NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

La notaria del Himalaya corona a Edurne Pasaban

Más deporte | Montañismo

La notaria del Himalaya corona a Edurne Pasaban

La notaria del Himalaya corona a Edurne Pasaban

Elizabeth Hawley no reconoce los 14 'ochomiles' de Oh

Elizabeth Hawley, la prestigiosa estadounidense que da autenticidad a los éxitos en las cumbres de la cordillera del Himalaya, ha certificado que la coreana Oh Eun-Sun, popularmente conocida como Miss Oh, no ha coronado los catorce ochomiles del planeta. Al contrario que Edurne Pasaban, que se convierte así en la primera mujer en conseguir una proeza de dimensiones épicas.

Elizabeth Hawley sigue la estela de la Federación de Alpinismo de Corea del Sur, que no acepta que Mis Oh haya coronado la cumbre del Kangchenjunga, una montaña colosal de 8.586 metros de altitud, la tercera de la Tierra, situada entre India y Nepal. Gran gesto de la federación del país asiático, en una decisión tomada por unanimidad, con una demostración extraordinaria de juego limpio, el que no ha tenido su montañera.

La notaria del Himalaya, cuyos veredictos son aceptados unánimemente, ha escrito una carta a Edurne en la que le explica que la única alternativa de Mis Oh es regresar al Kangchenjunga y "ofrecer fotos evidentes de la cima". Pero entonces la alpinista coreana no será la primera, sino la segunda. Pasaban se ha comportado como una deportista honrada, y ha ganado.

"Estoy tranquila y contenta. El tiempo nos ha dado la razón", dice Pasaban, que, una vez finalizadas sus vacaciones estivales, ya piensa en nuevos retos. Uno de ellos es literario: escribir un libro sobre sus gestas. El otro, nuevamente deportivo: coronar el Everest sin oxígeno. Y sin trampas.