Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2018

Los Premios As 2018 tienen rostro de mujer

Desde la deportista olímpica más laureada al futuro del atletismo recibirán reconocimientos en la 12ª edición de la gala, que en esta ocasión sólo premiará a figuras femeninas.

En el año del #MeToo y del grito de reivindicación en las calles del 8 de marzo, la voz de las mujeres se abre paso con fuerza en todos los ámbitos de la sociedad. También en el deporte. En España, ellas dominaron el medallero de Londres 2012 (12) y Río 2016 (9). Sus resultados son brillantes y su ejemplo, también. Por eso As premiará exclusivamente a mujeres en la 12ª edición de su gala, que tendrá lugar el 10 de diciembre en Madrid.

Como símbolo, la deportista con más medallas olímpicas (18), Larisa Latynina. También una pionera: Edurne Pasaban, primera en conquistar los 14 ochomiles. Y Carolina, Lydia, Sandra... No están todas las que lo merecen. Pero ellas recogerán el aplauso para el resto.

Larisa Latynina: Premio Leyenda

La gimnasta más elegante (Kherson, Ucrania, 83 años) es también la mujer más laureada de la historia olímpica. Una leyenda. Compitiendo bajo la bandera de la Unión Soviética, se colgó 18 medallas en los Juegos (nueve oros, cinco platas y cuatro bronces) entre las tres citas en las que estuvo presente: Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964. Sólo el nadador estadounidense Michael Phelps (28) tiene más metales que ella en su palmarés.

Larisa Latynina.

Lydia Valentín: Premio As del Deporte

La halterófila de Camponaraya (33 años) completó en 2017 la triple corona. Ganó por primera vez el Mundial, un oro que sumó al olímpico (Londres 2012) y al Europeo. Este mismo mes ha logrado repetir el título, oro, convirtiéndose en bicampeona mundial.

Lydia Valentín.

Yulimar Rojas: Premio As América

La venezolana (23 años) fue campeona mundial en 2017 en un pulso con Ibargüen y en 2018 certificó su hegemonía en el Mundial indoor de Birmingham.

Yulimar Rojas.

Rababe Arafi: Premio As Arabia

Es la referencia del atletismo femenino marroquí. Con 27 años, está en crecimiento y lo demostró en los Mediterráneos de Tarragona con doblete: 800 y 1.500.

Rababe Arafi.

Carolina Marín: Premio As del Deporte

La onubense de 25 años lo es todo en el bádminton, pero eso no apaga su sed de victoria. La campeona olímpica ha tenido un 2018 brillante en el que sumó su tercer título Mundial y antes conquistó la cuarta corona continental en el lugar más especial para ella, Huelva.

Carolina Marín

Sandra Sánchez: Premio As del Deporte

Tenaz y decidida. Así es Sandra (Talavera de la Reina, 37 años). Debutó con 32 con la Selección y desde entonces acumula tres oros europeos en katas, un bronce Mundial y este año en Madrid se proclamó campeona del mundo. Fue elegida mejor karateca del siglo.

Sandra Sánchez.

Edurne Pasaban: Premio Trayectoria

La tolosarra (45 años) fue la primera mujer en conquistar los 14 ochomiles. El 17 de mayo de 2010 pisó la cima del Shisha Pangma y cerró una gran aventura que comenzó en el Everest en 2001.

Edurne Pasaban.

Selección de baloncesto: Premio As del Deporte

La Selección femenina de baloncesto logró en el Mundial de Tenerife un bronce, su sexta medalla seguida en un campeonato. Es segunda del ranking FIBA por detrás de EE UU.

Selección femenina de baloncesto.

Gisela Pulido: Premio As del Deporte

La precoz campeona de Premiá de Mar, ahora con 24 años, ganó con diez su primer Mundial de kitesurf en freestyle hasta acumular diez títulos, que completó con otro en olas y uno más en big air. Doce en total.

Gisela Pulido.

Atlético de Madrid: Premio As del Deporte

Revalidaron título liguero con una derrota en 30 partidos. Cayó en Champions ante el finalista Wolfsburgo.

Atlético de Madrid femenino.

Ana Carrasco: Premio As del Deporte

La murciana de 21 años logró el título de Supersport 300 (Superbike). Primera mujer en alzar un campeonato FIM.

Ana Carrasco.

Joana Pastrana: Premio As del Deporte

La madrileña (28 años) es la primera española en ser campeona mundial profesional en dos ocasiones.

Joana Pastrana.

María Vicente: Premio Promesa

El futuro pertenece a la chica de 17 años de Hospitalet, campeona mundial (tiene el récord) y europea de heptatlón Sub-18. Y también oro europeo en triple.

María Vicente.

0 Comentarios

Mostrar