Tomb Raider III

Tomb Raider III - Nivel 2:Ruinas del Templo

Lara Croft ataca de nuevo y nuevamente nosotros tenemos la solución a esos puzzles tan complicados que no te dejan avanzar en tu aventura. Adelante!

Nivel 2: Ruinas del Templo

A la izquierda hay dos trancos y uno de ellos tiene un hueco debajo; me meto por debajo del tronco, cojo el botiquín continuo y aparece una cobra, la mato y continuo y aparece otra cobra. A la derecha hay una palanca, la cual acciono y se abre a la izquierda en el suelo la rejilla. Bajo y continuo de frente y aparece una cobra a la izquierda, la mato y continuo hasta que me atacan dos chimpancés, los mato y me subo por el hueco.

Subo a los bloques de la derecha y encuentro munición. Cruzo el lago y me subo a un bloque de la derecha donde hay una palanca, pero tengo cuidado con las pirañas, acciono la palanca y se abre una puerta que hay en medio de la zona de donde estoy situado. Me dejo caer al agua y me meto por el hueco antes de que me ataquen las pirañas.

Continuo por el túnel y salgo a un patio donde me atacan dos monos. Veo un bloque y de ese bloque salto a otro bloque, de ahí a la repisa y cojo munición.

Subo la colina y voy a la otra repisa donde me atacan dos monos, desde la repisa salto a un tejado de enfrente y cojo la munición. Me dejo caer y hago el mismo recorrido pero no salto a la repisa. Me meto por el hueco de la derecha y mato a un mono y salgo a una terraza. Salto al árbol de enfrente y de él a la cornisa que esta delante de las cascadas. De la cornisa a la derecha a un árbol y cojo el botiquín pequeño. De este al otro trozo del árbol y de éste a la cascada. Voy a la derecha por la cascada, me dejo caer por la cascada de espalda y me agarro. Voy hacia la derecha y cuando puedo subo.

Cojo la munición y me dejo caer de espalda a un bloque y de él al interior de la cascado inferior, mato a la cobra y recojo las bengalas, salgo de la cascada y subo hasta la zona donde me dejé caer. Voy saltando y mato a un mono, entro por un hueco, sigo por él y veo una cobra y la mato.

Hay una bajada, la bajo y me encuentro en medio del pasillo otra cobra y la mato. Continuo y hay otra bajada y en el techo dos rocas. Me pongo en el lado derecho y bajo. Salgo a una sala donde hay una estatua con varios sables y le doy el nombre de "cocinero", a su derecha hay un bloque que estiro y recojo la munición que hay al otro lado, me introduzco por la entrada y salgo a una gran sala.

Cojo el diamante de vida si lo necesito y aparece un cocinero con ganas de cortar carne y además creo que quiere la mía. Lo mato y para ello voy saltando y dándome la vuelta, pero solo le hace efecto las balas cuando tiene abiertos los brazos. Hay una repisa con dos palancas: acciono la de la izquierda y después la de la derecha y me meto por un orificio en el suelo y acciono otra palanca. Hay dos puertas abiertas a ambos lados de la reja principal y dos cerraduras a ambos lados de la reja. Voy hacia la puerta de la derecha y cuando paso se cierra.

Hay tierras movedizas, pero no pasa nada, las cruzo. Me coloco en la parte central de la montaña me doy media vuelta y salto al piso de arriba. Continuo y me sale un mono, le mato y continuo y a la derecha hay un botiquín. Al fondo de la sala hay una palanca, la acciono. Cuidado, hay dos paredes que se cierran y una cuchilla o sea que deprisa. Continuo y mato a otro mono. Hay una jaula y al otro lado una palanca que acciono y se abre una puerta en el piso superior. En la columna que hay enfrente de la palanca hay un bloque que se mueve y lo arrimo al piso superior, me subo a éste y entro por la puerta y caigo al agua. Acciono el tirador y me introduzco por la puerta de abajo en la mitad de pasillo hay un hueco y continuo por el pasillo y hay dos palancas las acciono y se abre la reja de hueco.

Salimos a una sala donde hay una piscina y dentro tres tiradores, los accionamos y de las cabezas de la pared sale vapor y nos deja ver varios bloques que antes no se veían. Salto a por ellos hasta que llego a una columna central y acciono una palanca para que se abra una puerta que esta al lado de una esfinge. Continuo por la puerta y hay dos puertas y la de la derecha está abierta.

A la izquierda hay una palanca y enfrente una pared móvil con lanzas, con la cual tengo que ser muy rápido para poder pasar esta prueba, ya que al otro lado de la reja esta una llave y cuando acciono la palanca la reja se abre, cojo la llave y me doy media vuelta y salgo por la puerta por donde he entrado. La sala ha cambiado ya que el suelo está pantanoso. Subo por la pendiente y voy hacia la derecha donde veo una abertura, continuo, subo la escalera de espaldas y cuando piso el segundo escalón cae la piedra y voy corriendo hacia la abertura que tengo a mi izquierda hasta que pasa la piedra. Subo las escaleras y se abren dos rejas y elijo el lado derecho.

