Lighthouse - Manejando un batiscafo
Una aventura gráfica que podemos comparar con Myst. Consigue crear ese mismo ambiente de misterio y tensión.
Manejando un batiscafo (o algo parecido)
Entra en la esfera y bájala usando la palanca de la derecha. Verás una animación. Cuando se detenga la esfera, baja un poco más hasta que veas unas tuberías que están marcadas con unas flechas rojas. Los controles que hay a tu izquierda mueven el brazo mecánico y el botón giratorio abre o cierra las pinzas del brazo. Con esos controles y unos movimientos muy precisos, extremadamente precisos debes girar las flechas de las tuberías.
De arriba abajo debes girar la primera, segunda, cuarta y sexta. No se te ocurra mover ninguna otra.
Sólo las que están indicadas. Baja hasta que ya no se pueda más y recoge, con el brazo mecánico, el objeto que hay en la cámara recién abierta. Regresas arriba, pero teniendo la precaución de volver a colocar en su posición original las flechas de las tuberías que antes has movido. Vuelve a la sala de las calderas y, ahora, gira la tercera y la séptima ruedas, contando desde la izquierda.
Regresa al tren y retrocede, marcha atrás, hasta el NUCLEO. Gira la plataforma hasta que mire hacia el ESTE. Avanza y pasa el CRUCE. Detén el tren. Retrocede y cambia de vía en el CRUCE. Llegarás hasta la niña. Vuelve a bloquear la puerta de guillotina con el paraguas. En el panel que hay frente a la niña gira la válvula de la tubería principal y tira de la palanca hacia ti para activar el imán. Pulsa el botón central hasta conseguir que el imán coja una piedra de la cinta. Cuando lo consigas, empuja la palanca DOS veces hacia la niña. Pulsa el botón para soltar la piedra y así liberarás a la pequeña Mandy.
Entra por la puerta que está bloqueada con el paraguas y recoge a la niña. Sal y recupera tu paraguas. Sube al tren y regresa al NUCLEO.
Gira la plataforma hasta que mire hacia el ESTE. Retrocede, de manera que el tren se mueva marcha atrás hacia el OESTE. Al pasar el CRUCE de las tres vías, detén el tren. Avanza un poco hasta que creas que has pasado el cruce. Retrocede y cambia de vía. El tren se detendrá junto a un puente levadizo. Pulsa la visión exterior. Con los controles que hay a la derecha podrás bajar el gancho y subirlo de nuevo para colocar en su sitio el trozo de puente. (¿Todavía no has salvado/guardado la partida? Pues ya va siendo hora) Sigue marcha atrás hasta que veas el símbolo de visión exterior y detén el tren. Pulsa la visión exterior y observa por qué poco te has librado de descarrilar y provocar un accidente de dimensiones incalculables.
La vía está doblada y sujeta con uno de esos enormes clavos. En el compartimento del tren hay unas tenazas grandes que puedes usar para quitarlo. Quita la vía doblada. Gira y busca un tramo que esté mejor que el que has quitado y cógelo con las tenazas. Colócalo en el lugar correspondiente. Ahora sube al tren y avanza hasta el NUCLEO. Comprueba que el tren esté mirando hacia el ESTE. Si no es así, gira la plataforma hasta que lo encares correctamente. Avanza y cambia de vía antes del CRUCE, para ir por la vía de la izquierda. El tren se detendrá sólo.
El camino está bloqueado por una pared, pero recuerdas que tu tren lleva una gran barrena en su frontal, así que decides usarlo y ver qué pasa.
Cuando terminas de hacer el agujero, entras caminando por él.
Encontrarás una mesa de trabajo con una pieza sujeta por un "gato". Pulsa sobre ella, y