WWE | WRESTLEMANIA 35

Becky Lynch: del kickoff a 'cerrar' WrestleMania en un año

La wrestler irlandesa, de 32 años, ha sido una de las luchadoras que más ha crecido en el último año, tanto que vivirá el primer estelar femenino de WrestleMania.

Actualizado a
WWE

En WrestleMania 34 (8 de abril de 2018), el papel de Becky Lynch fue secundario. La irlandesa participó en la batalla real femenina (incluida en el kickoff) y fue la décima eliminada a manos de Mickie James. Pasó desapercibida, aunque el público la recibió con cariño. Un año más tarde la película ha cambiado mucho para la wrestler irlandesa, de 32 años, pues el próximo domingo 7 de abril será historia de la WWE al disputar el primer Main Event femenino (junto con Ronda Rousey y Charlotte Flair) de siempre.

Lynch siempre despertó interés, pero su actual papel como 'The Man' ha encandilado al público. De las tres luchadoras que pugnarán en la batalla es la más querida por diferencia y estará en un evento al que llegó por casualidad. Becky fue creciendo desde WrestleMania y comenzó su racha ganadora. Acabó con todas las luchadoras del roster y en SummerSlam se cruzó con Charlotte Flair. Ambas dejaron una lucha épica y tras perder, atacó a la campeona. Se cambiaba a un personaje heel. Pese al ataque e increpar a los fans en SmackDown su apoyo fue aumento. Tenía más seguidores que detractores, la estrategia de WWE se produje al revés. Flair fue odiada y llegó la explosicón de Lynch.

La irlandesa, dejó su lado heel (no había sido efectivo), y en Hell in a Cell ganó el campeonato fememino. Era de justicia, lo merecía por calidad y además enlazó muy buenas peleas contra Charlotte. Todo el público las esperaba. En Survivor Series le tocaba verse con Ronda Rousey, pero no llegó por una lesión que sufrió a manos de Nia Jax (fractura de nariz) y Charlotte la sustituyó. El mano a mano posible de WrestleMania podía ser una triple amenaza y la ecuación se completó cuando Asuka le arrebató el título gracias a su intervención en una triple amenaza en la que estaban Lynch y Flair.

Había empezado el feudo que culminará el viernes. Becky es ídolo para el público tras Royal Rumble, ya que perdió ante Asuka y después, lesionada, ganó la Batalla Real. Pidió pelear contra Ronda en WrestleMania, pero la autoridad estaba contra ella y sólo la propia Ronda lo logró en Fastlante. Su cotización subió y llega a WrestleMania favorita. Está en su mejor momento y pretende en el MetLife coronarse como la mujer más dominante de la compañía.

Lo más visto

Más noticias