Lighthouse - Posibles Finales
Una aventura gráfica que podemos comparar con Myst. Consigue crear ese mismo ambiente de misterio y tensión.
POSIBLES FINALES
Coge también la dinamita y conéctala al circuito integrado de tu inventario y al reloj despertador. En la parte superior de la pantalla aparecerán unos números en "cuenta atrás" que te indican el tiempo que te queda hasta que explote la bomba que acabas de fabricar. Entra por el agujero y ve por el corredor de la izquierda. Prepara el arma. Abre la puerta y avanza un poco. Verás al ser oscuro que está haciendo algo, déjalo que las haga. Colocará una lámpara verde, girará una rueda varias veces, tirará de una palanca grande y de otra pequeña, y girará una manivela. Cuando se acerque a la palanca grande que hay frente a la máquina de la derecha, es tu oportunidad. Dispárale con el arma. Entra en la sala y empuja tú la palanca grande, se abrirá el umbral que te puede transportar de regreso a tu mundo, sano y salvo.
Pero, ¿te vas a ir así? ¿Sin registrar la habitación? ¿Sin llevarte nada? ¿Ya no te acuerdas del profesor Krick? ¿Te vas a encargar tú de la pequeña Mandy?
Recapacitas y revisas la habitación. En una camilla, atado y sin conocimiento encuentras al profesor Krick. En la consola que hay junto a él hay unos mandos que decides usar. Empujas la palanca de la izquierda y no ocurre nada. Ahora la de la derecha y, esta vez sí, baja el casco con cables y se acopla a su cabeza.
Empujas la otra palanca y giras la rueda hasta que aparecen en el monitor las ondas cerebrales del profesor. (Tranqui, tío. ¡Que vamos bien!) Bajas la palanca de la derecha y el profesor se remueve en la camilla. De nuevo la bajas y otra vez se queja el profesor.
Por fin, a la tercera vez que lo haces, se despierta.
Aunque se encuentra despistado y no sabe dónde se encuentra. Habla con él un par de veces y entrégale a Mandy. Preguntará por sus planos. Vuelve a registrar la habitación y bajo la mesa encontrarás un cofre cerrado.
No te paras a buscar la llave y usas el martillo sobre el cofre. Lo abres y allí están los planos que entregas al profesor que pasa a través del umbral sin decirte ni una sola palabra.
Tú también decides atravesar el umbral y tras una enorme explosión en el volcán que borra cualquier huella del malvado ser oscuro, encuentras al profesor acunando a su pequeña Mandy junto a la chimenea encendida, porque en Oregón hace un frío...
Hablas con él y te da las gracias por tu ayuda. Sin ti no habría podido regresar a este lado. Te dice que va a destruir sus planos y que tú deberías lanzar al mar la botellita con el ser oscuro. (¿Has visto al ser oscuro encerrado como un malvado genio?)
Deberías irte a tu casa, la pequeña necesita descansar
.
FIN