he entrado. Subo las escaleras por el bloque que he movido. Me dejo caer por el hueco de al lado. Empujo el otro bloque, doy media vuelta, entro por el pasillo por donde he bajado y me dejo caer de espaldas, de modo que entro en el interior de la oficina. Cojo la llave de mantenimiento y el botiquín acciono el pulsador y se abre la puerta.

[Arf arf arf... descanso... reposo... arf arf]

Hay dos bajadas a la zona del Metro, bajo por las escaleras de la derecha. Salto al alcen de enfrente. Mato al perro y al tipo. A la derecha del alcen hay una cerradura he introduzco la llave en ella. Cojo el botiquín, munición y acciono el pulsador. Al salir veo que al otro extremo del alcen hay una moneda en el suelo y la cojo. Subo a la zona donde están las maquinas expendedoras de tiquets. Introduzco la moneda en la tercera máquina de la derecha. Cojo el tiquet y bajo la escalera de la izquierda. Mato al tipo y disparo contra la rejilla de la pared. Esto es otro secreto.

Mato a las ratas de las vías del Metro y subo por las escaleras de la derecha. Mato al perro y continuo. Bajo al bloque de abajo y salto a la grieta que tengo enfrente. Desde ésta me deslizo a la derecha y me dejo caer. Subo al bloque, salto agarrándome al techo y me agarro de nuevo a la repisa, entrando por ella. Mato a las dos ratas e introduzco el tiquet en la maquina. Mato al tipo y cojo el botiquín del suelo.

Desciendo por las escaleras de la derecha. Mato a otro tipo y cojo el botiquín. Entro por la puerta abierta. Voy a entrar por uno de los extremos de la vía del tren donde veo una puerta, pero tengo que ir corriendo puesto que viene el Metro con malas intenciones. Elimino a los dos tipos que hay dentro. Estoy en el interior de una pequeña nave con cajas. Cojo todo lo que hay en el suelo y detrás de las cajas y voy a la caja de la derecha de la nave y al lado tengo una caja inclinada.

Salto hacia ella pero de frente y salto de nuevo y me agarro a la escalera metálica. Arriba de la escalera salto de espaldas y mato al otro tipo. Cojo el botiquín y salto agarrándome al techo. Voy a la derecha de la nave, me dejo caer y subo por el hueco de la pared. Cojo el misil que tengo a la espalda. En el hueco veo que en el techo hay algo que tiene forma circular y con pinchos.

Lo que hay que hacer ahora es un poco complicado, pero después de 500 o más veces lo lograréis. [Que conste que no estaba en cursiva] Una forma es esta: dejarse caer de espaldas, agarrarse a la cornisa, caer en la zona de piedras y saltar a la izquierda, luego saltar del toldo deslizante a la grieta de enfrente, me dejo caer al tejado de piedras, de éste a la plataforma de abajo y de esta doy un salto de espaldas y entro en un hueco.

Me subo a los bloques de arriba y subo por las escaleras. De este bloque doy un salto al bloque atlátere y el vapor se apaga. Sigo subiendo bloques y cojo el botiquín. De la parte de arriba salto a la escalera, de ésta salto de espaldas y caigo al hueco. Acciono el pulsador. Salto a las escaleras y cojo la munición de la parte de arriba agachado, de otra forma me quemarían los vapores. Sigo subiendo hacia arriba. Me dirijo a la izquierda, sale una rata y cojo la munición. Me dejo caer por el hueco del techo metálico. Ahora voy a hacer el mismo recorrido hacia donde estaba el techo de forma circular con pinchos. Me encuentro en el techo de la rueda dentellada y veo un hueco en la pared. Entro por el hueco y cojo la llave de Salomón.

Me doy media vuelta y voy hacia la trampilla abierta encima de la caja en la misma nave. Subo por el hueco y mato al hombre y al perro. En medio de la sala hay una entrada, cojo la munición y en el suelo veo una zona de piedras que se caen y entro por ella. Estiro del bloque y voy al otro lado del bloque. Continuo por el pasillo y subo. En el pasillo por la zona corta se abre la puerta y por el otro lado voy hacia una sala con dos interruptores.

Ahora todo hay que hacerlo muy aprisa. Pulso el interruptor de la derecha y voy corriendo a la otra sala y entro por la ultima puerta. Acciono el pulsador y me dejo caer por la rampa. Pulso otra vez el interruptor de la derecha y entro por la puerta de en medio. Me subo a la trampilla del techo y acciono el interruptor.

Salgo otra vez a la zona de los interruptores y ahora acciono el de la izquierda y voy rápido a la puerta de la izquierda.

Subo al bloque y me agarro al techo y cojo la munición, el diamante de vida y la otra llave de Salomón. Salgo por la pequeña abertura que hay en el agua. A la salida del pasillo mato al tipejo, voy por las escaleras de la izquierda y me dejo caer en las vías del Metro. Voy en dirección al túnel de color azul. Al fondo hay tres puertas. Voy corriendo y sale un hombre de una puerta, le sigo y me meto en la misma puerta que él, lo mato y acciono el pulsador. Salgo y voy a la puerta que se ha cerrado y cojo el diamante de vida. Salgo y voy a la tercera puerta. Salto el agua y acciono el pulsador.

(GRAFICO DE LA WEB)

Bueno en esta fase podéis hacer dos cosas. La primera es accionar los pulsadores como indico en el dibujo o bien accionarlos primero como queráis, esto os dará la opción de coger varias cosas que hay por los demás huecos detrás de las puertas.

Una vez encontrada la salida, verá una gran sala y en la zona de la derecha hay dos cerraduras. Introduzco las llaves en ellas y se abre la puerta que hay detrás de las espadas. Entro y cojo el mazo. Mato al perro al salir y cojo la munición y arma que hay en el centro de esta sala. Entro en la puerta que hay al lado de las cerraduras y cojo las cerillas y el botiquín.

Entro en el agua y continuo buceando; salgo a la zona de los bloques y saltos. Salgo de ahí como ya sé y voy hacia abajo por las escaleras e introduzco el mazo en la mitad de la puerta. Entro y acciono el pulsador. Voy hacia abajo al final del pasillo. Mato al perro y al hombre. Cojo el diamante de vida. En el fondo de las vías del Metro, donde está la tierra, hay munición y en el techo del vagón hay cerillas.

Salgo de aquí y me dejo caer por la mitad del pasillo. Entro por la grieta y subo por la compuerta del techo. Acciono el pulsador con lo que Lara se da un susto de muerte y me dejo caer por el hueco que hay a mi lado. Entro por la grieta y cuando estoy en la sala veo que sale un hombre corriendo, no lo mato puesto que va a abrir una puerta que necesito. Salen dos tipos y los liquido.

Entro en la habitación donde estaban y acciono los dos pulsadores. Uno me abre la trampilla del metro y el otro me abre una puerta que está en la sala donde me salen el perro y el hombre, que hay un suelo que se cae y donde moví el bloque. Voy hacia allí y entro por la puerta abierta mato al tío y cojo el armamento y la munición, acciono el pulsador. Voy otra vez a la entrada del vagón del metro. Y me dirijo a la habitación donde estaban los dos pulsadores. Ahora lo que hago es dejarme caer por la zona deslizante y se termina este nivel.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...