NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | HUELVA 2018

Carolina y Huelva lloran de alegría: ¡4º título europeo!

Carolina Marín hace historia con su cuarto título continental en un pabellón a reventar que vibró con su paisana. Venció (21-17 y 21-7) a la rusa Kosetskaya.

Actualizado a
Carolina y Huelva lloran de alegría: ¡4º título europeo!
José A. Pérez

Y Carolina lo consiguió. En su Huelva, ante su familia, su gente, sus paisanos y en el pabellón que lleva su nombre. Lo que todo el mundo esperaba y ella tenía que lograr sola. Carolina Marín conquistó su cuarto título europeo consecutivo, algo que nadie había logrado en la historia, realizando una final perfecta, espectacular, cumpliendo con las mejores expectativas de los más de 4.000 espectadores que abarrotaron las gradas. Venció a la rusa Kosetskaya por un claro 21-15 y 21-7 en apenas 35 minutos.   

Huelva tenía ganas de fiesta. Después de recibir con una deportiva ovación a la rusa Kosetskaya, el pabellón estalló, puesto en pie, para recibir a su heroína. Emocionante. Y ella respondió arrancando el encuentro más agresiva que en el resto de torneo, que quizá provocó algún error, pero que le daba para dominar el primer tramo (11-7). Una defensa fantástica a una volea de Kosetskaya que dejó a la grada boquiabierta encarrilaba la primera manga (21-15).

Quizá fue el partido más completo de la andaluza, sobre todo por la impresión de no tener fisuras ante una rival que apenas encontraba la manera de hacerle daño. El inicio del segundo set estuvo protagonizado por una Carolina en modo ciclón (7-1). Un parcial que dejaba casi decidida la final, pero la onubense ya había dejado claro que casi lo menos importante era el título, sino que sus paisanos disfrutaran. Y vaya si lo hicieron, porque desplegó a partir de ahí un juego espectacular, con innumerables recursos, como si además de disputar una final continental estuviera dando un clínic a los muchísimos niños que abarrotaban las gradas.

Y así logró su sueño. El título más especial de la carrera de la que pasará a la historia del deporte español como una auténtica pionera. Tras el último punto no pudo aguantar todos los nervios, emociones, presión... que llevaba soportando toda la semana y estalló en lágrimas. La mujer que triunfó en un deporte semidesconocido en España para pasear el nombre de su tierra por todo el mundo. La reina del bádminton. La reina de Huelva.

Ampliar
José A. Pérez