Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +02:55
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

ATLETISMO | EUROPEOS SUB-18

María Vicente no tiene límites: también gana el oro en triple

Además de batir el récord mundial Sub-18 de heptatlón, se impuso en la final continental de triple con 13,95, mejor marca personal y mínima absoluta para los Europeos de Berlín.

Por si no fuera suficiente, a sus 17 años María Vicente es una supergirl más allá de las siete pruebas de heptatlón. La prodigiosa atleta de L’Hospitalet se colgó en Gyor (Hungría) el oro europeo Sub-18 en triple salto dos días después de su récord mundial en su categoría de combinadas. Ni cansancio físico, ni fatiga mental, Vicente, plena de euforia por su brillante semana, ganó con 13,95 metros, la mejor marca de su vida, récord de los campeonatos, mínima para los Europeos absolutos de Berlín y se convierte en la octava mejor triplista española de siempre. Eso, sin ser especialista. Asombroso.

Con una madurez competitiva brutal, María Vicente comenzó el concurso fuerte. En el primer salto hizo 13,84. En el segundo voló a 13,72 y después aflojó. Pasó en el tercero y firmó nulos en el cuarto y quinto. Ese inicio fulgurante de la española dejó tocada a la búlgara Aleksandra Nacheva, que llegaba como líder europea (14,00), pero que respondió en el último vuelo con 13,88. A Vicente le quedaba un intento y cuatro centímetros para el oro. Su carácter ganador apareció de nuevo. Tres vuelos y 13,95. María saltaba de emoción. "Sí, señor ganando en el último salto", tuiteaba Ana Peleteiro, campeona mundial júnior en su día de triple y este 2018 bronce mundial absoluto. 

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española (RFEA) y que fue triplista olímpico, analiza para As la proeza de Vicente: “Lo que ha hecho María es excepcional, no creo que haya ningún atleta en el mundo que haya ganado un Europeo en combinadas y una prueba fuera de ellas como el triple. El triple lo interpreta muy bien, aunque tenga cosas que mejorar evidentemente. Entra rápido, mantiene muy bien la velocidad, el segundo salto lo pasa, pero el tercero es muy largo. ¿Qué hacemos con ella? Si lo hace todo bien. Sobre todo, lo que tiene es una capacidad competitiva impresionante y ese es un valor importantísimo”.

Los 13,95 le dan medio pase en triple para los Europeos absolutos de Berlín, que tiene la mínima fijada en 13,90, aunque todavía no se sabe si la atleta y su entrenador Fernando Martínez decidirán si lucharán por ir (hay cuatro atletas con mínima) o descansar. María Vicente es un talento al que cuidar, desde la RFEA lo saben y también su técnico que dice sobre ella: “Dejémosla disfrutar de lo que ha logrado y que siga entrenando con tranquilidad para seguir progresando”. Chapado sigue la misma línea que Martínez: “Hay que tomarse las cosas con prudencia, pero reconocer que estamos ante una atleta de muchísimo talento. Que siga su camino. Una figura como María es muy importante para el atletismo español”. Y un dato para acabar, además de sus oros en triple y heptatlón, con las marcas de longitud y 100 vallas en la combinada había ganado también el oro en las pruebas individuales. Un fenómeno sin precedentes.

0 Comentarios

Normas Mostrar