Shannara - Lo que debemos saber para jugar
Aventura gráfica inspirada en los libros del autor Terry Brooks.
LO QUE DEBEMOS SABER PARA JUGAR
- Como todo juego de rol deberemos ir buscando colegas para que se unan a nuestra causa. Cada uno de ellos tendrá su inventario y sus poderes. Cuando estos se nos unan se sitiarán en la parte baja izda. de la pantalla donde hay las 6 casillas, o sea que nunca podremos ser más de seis a la vez.
- En este lugar, para mirar el inventario de cada uno hay que darle al botón pequeño de debajo de la cara de cada uno. Es un cuadrado situado a la der. y abajo y tiene un dibujo de un saco.
- Cuando usemos un objeto se quedará en el cuadrado grande de abajo a la derecha.
- El inventario está en la barra central de abajo. A medida que vayamos consiguiendo cosas saldrá una flecha a los lados para poder ir arriba o abajo y ver todo lo que tenemos.
- Aunque el protagonista somos nosotros también deberemos darles ordenes a los demás para que usen sus cosas. Para ello solo hay que cliquear en el que queramos, elegir el objeto de su menú y apuntar donde se debe usar. Pero esto es mejor que lo veáis con la práctica. Y también podremos tomar el papel de otro para usar sus cosas.
- Para movernos tenemos la brújula. Allí en rojo salen todas las direcciones a las que podemos ir (aunque algunas veces estarán bloqueadas). Podemos movernos dándole a la brújula o también dándole a la pantalla, por ejemplo en una puerta y decir entrar.
Da igual de las dos formas.
- Y por último en la parte superior derecha veremos dos cuadrados. El de Undo es para borrar nuestra última acción y con el otro entramos en el típico menú de salvar, cargar, salir, etc.
- En este juego se pueden grabar todas las partidas que queramos y por si acaso hacedme caso y grabadlas, no porque muramos, sino porque si no leéis bien y nos hemos dejado algo atrás tendréis que repetirlo todo des de la última grabada. Pero ojo, también tendremos combates con monstruos y allí sí que podemos morir, aunque normalmente nos dejarán probarlo todas las veces que queramos.
- Lo anterior viene porque generalmente hay una par de pantallas donde jugamos o una sola y solo podemos pasar a las siguientes si lo hemos cogido todo y si todo lo hemos hecho bien. Esto está muy bien porque así sabemos que vamos por el buen camino o no podríamos seguir, pero en algunos lugares nos dejan seguir sin coger algo importante y luego tenemos que volver atrás y como no se puede debemos cargar lo último salvado y repetir todo lo hecho otra vez.
- Y sobre el puntero, pues no tiene nada de especial, es el típico de cliquear sobre algo y cogerlo. Nada más.