Shannara - 2.Shella
Aventura gráfica inspirada en los libros del autor Terry Brooks.
2 - SHELLA
Al cliquear para dejar el cursor bien, salimos a un mapa. Este mapa lo usaremos para ir de un país a otro y nos moveremos bastantes veces por él. Bajamos el camino hacia abajo a la derecha y nos encontramos a Shella que nos habla. Empujar roca, empujar (o mover) el árbol que atrapa a Shella. (Fijaos que en la ventana de usos aun tenemos puesta la caña de pescar.
Hasta que no usemos otra cosa no cambiará). Nos salvará de otro monstruo que aparece por detrás y que no vemos y nos habla. Hablar con ella de todo. Darle al botón rojo de la brújula, volver a hablar con ella y darle el medallón. Hablarle: solo será una frase y ya tenemos la primera que se nos une al grupo. Ahora veréis que está en su ventana correspondiente y si le dais al cuadrado de abajo veréis lo que lleva en el inventario, pero siempre actuad como JAK, con su inventario a menos que os diga lo contrario.
Volvemos al mapa. Vamos a la derecha un poco y hacia abajo. Aquí aparecerán dos monstruos que nos tenemos que cargar. Cada vez que nos paseemos por el mapa veremos que hay bichos por ahí. Podemos evitarlos dando un rodeo, pero algunas veces es inevitable tener que enfrentarse a ellos.
Bien, estamos de nuevo en la pantalla de ataque. Para cargarnos a estos bichos y a todos los demás, por ahora, solo tenemos que darle a la tecla de ATTACK y usaremos nuestras armas, pero mientras, y aunque el cursor parezca desactivado, cada vez que los monstruos nos dan un zarpazo o nos atacan, rápidamente usar la tecla de Defensa y así no los hieren.
De todas formas acabar con ellos es fácil.
Después de esto volvemos arriba en el mapa y nos cargamos dos monstruos más. Bajamos por el lado del río hasta una gran piedra que nos impide el paso. Hablar con Shella y ir al Este, atravesando el río.
Llegados a este punto y como ya conocemos la brújula, me limitare a decir, por ejemplo S (sur) NO (noroeste), etc. y ya sabéis que tanto podéis usar la brújula como el ratón, aunque sobre el mapa es mejor el ratón por si podemos evitar el ataque de algún monstruos, que, por otra parte, tampoco son peligrosos, pero mejor pasar de ellos.
Sigamos... atravesar el río y coger el camino hacia arriba del todo y cuando ya no se pueda avanzar más vamos a la derecha hasta llegar a la ciudadela/castillo de Leah.