Lighthouse - La Fortaleza

Una aventura gráfica que podemos comparar con Myst. Consigue crear ese mismo ambiente de misterio y tensión.

La Fortaleza

Sales del submarino y giras a la derecha. En el muelle alguien se ha dejado un cubo y una caña de pescar. Parece que ha picado algún pez. (Nota: Los peces están en el mar y los pescados en tierra) Decides recogerlo, por si acaso. Entras por la única puerta que hay y llegas a una carpintería, algo extraño para un lugar llamado Fortaleza. Una puerta oscura con un foso te impide el paso. La otra puerta lleva a una sala de máquinas y una escalera.

Como ya te has acostumbrado a manipular objetos y hacer las cosas sin pensar el motivo (por algo has conseguido el título de Gran y Experto Maestro de la Orden del Bricolaje), empujas la palanca de la máquina de la izquierda. Se moverá un eje que hará contacto con sus engranajes. En la máquina de la derecha mueves la manivela hasta que suba la plataforma y después empujas la palanca para activar los ventiladores. Sube por las escaleras. Llegarás a una torre. En su interior hay una estatua, otra puerta flanqueada por dos pequeñas estatuas y una escalera de mano. Al abrir la puerta …(¡¡¡Maldito bicho!!! El susto que me ha dado) Cierras la puerta y subes por la escalera de mano. Un poco de aire fresco no viene mal después del susto. En la parte superior hay un gancho colgado del techo.

Regresa a la carpintería y mira por la ventana. Verás (si miras hacia abajo) al extraño ser oscuro que secuestró a la pequeña Mandy hablando (¿?) con el monstruo. Parece que le está engañando con un pescado. Sube de nuevo a la torre y coloca el pescado que llevas en tu inventario en el gancho. ¿Servirá como cebo? Baja hasta la carpintería y mira por la ventana. Ya no está el monstruo.

Ahora hay que solucionar el problema del foso. Bueno, ya que estamos en una carpintería y que las máquinas funcionan gracias a los pequeños ajustes técnicos que has realizado, vamos a probar. En la máquina de la sierra corta dos trozos de tablones grandes. Después en la máquina de la cabeza cornuda (no es ningún insulto, ¿eh?) corta varias tablas de las que hay en su parte inferior. Corta todas las que puedas cargar. Dirígete a la puerta oscura, la del foso y coloca allí los dos tablones y sobre ellos las tablas que has cortado para construir un puente y poder pasar al otro lado.

Si no tienes suerte aparecerá el monstruo que te destrozará el puente. Y entonces piensas que si el monstruo está abajo y te das prisa, quizás puedas entrar por la puerta de arriba. Pero no. Debes volver a mirar por la ventana de la carpintería y vigilar los movimientos del monstruo. Cuando lo veas que se dirige hacia la torre donde colgaste el pescado y desaparece en su interior es el momento de volver a colocar los tablones y las tablas en el foso (¡Cómo! ¿Qué no los habías cortado?, mira que eres lento…) Cuando logres cruzar el foso llegarás a una forja o herrería. Sube por las escaleras y quita la pieza que sujeta el cañón al suelo. Se moverá. Recoge una bola de cañón, un saco de pólvora y un trozo de mecha. Abre el cañón y colócalos por este orden: primero el saco de pólvora, después la bola de cañón y por último coloca la mecha. Si no tienes claro el objetivo al que debes disparar, pulsa sobre el telescopio que hay a la derecha y verás al monstruo intentando coger el pescado del gancho. Enciende el mechero, úsalo sobre la mecha y podrás decirle adiós al monstruo.

Sube por las escaleras que hay en la sala de las máquinas. Entra en la torre.

Ahora puedes abrir tranquilamente la puerta que guardaba el maldito bicho. Llegarás a otra torre donde encontrarás una especie de maqueta de avión gigante. (¿Eso vuela?) Si lo observas detenidamente, verás que tiene una pieza rota. ¿Te atreves a construir una que la sustituya, en la herrería? Bueno pues vamos p'allá. Antes de salir registras la habitación y en el cajón de la mesa encuentras una llave.

En la otra torre, en la base de la estatua hay una pequeña puerta que curiosamente puedes abrir con la llave que acabas de recoger (¿A que no lo hubieras imaginado nunca?) Abres el compartimento y coges el objeto de su interior. Bajas a la herrería y coges madera y carbón para ponerlos dentro del horno y encender el fuego con el mechero. También hay unas barras de metal que irían divinamente en el caldero que hay colgado de unos raíles. Si empujas el caldero con la palanca de la derecha, se introducirá en el horno. Sobre la otra mesa hay un molde que debes colocar en el centro de la mesa donde está el gran cubo de agua, más o menos bajo la posición en la que se encontraba el caldero. Sacas el caldero del horno con la palanca derecha.

Pulsa el botón y el líquido incandescente se verterá en el interior del molde. Empuja la otra palanca para recogerlo y enfriar el molde. Vuelve a empujarla para sacarlo del agua. Abre el molde y ya tienes la pieza que necesitabas para colocar en el avión. Vuelve a subir y coloca la pieza nueva en su lugar correspondiente. Empuja la palanca grande que hay junto a la mesa. En la parte trasera del avión hay un regulador de energía que debes colocar en positivo (+) y girar la manivela.

Ahora sube a la cabina del avión. Gira la manivela de tu izquierda. Mueve el interruptor horizontal de la derecha. Baja la palanca de la izquierda. Empuja la palanca de la derecha y saldrás volando hacia el templo.