Lighthouse - Primera solución del puzzle de la caja
Una aventura gráfica que podemos comparar con Myst. Consigue crear ese mismo ambiente de misterio y tensión.
Primera solución del puzzle de la caja
La dichosa cajita puede ser girada a izquierda y derecha. En dos de sus caras laterales verás unas pequeñas llaves. Pulsa una de ellas y se abrirá un panel mostrando en su interior unos pequeños cubos de madera.
De arriba abajo y de izquierda a derecha, debes pulsar los bloques pequeños de color claro, se irán hundiendo uno a uno. Ahora de abajo a arriba y de derecha a izquierda debes pulsar el resto de las piezas de madera para conseguir que se muevan. Bajo una de las piezas oscuras en forma de L aparecerá un pequeño botón rojo que debes pulsar.
Verás cómo se abre otro panel de la caja. Encontrarás en él una placa redonda de color rojo que debes pulsar. A continuación pulsa el pequeño botón metálico del centro del panel que hay a su lado y de nuevo la placa redonda roja.
Se abrirá un pequeño cajón con una llave en su interior. Coge la llave y vuelve a pulsar la placa redonda roja. Verás cómo se abre (sólo un poco) otro de los paneles. Gira el cubo para tener la abertura a la vista. En la esquina inferior derecha hay un pequeño botón rojo que debes pulsar. Así aparecerá un pequeño puzzle de piezas deslizantes.
Si recuerdas los papeles del profesor en los que había un círculo con un pájaro en su interior sabrás cuál es la figura que debes recomponer.
(Si te sirve de ayuda coloca en su sitio primero las piezas que forman el círculo exterior y después la figura del pájaro)
Cuando completes el dibujo aparecerá una tira de papel con unos símbolos (¡Jo, como los de la PlayStation !) anótalos en el orden correcto y pulsa sobre ella. Pulsa ahora sobre la llave lateral. Gira el cubo y pulsa el botón metálico del centro del panel.
Aparecerá una imagen con piezas de colores y dos figuras de peces. Pulsa las cuatro piezas azules y la figura del pez de abajo. Se aparta el pez y aparece un botón. Púlsalo. Ahora pulsa los cuatro botones grises y la figura del pez de arriba. Usa, en el agujero que aparece al apartarse la figura del pez, la llave que encontraste en el pequeño cajón. Se abrirá el panel y aparecerá un disco gris. De momento no puedes hacer nada más
A su lado más papeles que debes leer. En la parte superior hay un cajón, en su interior encontrarás un abrecartas que utilizas para poder abrir la que recogiste en el buzón. En su parte inferior hay unos números (5-18-28). ¿Y si fueran la combinación de la caja fuerte? Te cuesta poco probar, además ¿se te ocurre otra idea mejor?
Vamos a ver. ¿Cinco a la derecha o a la izquierda? ¿Cinco vueltas o colocar el cinco en la señal? ¿Y los otros números? Descartamos lo de dar muchas vueltas y nos quedamos con la otra opción; la de colocar el número en la señal. Bueno, ya he puesto el cinco en la señal girando el mando hacia la derecha. Ahora giro el mando hacia la izquierda hasta colocar el dieciocho en la señal. Y de nuevo giro el mando a la derecha hasta colocar el número veintiocho bajo la señal. ¡Bingo! ¡¡He acertado!! ¡¡¡Soy un monstruo!!!
Se abre la caja fuerte y en su interior encuentras una especie de diario en el que automáticamente se colocan, en su orden correcto, todos los papeles que habías ido recogiendo por la casa y que ahora parece que ya tienen algo de sentido.
En ellos hay varios dibujos y diagramas, en el dibujo que corresponde al laboratorio (página 59) hay unos números (8-24-96) y que acertadamente deduces que son los que corresponden a la combinación de la cerradura ultramoderna. Te diriges hasta la puerta y después de pulsar los números en el teclado, pulsas la tecla ENTER. Se abre la puerta (¡Es que la lógica no falla!) y ya tienes acceso al interior del laboratorio.