Lighthouse - Y otro...

Una aventura gráfica que podemos comparar con Myst. Consigue crear ese mismo ambiente de misterio y tensión.

OTRO FINAL POSIBLE

Entra por el agujero y ve por el corredor de la izquierda. Prepara el arma. Abre la puerta y avanza un poco. Verás al ser oscuro que está haciendo algo, déjalo que las haga. Colocará una lámpara verde, girará una rueda varias veces, tirará de una palanca grande y de otra pequeña, y girará una manivela. Cuando se acerque a la palanca grande que hay frente a la máquina de la derecha, déjale que lo haga y no le dispares con el arma. Al ver que entras en la sala escapará por una rampa y saldrá huyendo por los túneles. El umbral estará abierto. Pero, ¿te vas a ir así? ¿Sin registrar la habitación? ¿Sin llevarte nada? ¿Ya no te acuerdas del profesor Krick? ¿Te vas a encargar tú de la pequeña Mandy?

Recapacitas y revisas la habitación. En una camilla, atado y sin conocimiento encuentras al profesor Krick. En la consola que hay junto a él hay unos mandos que decides usar. Empujas la palanca de la izquierda y no ocurre nada. Ahora la de la derecha y, esta vez sí, baja el casco con cables y se acopla a su cabeza.

Empujas la otra palanca y giras la rueda hasta que aparecen en el monitor las ondas cerebrales del profesor. (Tranqui, tío. ¡Que vamos bien!) Bajas la palanca de la derecha y el profesor se remueve en la camilla. De nuevo la bajas y otra vez se queja el profesor. Por fin, a la tercera vez que lo haces, se despierta.

Aunque se encuentra despistado y no sabe dónde se encuentra. Habla con él un par de veces y entrégale a Mandy. Preguntará por sus planos. Vuelve a registrar la habitación y bajo la mesa encontrarás un cofre cerrado.

No te paras a buscar la llave y usas el martillo sobre el cofre. Lo abres y allí están los planos que entregas al profesor que pasa a través del umbral sin decirte ni una sola palabra.

Tú también decides atravesar el umbral y encuentras al profesor acunando a su pequeña Mandy junto a la chimenea encendida, porque en Oregón hace un frío...

Hablas con él y te da las gracias por tu ayuda. Sin ti no habría podido recuperar a su pequeña ni regresar sano y salvo a este lado del umbral.

Te dice que va a destruir sus planos y el artefacto, pero como el malvado ser oscuro sigue con vida es posible que regrese alguna vez.

Estará preparado…

Deberías irte a tu casa, la pequeña necesita descansar….