Mato un mono. Continuo hasta otra sala con otra palanca, la acciono y continuo, paso otra reja y a la izquierda hay una piedra y una cuchilla. Continuo y me salen dos monos. Salgo a una sala con el techo bajo y un diamante de vida, y en el centro una rejilla. Entro por el camino de la izquierda, me dejo caer por el hueco y salgo a la sala del cocinero muerto. Ahora voy por la otra puerta para coger la otra llave.

Salto un bloque y mato dos monos. Hay otra sala grande y una reja en el suelo otra a un lado y un tirador.

Salgo por la puerta abierta, hay una piscina con cabezas de vapor, salgo al otro lado de la piscina por el centro y acciono la palanca. Entro por la reja abierta y salgo por la izquierda, pegado a la pared, puesto que están cayendo piedras y por el centro del pasillo disparan dardos envenenados. En la repisa de la derecha cojo un botiquín y me dirijo a la repisa que tengo al otro lado. Voy subiendo las escaleras y salto al bloque que tengo detrás de mí. Doy media vuelta y salto a la escalera. Salto al bloque de la izquierda, de éste a otro bloque de enfrente y de éste a la repisa central. Salto al bloque de la cobra, la mato y continuo saltando hasta que llego a una sala donde hay cuchillas y dardos que salen de una pared.

Cae una piedra, la evito y continuo. Lo más inteligente es agacharse [a lo mejor es que una vez en las duchas, al recoger el jabón...]. En el foso veo una abertura, me coloco en el lado derecho del foso, me dejo caer y me meto por la abertura del foso y encuentro sin querer un secreto, mato la cobra, lo dejo vacío y salgo al lugar de antes. Caigo al agua y hago el mismo recorrido hasta donde esta el foso que lo salto. A la derecha hay un bloque que lo empujo y empujo el bloque que hay a la izquierda hasta el fondo, pero veo que también los demás bloques se pueden empujar. Después de volverme loco empujando bloques y sacando uno de ellos por la entrada encuentro detrás de uno una palanca que acciono y se llena una piscina de la sala donde estaba el tirador.

Salgo por la cueva [vaya, pues no le he visto...] y veo dos piedras en mi cabeza y un foso al fondo. Me coloco en la parte izquierda de la rampa y voy corriendo el salto el foso. Me coloco al lado derecho y me dejo caer al agua, pero tengo cuidado de que los dardos no me den.

Subo por en medio de los vapores hasta donde esta el tirador. Entro por la reja que hay detrás de mí y cojo la llave. Salgo hasta la sala del cocinero muerto y las dos cerraduras. Introduzco las llaves y se abre la reja grande. A los lados hay dos paredes con muy malas intenciones y una pared escalera enfrente, subo por ella y me meto por la entrada.

Continuo y mato dos monos. A la izquierda de la entrada hay un bloque en una columna: estiro de él, me subo y accedo al piso superior. Hay dos palancas que acciono y se abre la puerta pero cuando entro caen dos piedras las esquivo. Continuo, me dejo caer en el hueco y las rejas se cierran entro por una de las entradas evitando el vapor de las cabezas. Salgo a una gran sala con varios cocineros. En cuanto entro un cocinero me ataca y lo mato. El otro cocinero me ataca, lo mato y cojo de cada cocinero las cimatarras.

Al cocinero de arriba le faltan las dos cimatarras, se las coloco y se abre una reja que hay enfrente. Entro por ella y hay dos caminos.

Cojo la munición del foso y las puertas se cierran. Cojo el camino de la izquierda, me doy media vuelta y me dejo caer agarrándome. Hay una sala grande con unas escaleras a la izquierda y subo por ellas. Hay otro cocinero a la derecha y en el centro de la sala hay una persona suspendida en el aire y otra al fondo. Me dirijo al centro de la sala y cuando cojo la llave el cocinero va a por mí. Cuando me arrimo a una reja [subido a una reja, con la... esteee...] que hay a la izquierda, esta se abre y cuidado. Se enciende una bengala, corriendo acciono una palanca que hay al fondo, doy un salto hacia atrás, voy hacia la derecha acciono la palanca y me meto en el foso de la izquierda de la palanca antes de que el techo me pille.

Cojo la llave y la reja se abre, salgo del foso y me dirijo a la parte que hay detrás del cocinero y veo varias cerraduras, una subida con una reja cerrada y un foso con agua. Me dejo caer y el agua me impide coger la llave, con cuidado de no toparme con las paredes de lanzas acciono una palanca que hay detrás de la pared de la izquierda doy la vuelta arrimándome a las paredes y acciono la otra palanca que hay al otro lado. Salgo y ya no hay corriente, cojo la llave y subo. Introduzco las tres llaves y se abre la reja de la escalera.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...