Lighthouse - Manejando un tren de mina
Una aventura gráfica que podemos comparar con Myst. Consigue crear ese mismo ambiente de misterio y tensión.
Manejando un tren de mina
Los controles no representan mucha dificultad. En la parte trasera hay un interruptor que es el que lo pone en marcha. Si pulsas el botón rojo de la derecha, el tren se pondrá en marcha. Con la palanca de la derecha puedes avanzar o retroceder. La palanca de la izquierda es la que actúa sobre los cambios de vía. El resto de controles son del gancho de la parte trasera y el de la barrena de la parte delantera. Para detener el avance del tren, puedes pulsar el botón rojo o empujar la palanca de la derecha hasta su posición central. ¿Ya lo dominas? Bueno, pues avanza hasta que el tren se detenga por sí sólo. En la esquina inferior izquierda verás que ha aparecido un símbolo con un botoncito rojo. Es el indicador de visión externa. No podrás ver fuera del tren hasta que aparezca el símbolo y pulses sobre él. Para regresar a la visión interior vuelve a pulsar el símbolo o pulsa sobre el tren. ¿Lo tienes claro?
Con la visión exterior activada busca una máquina con una palanca. Hay otra escondida en un poste que parece una manivela, pero no es esa. Empuja la palanca y conseguirás que suba la plataforma hasta un nivel superior en el que se encuentran las vías principales. Vuelves a pulsar el símbolo de la izquierda y ya estás de nuevo en el interior del tren. Te encuentras en un lugar al que a partir de ahora (y siguiendo las indicaciones de P) vamos a llamar NUCLEO. Cuando hablemos de un cruce de vías, (y siguiendo las indicaciones de P) lo llamaremos CRUCE. Cuando estés en la visión exterior puedes usar la brújula para orientarte mejor, las referencias a puntos cardinales son bastantes y te será de mucha utilidad.
Pon en marcha el tren y avanza hasta que en la parte inferior izquierda aparezca el símbolo de visión exterior.
Detén el tren. Te encontrarás en una gran sala donde se cruzan tres vías. Pulsa el botón de visión exterior y verás una caja grande en el centro. Coge la varilla de metal que hay en su interior. Gira hasta ver el tren y coge del compartimento que hay junto a la puerta, una llave inglesa. Pulsa sobre el poste del cambio de agujas y coloca en él la varilla. Apriétala con la llave inglesa. Sube al tren y avanza hasta el NUCLEO. Para el tren y pulsa la visión exterior. Usa la brújula. Busca a tu alrededor el poste con la manivela y dale una vuelta. Esto hace que la plataforma gire. Sigue usando la manivela hasta que el tren esté encarado hacia el NORTE. Avanza y coge la vía de la izquierda (pulsando la palanca de la izquierda antes de llegar al cruce de vías) Si te pasas, retrocede y repite la acción hasta que vayas por la vía de la izquierda.
Verás al ser oscuro que arroja piedras sobre la vía, el tren se detendrá. Pulsa la visión exterior y coloca la dinamita sobre las piedras. Enciéndela con el mechero y cuando las piedras salten por los aires puedes continuar tu camino hasta que se vuelva a detener el tren. Sal fuera y verás una gran puerta cerrada. Se trata del laboratorio del ser oscuro. Más tarde tendrás que volver aquí.
Sube al tren y retrocede marcha atrás hasta el NUCLEO. Con la manivela gira la plataforma para ir en dirección ESTE. Avanza y poco después de pasar un CRUCE de vías, detén el tren. Pon la marcha atrás y usa la palanca del cambio de vías para ir por la otra vía. Asegúrate de ir en la dirección correcta. Si no es así, repítelo hasta que lo consigas. El tren se detendrá sólo. Sal y sube por la estructura de madera. ¡¡¡Has encontrado a la pequeña Mandy!!! Pero está encerrada en una jaula y todo parece indicar que se trata de una trampa. Estudias con detenimiento la sala y observas una puerta de guillotina que permite el paso a una cinta sinfín que acarrea grandes piedras.
En los controles que hay frente a la niña pulsas el interruptor de la izquierda. Giras hasta la puerta de guillotina y con mucha precisión, intentas colocar en el agujero superior el paraguas que te regaló tía Selma por Navidad. Si lo haces correctamente podrás pasar al interior y estudiar la situación desde otro ángulo. Sal y recoge el paraguas. No puedes hacer nada así que decides volver al tren y regresar al NUCLEO. Gira la plataforma hacia el NORTE y avanza hasta que se detenga el tren.
Sal y entra en la cueva. No toques nada, por ahora. Sal por la abertura de la derecha y llegarás al corazón del volcán. A tu derecha hay unas plataformas. Una de ellas está suelta y te impide el paso hasta los mandos que hay al otro lado. Usa el paraguas para ponerla en su sitio. (¿Qué se te ha caído? Eso será porque hará falta algo que la mantenga en su lugar) Prueba en la parte superior, junto a la pared; allí hay un ganchito que une las dos plataformas y evita que se caigan. Avanza por la plataforma y con los mandos del panel roto que hay allí, sube la esfera metálica que estaba abajo.