Premier League
Ligue 1
Rennes REN

-

PSG PSG

-

Liga Holandesa
Feyenoord FEY

-

Utrecht UTR

-

Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ

-

FC Emmen EMM

-

Zwolle ZWO

-

PSV PSV

-

Ajax AA

-

Liga Belga
Gent GNT

-

Brujas BRU

-

Anderlecht ADL

-

Standard SDL

-

Cercle Brugge

-

Genk GNK

-

Liga Rumana
Steaua STE

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Kasimpasa KAS

-

Alanyaspor ANY

-

Antalyaspor NTL

-

Sivasspor

-

Akhisar Belediyespor AKI

-

Galatasaray GAL

-

Liga Uruguaya - Clausura
Cerro CER

-

Racing de Montevideo RAM

-

Club River Plate RIV

-

Defensor Sporting DEF

-

El Tanque Sisley TAN

-

Atlético Fénix FEN

-

Peñarol PÑL

-

Torque TOR

-

Boston River BRI

-

Rampla Juniors RAM

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Progreso

-

Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Trujillanos TRU

-

Atlético Venezuela VEN

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Táchira DTA

-

Portuguesa F.C POR

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Zulia ZUL

-

Metropolitanos MET

-

Deportivo Lara GLA

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Mundial Baloncesto Femenino
Argentina ARG

-

Australia AUT

-

Canadá CAN

-

Corea del Sur KOR

-

Bélgica BEL

-

Japón JAP

-

Senegal SEN

-

Letonia LET

-

Francia FRA

-

Grecia GRE

-

China CHN

-

Estados Unidos USA

-

Nigeria NIG

-

Turquía TUR

-

ATP Metz
Matthias Bachinger BAC
-
Gilles Simon SIM
-
ATP San Petersburgo
Dominic Thiem THI
-
Martin Klizan KLI
-
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Naomi Osaka OSA
4 4
Karolina Pliskova PLI
6 6
WTA Seúl
FINALIZADO
Ajla Tomljanovic TOM
6 6 2
Kiki Bertens BER
7 4 6

ATLETISMO | EUROPEO SUB-18

María Vicente es 'supergirl': oro europeo y récord del mundo

La combinera de L'Hospitalet batió la plusmarca mundial Sub-18 de heptatlón (6.221 puntos) al ganar el oro europeo en Gyor (Hungría).

María Vicente es supergirl. En Gyor (Hungría), esta adolescente prodigio de 17 años de L’Hospitalet se ha convertido en campeona de Europa Sub-18 de heptatlón (lo añade al oro Mundial Sub-18 que ganó en Nairobi 2017) y ha establecido un nuevo récord mundial de la categoría con 6.221 puntos, borrando a la ucraniana Alina Shukh (6.186 puntos en 2016). Un palmarés precoz que asusta y habla del posible nacimiento de un fenómeno tipo Rafa Nadal, Doncic, Bolt… Cuando el nombre de María Vicente sale a la palestra siempre se pide calma, pero es difícil no ilusionarse. 

Su concurso de Gyor comenzó en la primera jornada, el jueves, con un brillante 100 vallas en 13.25 (1.087 puntos) y récord de España Sub-18, que no vale como marca absoluta porque los obstáculos son más bajos. Llegó a 1,72 (879) en altura (su tope era 1,73), batió su marca en peso con 13,77 (779) y remató con un excepcional 200 en 23.78 (1.002). En total, 3.747 puntos tras cuatro pruebas, y se fue a dormir. El viernes despertó igual de inspirada, con 6,37 (965) en longitud y una mejora de más de siete metros de su marca en jabalina (lanzó el dardo a 43,28, 730 puntos) que le dejó a tiro el récord. Necesitaba bajar de 2:26 en 800. Reventó su crono con 2:23:29 (779 puntos). Total: 6.221 puntos y una plusmarca mundial Sub-18. Lo dicho, no ilusionarse es imposible. "No tengo palabras para describir lo que siento. Estoy muy orgullosa de mi y de mi entrenador. Por lo que más contenta estoy por la jabalina, porque tenía mala marca y la mejoré", decía.

En ese camino hacia el tope mundial Sub-18, ha batido seis marcas personales, incluido el récord de España de 100 vallas que une a su interminable lista de plusmarcas nacionales en todas las categorías que ya han llegado a la cuarentena. Y además, hay otro récord mundial en su palmarés, el de pentatlón de pista cubierta hecho el pasado invierno. Y en toda esa catarata de registros, ilusiona más todavía que se le ve una atleta por hacer, con carencias técnicas todavía en una disciplina tan compleja como las combinadas, que bien pulidas le pueden convertir en superélite mundial absoluta. “Mi sueño es ir a unos Juegos y lograr una medalla”, reconocía Vicente, que se motiva ante la presión: “Me hace esforzarme más”. El domingo está inscrita para el triple salto, en el que, con 13,74, también opta a medalla.

María Vicente García, de madre conquense y padre cubano, se entrena en el CAR de Sant Cugat a las órdenes de Fernando Martínez, que trabaja para que “sea difícil” responder cuál es la mejor prueba de su atleta. Allí, María, que sueña con trabajar en un laboratorio antidopaje para cazar tramposos, se ha profesionalizado y ha encontrado más entrenamientos de calidad, mejorando mucho en lanzamientos (como se vio en la jabalina de Gyor) y también ha trabajado el 800, la prueba final y hasta este viernes su tendón de Aquiles. “Era una barrera psicológica”, dice. Pues ya está derribada para María Vicente, campeona europea y mundial y plusmarquista mundial. La más completa de la historia en el mundo en categoría Sub-18 a la que la IAAF y la Federación Europea llaman en su versión femenina girls. Pues María Vicente es supergirl.

Yasiel Sotero, oro en disco

A la excepcional actuación de María Vicente en Gyor hay que añadirle el brillante oro de Yasiel Sotero que lanzó el disco de 1,5 kilos (el de los absolutos es de 2 kilos) a 64,31 para ganar el título con flamante récord de los Europeos con más de cinco metros de ventaja sobre la plata, el noruego Weinberg (58,84).

Así fue el récord de María Vicente

100 vallas: 13.25  (1.087 puntos)
Altura: 1,72 (879)
Peso: 13,77 (779)
200: 23.78 (1.002)
Longitud: 6,37 (965)
Jabalina: 43,28 (730)
800: 2:23.29 (779)

Puntos: 6.221 Récord del Mundo Sub-18

0 Comentarios

Mostrar